Aunque llevamos semanas de auténtico calor, es hoy cuando, oficialmente, entramos en verano. Para muchos de nosotros es la mejor época del año: sol, playa, terraza, colegas…pero para nuestras plantas es una temporada en la que suelen padecer bastante debido a las plagas en la marihuana.

Cuando las temperaturas aumentan, los bichitos empiezan a hacer acto de presencia y, si no actuamos a tiempo, se apoderan de nuestro cultivo en tiempo récord. Entre los insectos más “famosos” que podemos encontrar está la araña roja o la mosca blanca.

La humedad y las altas temperaturas son el mejor hábitat para estos bichos que se adueñan de cualquier planta.

La mayoría de los cultivadores suelen padecer las plagas en la marihuana y, cuando se dan cuenta, ya se han apoderado de las plantas y es más difícil actuar. Si no se previene a tiempo, la calidad de la marihuana será pésima eso si llegamos a cosechas algo. Así que lo mejor es actuar a tiempo.

Para actuar y combatir las plagas en la marihuana, hay tres productos que son muy efectivos:

Aceite de Neem:

bio-neemEl Aceite de Neem Bioneem es el insecticida indispensable para cualquier cultivador. Este producto de Prot-eco es 100% natural que no afecta a nuestra planta. Se trata de un insecticida para combatir tanto la araña roja como la mosca blanca. El Aceite de Neem hace que los bichos se vayan de tu planta, ya que su contenido proviene de una planta venenosa que asusta a los insectos.

Con el Aceite de Neem prevendrás cualquier plaga y protegerás a tus plantas ante la amenaza de cualquier bicho.

Insecticida Polivalente contra las plagas en la marihuana:

plagas en la marihuanaSin embargo, muchos cultivadores se dan cuenta de que sus plantas de marihuana han sido atacadas cuando ya es demasiado tarde. Si esto te pasa, no bastará con el Aceite de Neem, ya que es un preventivo. En tu caso, tendrás que recurrir a algo mucho más fuerte y químico, como el Insecticida Polivalente de Cannaboom.

Gracias a su gran efecto de choque, aniquilarás cualquier plaga que se haya apoderado de tu cultivo. Este insecticida actúa eficazmente frente a todo tipo de insectos (mosca blanca, gusanos, mosquitos, polillas, rosquillas negras, castañeta, gorgojos…). El Polivalente de Cannaboom se usa con un pulverizador sobre las plantas afectadas.

Bacillus Thuringiensis:

bacillus ThuringenesisFinalmente, si lo que quieres combatir son las orugas que han aparecido en tu cultivo, lo mejor es que uses el Bacillus de Cannaboom. Es un insecticida biológico que actúa en el foco de la plaga. Los insectos comen de esa bacteria, se intoxican y mueren.

El Bacillus viene en forma de polvo y se usa mezclado con agua y pulverizando sobre las hojas. Debes empapar bien tu cultivo.

Este producto debe usarse cuando las plagas aparezcan. No antes. Es un larvicida y funciona perfectamente contra larvas, gusanos y orugas.

Con estos tres productos no tendremos plagas en la marihuana. Lo que haremos será pulverizar según las indicaciones de cada producto. Con ello, no solamente refrescaremos nuestras plantas, sino que las mantendremos protegidas frente a cualquier insecto.

Mantener nuestras plantas a salvo es esencial para conseguir una cosecha de calidad.