El mundo del cannabis es muy rico y está muy arraigado en muchas culturas y sociedades. Las impresionantes características de esta planta han inspirado al mundo de la cultura en muy diferentes ámbitos. Hoy, desde Cogolandia, tu growshop online de confianza, queremos dar un repaso a las películas más desternillantes e interesantes sobre el cannabis y la marihuana. Si lo que quieres es sentarte una tarde a ver una película sobre algo que te interesa, no puedes perderte esta lista. Comenzamos.

 

Las mejores películas cannábicas de la historia

  • El gran Lebowski. (1998) Joel Cohen y Ethan Coen. Esta película se ha convertido ya en todo un clásico de culto y no podía faltar en nuestro listado. El protagonista de este film es un fracasado consumidor de marihuana llamado Jeff “Dude” Lebowski aficionado, también, a los bolos. El carisma de sus personajes y las extraordinarias imágenes con las que se relata esta peculiar historia son las grandes virtudes de esta película cannábica galardonada en multitud de festivales.
  • Kid Cannabis. (2014) John Stockwell. Esta historia basada en hechos reales está basada en un artículo publicado en la revista Rolling Stone sobre dos jóvenes que comerciaban con marihuana en la frontera entre Idaho y la Columbia Británica. Te sorprenderá.
  • La playa. (2000) Danny Boyle. Continuamos con este relato de aventura e intriga protagonizado por Leonardo Dicaprio quien encarna a un joven en busca de nuevas y excitantes emociones hasta descubrir un territorio paradisíaco que le hará sentir sensaciones nunca antes sentidas.
  • Dos colgaos muy fumaos. (2014) Danny Leiner. Si lo que buscas es una comedia actual y fresca esta es sin duda tu película. Esta cinta habla sobre amistad, sobre fiesta, marihuana y sobre un viaje espontáneo en coche en busca de una hamburguesería. Este viaje les cambiará para siempre y se verán inmersos en pintorescas y divertidas situaciones que te harán soltar más de una carcajada.

 

Estas son algunas de las películas que desde Cogolandia te recomendamos. Son films de distintos géneros que seguro te entretendrán y te harán descubrir historias relacionadas con una de tus aficiones: el cannabis. Si quieres continuar descubriendo curiosidades sobre esta planta y sus características no olvides visitar nuestro blog.