Por si el caso de Holanda y su legalización de la marihuana no fuera suficiente como ejemplo de éxito, hoy os traemos otro claro ejemplo de que legalizar La Santa es beneficioso para todos, especialmente a lo que la economía se refiere. Las cifras que publica la industria del cannabis legal en California son para hacer pensar a los políticos en todo el mundo sobre la legalización de la marihuana. Aunque bien es cierto que últimamente han aumentado los países en los que la marihuana es legal todavía quedan muchos por despenalizar el consumo de cannabis.

 

Beneficios de la legalización de la marihuana en California

Primero en el sector que más suele preocupar, el empleo, el número total de ofertas creció un 445% a finales de 2017. Sólo con la llegada de la noticia sobre la legalización de la marihuana para el consumo, las compañías se lanzaron a la búsqueda de empleados con el fin de prepararse para la apertura de la venta legal de cannabis en California. La tendencia está siendo tan elevada, que actualmente hay más trabajadores del Cannabis en EEUU que dentistas. Según datos de la Oficina de Estadística Laboral de EEUU, ya existen 230.000 personas empleadas en la industria del cannabis legal en el país norteamericano. Hay que destacar que la creación de empleo en el sector del cannabis está superando a la de algunos de los campos de mayor crecimiento en EEUU, incluidos la sanidad y la tecnología. Si tenemos en cuenta que acaba de arrancar a principios de este año, sólo cabe esperar aún mejores resultados de cara al próximo trimestre.

Como el consumo de marihuana es beneficioso en California

El otro gran sector beneficiado es el de consumo, ya que los consumidores de marihuana del país, se gastaron alrededor de 9.000 millones de dólares en cannabis en 2017. Ahora que la marihuana es legal en California, el informe realizado por la firma de análisis BDS Analytics, predice que el estado se llevará 5.100 millones de dólares por las ventas de cannabis en 2018. Cifra que cobra mayor importancia si la comparamos con los 5.000 millones recaudados por el estado generados de la venta de cerveza en California en 2017. Este informe, señala que, si además tenemos en cuenta los efectos indirectos (logística, empaquetado, gestión de pagos…) de los ingresos del cannabis, se espera que las arcas económicas estadounidenses se beneficien de la legalización de la marihuana con aproximadamente unos 40.000 millones de dólares y sume hasta 413.988 puestos de trabajo para 2021.

 

Por tanto, hay que desprenderse de los desfasados mitos de la marihuana, ya que, aunque no se sea consumidor de marihuana, es innegable e indiscutible que el negocio legal del cannabis proporciona un gran beneficio para todas las partes, ya que, genera más puestos de trabajo que muchos de los sectores tradicionales; proporciona una inyección de dinero mayor que varios sectores punteros juntos y evita el tráfico ilegal de marihuana, con lo que salimos ganando todos.