A mucha gente le ha pasado que, cuando le regalan una cachimba, no saben dónde colocar cada parte, llegando a convertirse en todo un quebradero de cabeza. Para que esto no ocurra, desde Grow Shop Cogolandia os enseñamos a montar cachimbas para que podáis disfrutar de los mejores momentos en compañía de vuestros colegas.

En primer lugar, cuando abramos la caja, debemos asegurarnos de que todas las partes se encuentran en perfecto estado antes de empezar a montarla.

Las cachimbas (o shishas) se componen de las siguientes piezas:

como montar una cachimba

  1. Base
  2. Cazoleta
  3. Plato para la ceniza
  4. Base de metal con goma para ajustar la cazoleta
  5. Manguera
  6. Boquilla
  7. Conector para la manguera
  8. Cuerpo de la cachimba
  9. Válvula de aire
  10. Cierre de rosca con goma

 

 

Cuando nos aseguremos de que todo está en orden, nos pondremos manos a la obra.

Pasos para montar cachimbas

Paso 1: El cuerpo de la shisha

El primer paso para montar una cachimba es colocar su cuerpo (número 8) sobre la base de cristal (número 1). Es posible que otras cachimbas estén fabricadas de un material distinto al cristal y puede que tengamos que desenroscar el cuerpo para colocar el cenicero.

como mont

 

Paso 2: El plato

A continuación, colocaremos el plato para la ceniza (número 3) sobre el cuerpo de la cachimba. Esta pieza se usa, básicamente, para depositar las pinzas de metal o la ceniza del carbón.

como montar una cachimba

 

Paso 3: Enroscar la base

El siguiente paso para montar una cachimba es enroscar la base de metal con goma (número 4) para poder ajustar la cazoleta y que no se caiga. Esta base es importante ya que mantiene la cazoleta fija

como montar una cachimba

 

 

Paso 4: La cazoleta

Seguidamente, cogeremos la cazoleta (número 2) y la colocaremos sobre la base de metal con goma.

como montar una cachimba

Paso 5: La manguera

Dependiendo de los tubos con los que cuente la cachimba, tendremos una o varias mangueras. En este caso, nuestra shisha consta de un solo tubo que colocaremos en el conector para la manguera (número 7).

como montar una cachimba

Con ello, ya tendremos montada nuestra cachimba. Lo siguiente es llenar la base de agua para que funcione. A continuación colocaremos el tabaco en la cazoleta y la cubriremos de papel de aluminio. Le haremos unos pequeños agujeros al papel.

Finalmente, colocaremos el carbón encendido sobre el papel de aluminio. Verás como se consume lentamente para que puedas fumar durante más rato.

Tipos de tabaco para fumar

En nuestra sección de Parafernalia, junto a las cachimbas baratas, puedes encontrar toda una gran variedad de tabaco de sabores para cachimba. Diferentes aromas y sabores para que puedas disfrutar de tus cachimbas de forma diferente.