El mundo de la marihuana es extremadamente amplio y hay mucho que aprender sobre él. Una de las primeras cosas y más importantes que hay que saber es si la calidad de la marihuana que estás fumando es buena o mala. Si somos nosotros los que la cultivamos, viviremos su desarrollo en primera persona y sabremos de qué se ha nutrido, de dónde procede, si ha sufrido alguna enfermedad o si el secado de sus cogollos se ha realizado correctamente. Además, si lo hacemos de manera adecuada, con los productos que te ofrecemos en nuestra web, obtendremos una marihuana de calidad.

Sin embargo, muchas veces, esta situación no se cumple. Cuando uno no puede cultivar por falta de tiempo, de experiencia o de ganas, lo más normal es que consiga marihuana de terceras personas. Para esto, varios fumadores expertos tienen una serie de pautas para ayudarte a ello que te mostraremos a continuación.

 

Claves para detectar marihuana de calidad

Existen varios métodos que te ayudarán a determinar si los cogollos de marihuana son de buena calidad o, por el contrario, son muy malos como los siguientes, toma nota!:

 

El olor de la marihuana

Si huele a humedad, a hierba seca o, simplemente, no huele a nada, esa marihuana será de muy poca calidad. Las cosechas prematuras adquieren este olor, ya que los cogollos no serán tan potentes como los que han estado el tiempo adecuado.

 

El aspecto de los cogollos

Para saber si un cogollo tiene o no calidad, debes observar su forma. Si conservan la original, significa que han sido tratados con cuidado y que no ha perdido resina. El buen cogollo tiene que pesar, ya que habrá mucha resina compactada dentro, además de ser pegajoso si lo apretamos con los dedos.

 

El aspecto de la flor de la marihuana

Los cogollos tienen que ser bastante grandes, sin muchas hojas ni tallos. Debes tener en cuenta su brillo, ya que de él depende la resina que tiene o no la marihuana. Estas glándulas resinosas son como cristales pequeños que destellarán si los ponemos bajo la luz. Su color es también muy importante. Si la marihuana que tienes cuenta con tonos verdes, rojos, naranjas o violetas, seguro que es marihuana de calidad. Si predomina el color marrón, no es buena señal.

 

Siguiendo esta guía de pasos, no habrá cogollo que se te resista y conseguirás que el efecto de la marihuana que fumes sea agradable, además de fomentar tu creatividad en lugar de dejarte un mal sabor de boca y un efecto resacoso poco deseado. Pero si quieres asegurarte y fumar buena marihuana, te recomendamos que cultives tu propio huerto cannábico, en nuestra web tenemos las mejores marcas de calidad, echa un vistazo a nuestro banco de semillas!