El cáñamo es una planta que durante siglos se ha cultivado por los beneficios de sus semillas, aceite, fibra y celulosa. En el artículo de hoy te hablaremos sobre las propiedades de las semillas de cáñamo. Antes de comenzar queremos recordarte que Cogolandia, tu growshop online y barato, se encuentra a tu entera disposición y te ofrece una extensa variedad de productos relacionados con el mundo de la marihuana y el cáñamo. Si quieres conocer y descubrir las ventajas de comprar online te dejamos uno de nuestros artículos sobre por qué comprar en una grow shop online.

 

Las semillas de cáñamo tienen grandes propiedades nutricionales

 En lugares como Asia existe una tradición secular de comer y aprovechar las enormes propiedades nutricionales de las semillas de cáñamo o cañamones. En Occidente, sin embargo, su uso tradicional se ha limitado a alimentos para aves. En realidad, las semillas de cáñamo son un excelente complemento alimenticio rico en proteínas, en magnesio, en hierro, en grasas esenciales y fibra. Debemos señalar que para ser ingeridas debemos separar la cáscara dura y amarga para poder saborear y disfrutar del fruto interno. Sus excelentes características hacen que sea un fantástico ingrediente para panes, ensaladas, cremas de verduras, yogures y demás platos.

Por otro lado, una vez destacadas todas las sustancias nutricionales de fácil digestión que posee este producto, cabe destacar que las semillas de cáñamo no contienen cannabioles, ni tampoco THC, por lo que no tienen los efectos de la marihuana. A continuación, os mostraremos una breve clasificación de los beneficios de estas semillas.

  • Anti-estrés: El magnesio es considerado un relajante del sistema nervioso y también un relajante muscular.
  • Estreñimiento: Su perfecta proporción en fibra te ayudará en esto.
  • Osteoporosis: Es un buen suplemento de magnesio que favorece la buena salud de los huesos.
  • Colesterol: Las grasas Omega 3 mejoran la salud cardiovascular.
  • Fibromalgia: El magnesio puede ayudar a frenar el cansancio y la fatiga producida por la fibromialgia.

 

Estas son algunas de las propiedades beneficiosas de estas semillas. En Cogolandia tenemos semillas de cáñamo que puedes adquirir a un precio económico perfectas para añadir en ensaladas, pastas o recetas de postres y galletas.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de comer semillas, no dudes y visita nuestro blog donde encontrarás artículos tan interesantes como sobre los beneficios que poseen las semillas de marihuana.