Categorías
cannabis

Cómo conseguir la mejor temperatura en el cuarto de cultivo

Cuando trabajamos en cultivos de interior, es fundamental tener en cuenta varios aspectos para mantener un ambiente perfecto y que nuestras plantas se desarrollen sin ningún problema. Mantener una temperatura en el cuarto de cultivo es uno de los factores a tener en cuenta si no queremos desperdiciar nuestra producción.

Reglas básicas para conseguir la mejor temperatura en el cuarto de cultivo

  1. Un buen sistema de extracción garantiza una adecuada temperatura.
  2. La temperatura de nuestro cuarto de cultivo deberá estar entre los 20 y 25ºC.
  3. Para mantener la temperatura ideal es necesario contar con ventiladores y extractores de entrada y salida.
  4. El extractor de salida sirve para extraer el aire caliente y húmedo. El extractor de entrada (o intractor) nos proporciona aire fresco del exterior.
  5. El ventilador remueve el aire del interior del cuarto.
  6. El ventilador y los extractores crean una corriente de aire que regenera el ambiente y evita que se estanque.
  7. Asegúrate de que el ventilador no se encuentra muy cerca de las plantas para que no se sequen.

Aunque existan diferentes variedades de marihuana, la temperatura idónea para el desarrollo de nuestras plantas no debe superar, en ningún caso, los 25 grados y nunca será inferior a los 20º.

Si disminuye la temperatura, el metabolismo de las plantas será más lento y, a partir de 15º, se bloquea y correremos el riesgo de perder todo nuestro trabajo.

Por su parte, si la temperatura supera los 25º, el metabolismo se acelera. Las plantas consumen más agua, Co2, fertilizantes y se incrementa el contenido de Co2 en el aire.

temperatura en el cuarto de cultivo

Controlar la temperatura

Para controlar la temperatura lo mejor es recurrir a un termómetro. En nuestra tienda online puedes encontrar dispositivos con memoria para temperatura máxima y mínima. Se trata de aparatos muy eficaces que nos ayudarán a mantener las condiciones ambientales.

Al crear espacios de cultivo artificial, como los cuartos de cultivo, podemos sufrir el problema de las altas temperaturas.

Los ventiladores y extractores de entrada y salida pueden ayudarnos a controlar este exceso de calor.

Si trabajamos en lugares cerrados, lo más normal es que el aire se caliente y se acumule en la parte superior, mientras que el frío se queda en la zona baja.

Para que esto no ocurra, colocaremos el intractor en la parte inferior del armario para que aporte aire fresco y combata el calor emitido por las lámparas.

Utilizaremos el extractor de salida para evacuar el aire caliente. Para ello, lo instalaremos en la parte superior de nuestro armario. Cuando ambos aparatos se ponen en marcha, se crea una corriente de aire que refresca nuestra zona de cultivo. Estos dos aparatos, con ayuda del ventilador, nos ayudan a combatir las altas temperaturas y la falta de Co2

temperatura en el cuarto de cultivo

Debemos tener en cuenta que si la temperatura exterior al cuarto de cultivo es más alta que la deseada (superando los 25º), lo mejor es instalar un aire acondicionado para refrescar el ambiente.

En definitiva, siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás la mejor temperatura en el cuarto de cultivo para que tus plantas se desarrollen con éxito.

Una respuesta a «Cómo conseguir la mejor temperatura en el cuarto de cultivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *