Categorías
cannabis

¿Por qué la marihuana se vuelve morada?

Cuando pensamos en el cannabis, el primer color que se nos viene a la cabeza es el verde. Sin embargo, existen diversas variedades de marihuana que poseen otros colores, como morado, rojo o con tonos dorados. La marihuana se vuelve morada debido a su genética y a la pigmentación. Estos son los factos que hacen que nuestra planta adquiera este peculiar color.

La planta genera un pigmento conocido como antocianina que es el causante del cambio de tonalidad. Otras veces también puede ser debido a una falta de nutrientes. En cualquier caso, debemos estar atentos, ya que nuestra planta podría estar falta de nutrientes y nosotros pensar que el tono morado es debido a su genética.

marihuana se vuelve morada

Si observas cambios de tonalidad en tus plantas y no sabes a qué es debido, aquí te dejamos una guía para saber porque las hojas han adquirido un color diferente.

No obstante, como decíamos, existen ciertas transformaciones en el aspecto de la marihuana que no tienen por qué ser un problema. Con la infinidad de variedades de cannabis que existen, es normal que encontremos familias de diversos colores.

Es el caso de las conocidas como “Purple”, que se caracterizan por sus tonos morados y violáceos.

Entre estas variedades podemos encontrar la Purple Haze o la Blue Widow de Dinafem. Unas genéticas que se diferencian por su color morado, debido a los pigmentos que tienen las células vegetales. Los mismos pigmentos que poseen el té o el vino.

Independientemente de la variedad, todas las plantas cuando nacen son verdes.

La transformación se realiza cuando la concentración del pigmento es bastante alta. Esto se produce durante el final de la etapa de floración.

En las plantas moradas, la adquisición del color púrpura se produce por la bajada en las horas de luz. Esta falta de luz, lo que hace es activar la floración y disminuir la producción de clorofila. La clorofila es la encargada de que la planta tenga un color verde.

Es por ello por lo que el verde da paso a los tonos más azules y violetas.

marihuana se vuelve morada

Este tipo de genéticas realizan el cambio de color sin que nosotros podamos impedirlo, ya que es uno de los aspectos que las caracterizan.

¿Por qué la marihuana se vuelve morada? Factores externos

Sin embargo, existen otros factores externos que no tienen nada que ver con la genética y que pueden provocar la tonalidad violeta. Es el caso de la exposición al frío o la falta de fósforo.

Las temperaturas bajas pueden provocar esta transformación. Aunque no se sabe a ciencia cierta porqué ocurre, muchas teorías apuntan a que este cambio de color es consecuencia del estrés que pueden sufrir las plantas por el frío.

Debemos recordar que el cannabis debe estar entre 20 y 30º, por lo que una temperatura de 10ºC puede alterarlo.

Cuando el cambio de color se realiza por la falta de fósforo, este cambio de tonalidad se evidencia a partir de la cuarta semana de floración.

Esto puede desencadenar en un problema para nuestra producción, ya que no somos conscientes de que ese cambio de color es debido a la carencia de fósforo.

Para ello, si vemos que la marihuana se vuelve morada debemos observar detenidamente las hojas. En el caso de que presente pequeñas manchas amarillas, debemos actuar de inmediato. De esta forma, conseguiremos que el color morado no se expanda y las hojas nuevas salgan verdes.

Una respuesta a «¿Por qué la marihuana se vuelve morada?»

Saludos desde republica dominicana mi planta tiene los cojollos tienen tonos morados pero las hojas estan verdes pero de donde saque lasemilla la flor no era morada gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *