Categorías
cannabis

Mitos de la marihuana. Recolección de los más falsos

¿Quién no está harto de leer y oír todo tipo de teorías acerca de la marihuana? Cada vez que buscamos cualquier artículo relacionado con el cannabis en internet, multitud de entradas se refieren a la planta como una de las peores drogas que existen. Por esto, hemos querido recopilar los mitos de la marihuana más falsos que existen.

  1. La marihuana daña el cerebro.

Multitud de estudios actuales en consumidores de marihuana evidencian que no existe ningún tipo de daño cerebral. De hecho, la Revista Médica Americana elaboró una investigación en la que demostraba la inexistencia de daños en el cerebro en consumidores habituales de cannabis.

  1. La marihuana produce daños en el sistema reproductivo.

Este mito surgió tras varios experimentos que realizó la comunidad científica. Querían afirmar que la marihuana era dañina, tanto que suministraron cantidades casi mortales de cannabinoides a animales.

Actualmente, recientes estudios han confirmado que la marihuana no afecta al sistema reproductivo.

  1. La marihuana es la puerta hacia drogas más duras

Es uno de los mitos de la marihuana que más gracia nos hacen. Estudios realizados en los 70 demostraron que la marihuana y el alcohol no tenían relación. Incluso se afirmó que la marihuana tiende a sustituir el consumo de otras drogas mucho más duras y peligrosas.

Es cierto que muchos heroinómanos declararon ser consumidores de marihuana, pero otros habían consumido café y no por ello se considera que el café conduce a la heroína.

  1. La marihuana es más peligrosa que el tabaco.

Siguiendo en el top 5 de mitos ridículos sobre la marihuana, nos encontramos con este. Totalmente falso. Un consumidor de tabaco fuma más cigarros que uno que consume marihuana. Esto es así porque el tabaco es la droga más adictiva. El cannabis, por el contrario, tiene menos adicción.

mitos de la marihuana

  1. La marihuana reduce la memoria inmediata

Es cierto, pero lo malinterpretamos. Es decir, su efecto desaparece cuando no fumamos marihuana.

Tanto es así que estudios recientes evidencian que el consumo de cannabis (THC) reduce los síntomas del Alzheimer.

  1. El humo de la marihuana contiene más de cien componentes distintos.

Bueno, el café cuenta con más de 800 y no por ello lo han prohibido.

Nada más que añadir.

  1. La marihuana produce adicción.

Leer punto número 4.

No existe dependencia a la marihuana. Sí que hay adicción psicológica, como los que comen chocolate o hacen deporte. La adicción es algo común en la sociedad actual.

  1. Uno de los más falsos mitos de la marihuana: El cannabis causa la muerte.

Nadie ha muerto nunca a causa de la marihuana. Para sufrir una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana que se necesita para colocarse.

Sin embargo, con el alcohol no ocurre lo mismo. El problema está en que este último sí está legalizado.

Entonces, ¿qué podemos hacer para reducir los mitos de la marihuana? Nosotros poca cosa. El gobierno debería despenalizar el autocultivo y su consumo. No hay razón para prohibir y penar cualquier cosa que sea cultivada y salga de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *