¿Qué pasaría si unimos dos de los placeres de la vida? Pues que el resultado sería idéntico al paraíso. ¿Imaginas fusionar la cerveza con el cannabis? Pues no imagines más, porque la cerveza de marihuana está más cerca de lo que piensas.

Esta nueva bebida elaborada con infusión de maría empezará a comercializarse el próximo mes en Estados Unidos. Es cierto que hace tiempo que esta cerveza se sirve en Colorado, pero ahora se distribuirá por todo el país.

Dad’s and Cuce’s Breweria es la empresa encargada de crear esta cerveza de marihuana y, ahora, tras conseguir todos los permisos burocráticos, han logrado que su producto estrella pueda venderse.

Más conocida como «CannaBeer«, es solo una de las múltiples bebidas que ha creado el cervecero Thomas Hembree. Este propulsor y su hijo vieron en la industria una oportunidad de oro para expandir la cultura cervecera con toque cannábico.

cerveza-de-marihuana

Beneficios de la cerveza de marihuana

Es cierto que esta cerveza de marihuana no tendrá el mismo efecto que consumir cannabis directamente. No obstante, sus inventores alegan que mejorará la salud de los consumidores.

Aunque la bebida no contenga THC, sí cuenta con varios cannabinoides y compuestos orgánicos-aromáticos de la planta. Es decir, que la marihuana que contiene no afecta a nuestra capacidad a la hora de consumir alcohol.

Con todo ello, el objetivo de sus creadores no solo es elaborar una buena cerveza, sino opinar y formar parte de los beneficios que aporta el cannabis y del continuo debate que afecta a la sociedad.

Sin embargo, en España deberemos esperar un poco hasta que esta cerveza llegue a nuestras manos. No obstante, y para hacer boca, puedes probar la Cerveza Artesanal de Cáñamo que tenemos en nuestra web.

Se trata de una cerveza elaborada artesanalmente con el cáñamo como ingrediente estrella. Esta cerveza de marihuana le aporta el sabor y el aroma de la semilla, consiguiendo una interesante mezcla entre lóbulo y cáñamo descendiente del cannabis.

¡Una explosión de sabores inigualable!