Categorías
cannabis

Matar la mosca blanca de las plantas de marihuana

Es sumamente importante que, durante la temporada de verano, estemos más atentos a la aparición de posibles plagas en nuestro cultivo. Como ya explicamos en anteriores artículos, más vale detectar a tiempo la aparición de insectos en las plantas. De esta forma, nos ahorraremos más de un disgusto. En este post, vamos a explicaros qué es y cómo matar la mosca blanca de las plantas de marihuana.
matar mosca blancaCon la llegada del verano, se acentúa la presencia de plagas en el cultivo. Muchos jardines son el blanco perfecto para la mayoría de los insectos, por lo que tenemos que prestar atención y solucionar el problema cuanto antes.

Para ello, la mejor manera de detectar la aparición de la mosca blanca es mirar cada día las hojas de nuestro cultivo. El primer síntoma que evidencia la presencia del insecto es cuando se forman pequeños círculos verde claro en las hojas.

Es cierto que estas manchitas se aprecian a simple vista. Sin embargo, podemos usar una lupa o un microscopio para inspeccionar mejor la zona dañada.

Si observamos con detenimiento, podremos apreciar la mosca blanca campando a sus anchas. Aunque, también es verdad, que puede haber volado ya y, en su lugar, haya depositado los huevos (también peligrosos para las plantas).

Si no actuamos con rapidez, en pocos días tendremos todo un ejército de moscas y será mucho más difícil acabar con ellas. Crecen a la velocidad del rayo y se multiplican en cuestión de segundos.

El período aproximado de desarrollo de un huevo depende de la temperatura que tengamos en el ambiente. A mayor calor en la zona de cultivo, antes avanzarán los huevos.

Los huevos de la mosca blanca son muy pequeños, de unos 0,2 milímetros de largo. Cada huevo se adhiere a la hoja y poseen un color cremoso. Cuando los huevos están a punto de eclosionar, parpadean.

Matar la mosca blanca

matar mosca blancaUna plaga de mosca blanca creará una especie de “nube” si se agitan las hojas. Parece que son mucho más activas durante el período de iluminación.

Por ello, es fundamental matar la mosca blanca. La mejor manera para hacerlo es espantándolas. Para ello, si cultivamos en exterior, utilizaremos un pulverizador con aceite de Neem o también podemos emplear las planchas atrapainsecto.

Con este producto, puedes dar por finalizada la plaga, ya que no se acercarán a las plantas.

Matar la mosca blanca en cultivo de interior

En cultivos de interior, la cosa se complica. Si observamos la presencia de la mosca tendremos que ponernos manos a la obra antes de que se multipliquen.

Lo mejor que podemos hacer es usar productos químicos para así asegurarnos de que la plaga no se extiende.

Al igual que en exterior, utilizaremos un pulverizador con insecticida. Podremos hacerlo hasta que empiece el período de floración.

Si contamos con otras plantas todavía en crecimiento, pulverizaremos cada veinte días.

Con estos métodos acabaremos con la presencia de la plaga. Si por el contrario, no puedes deshacerte de ellas, posiblemente tengas que sacrificar tus plantas. Lo mejor en estos casos sería crear esquejes de cada planta madre y empezar de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *