Hay que tener en cuenta que la iluminación para marihuana es elemental en los cultivos ya que es importante para el desarrollo de la fotosíntesis, proceso químico esencial para que vivan las plantas. Es necesario que las plantas reciban la iluminación adecuada, y por ello recomendamos las luces led para cultivo de interior.

¿Por qué recurrir a luces led de cultivo?

Las luces led para cultivo de interior son la mejor solución para cultivar marihuana en el interior ya que se reducen los gastos en la factura eléctrica al ser el modo más ecológico para proveer de iluminación al cultivo.

Otra de las ventajas de las luces led para cultivo indoor es que disipan poca energía en forma de calor, por lo que se evita gran parte de pérdida de agua por transpiración ahorrando así en consumo de energía para el acondicionamiento del clima del cultivo. Así, también se ahorra en fertilizantes y agua.

Una de las  novedades de los últimos tiempos  en lo que se refiere a luces led para cultivo de interior es que las lámparas led han cambiado mucho, ya que los paneles anteriores eran pesados y ruidosos, ahora han mejorado considerablemente en muchos aspectos. Además, son más accesibles a nivel económico.

Ya que los led no cuentan con suficiente potencia ellos mismos, se hacen agrupaciones por medio de paneles led con más o menos unidades en base a la superficie que se cultive. Los hay además de diferentes configuraciones.

Por otro lado, los anteriores paneles no tenían suficiente intensidad lumínica, sin embargo ahora sí, y esto permite que florezcan bien y los cogollos alcancen un buen tamaño.

Las lámparas led de la actualidad ofrecen un buen rendimiento en cosecha por vatio consumido, con un espectro más aprovechable por tus plantas.

En muchos cultivos de interior se utilizan las luces led para combinar con kits de iluminación de sodio o kits de iluminación LEC. Con el led podemos aportar una luz extra al cultivo sin influir en las condiciones de cultivo como la temperatura. Muchos cultivadores en sus indoors, alternan diferentes tipos de iluminación o simplemente utilizan los equipos led, para aportar un extra de luz en los laterales del cultivo y poder aumentar la cosecha.

Ahorrar con las lámparas para cultivo interior de bajo consumo

En la actualidad, hay gran cantidad de lámparas y paneles led para el cultivo de cannabis que pueden lograr una reducción del consumo energético de un 80% con hasta el 95% de emisión de calor con larga vida útil.  Si se saben utilizar, proporcionan muchos mejores resultados.

Por tanto, en tus plantaciones te recomendamos recurrir a lámparas para cultivo interior bajo consumo como las led para que ahorres obteniendo buenos resultados. Hay una gran variedad a la que puedes recurrir, muchas de ellas accesibles y con buen rendimiento.

De modo que, si quieres que tus cultivos crezcan sanos y en buen estado, ofreciendo los mejores resultados, no solo pienses en las semillas, sino también en elementos importantes como un buen sistema de iluminación.