Ozonizador de Agua y Aire – Water Master

38.70

El Ozonizador de Agua y Aire de la marca Water Master elimina de tu depósito de riego todo tipo de microbios, gérmenes y virus.

Descripción

Características del Ozonizador de agua y aire Water Master.

Cogolandia te trae el Ozonizador de Agua y Aire Water Master, Se trata de un ozonizador que nos proporciona una esterilización altamente eficiente. Este tipo de esterilización es de 1,5 a 5 veces más eficiente que las lámparas ultravioleta.

El uso de ozono es los depósitos de riego, elimina microbios, virus y gérmenes, sin necesidad de otros aditivos ni productos químicos.

Además, el ozono no cambia el pH original del agua e incrementa los niveles de oxígeno en la solución nutriente.

El ozono creado por el ozonizador de agua no tiene ningún efecto residual ni afecta a los nutrientes, pero es incompatible con un biofiltro.

Los efectos principales de usar un ozonizador de agua en tu Depósito

  1. Desinfección bacterial e inactivación viral.
  2. Oxidación de inorgánicos como hierro, manganeso, metales pesados ligados orgánicamente, cianuros, sulfuros y nitratos.
  3. Oxidación de orgánicos como detergentes, pesticidas, herbicidas, fenoles, sabor y olor causados por impurezas.

Desinfección e inactivación viral

Las bacterias son las que más rápidamente son destruidas. Las bacterias E-Coli son destruidas por concentraciones de ozono de un poco más de 0,1 mg/litro y una duración de contacto de 15 segundos a temperaturas de 25 ºC y 30 ºC . Streptococcus tecalis son destruidos mucho más fácilmente. A concentraciones de ozono de aproximadamente 0,025 mg/litro, se obtiene un 99,9% de inactivación en 20 segundos o menos a ambas temperaturas.

Los virus son más resistentes que las bacterias. Estudios pioneros por científicos de Salubridad Pública Francesa han demostrado que el poliovirus tipos I, II y III quedan inactivados por medio de exposición a concentraciones de ozono disuelto de 0,4 mg/litro por un período de contacto de cuatro minutos.

Oxidación de inorgánicos

En el caso del hierro, el manganeso, y de varios compuestos arsénicos, la oxidación ocurre muy rápidamente, dejando compuestos insolubles que se puede quitar fácilmente por medio de un filtro de carbón activado. Iones de sulfuro son oxidados a iones sulfatos, una sustancia inocua.

Oxidación de orgánicos

Algunos componentes orgánicos reaccionan con ozono muy rápidamente hasta la destrucción, dentro de minutos o aún segundos (fenol, ácido fórmico), mientras otros reaccionan más lentamente con ozono (ácidos de humectación y fúmicos, varios pesticidas, tricloretano etc.). En algunos casos, los materiales orgánicos son oxidados solamente parcialmente con ozono. Una ventaja principal de oxidación parcial de materiales orgánicos es que al oxidarse parcialmente, los materiales orgánicos se polarizan mucho más que originalmente, produciendo materiales insolubles complejos que se pueden quitar con filtros de carbón activado.

Eliminación de turbidez

La turbidez del agua se elimina por ozonización a través de una combinación de oxidación química y neutralización de carga. Las partículas coloidales que causan turbidez son mantenidas en suspensión por partículas de carga negativas que son neutralizadas por el ozono. El ozono además destruye los materiales coloidales por medio de la oxidación de materias orgánicas.

Eliminación de olores, colores y sabores

La oxidación de la materia orgánica, metales pesados, sulfuros y sustancias extrañas, produce la supresión de sabores y olores extraños que el agua pudiera contener, proporcionando una mejora en la calidad y el aspecto del agua, haciéndola más adecuada para su consumo y disfrute.

Modo de Uso

Instálala el ozonizador de agua cerca del depósito de agua que vayas a usar introduciendo la manguera con la piedra difusora.

Para un mejor uso utilizar junto a un temporizador para que funcione cada 2 horas unos 15 minutos, garantizando así un depósito siempre libre de contaminantes.

Especificaciones del Ozonizador de Agua y Aire

  • Consumo:10 W
  • Voltaje aC 220/240
  • Ruido 35 dB
  • Salida de bomba 3.5 l/h
  • Producción O3: 400 mg/h

Productos similares al Ozonizador de Agua y Aire

En nuestra categoría de Tratamiento de agua con filtros y Osmosis, encontrarás una gran variedad de producto para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades, elige entre nuestro gran catálogo de productos.

Cogolandia.com te ofrece los mejores productos al mejor precio del mercado.

También puedes contactarnos al +34 633 33 75 85 (España) y al +34 641 191 841 (Consultas fuera de España) o enviarnos un correo a info@cogolandia.com o si resides fuera de España al correo international@cogolandia.com para que te asesoremos en la elección de las semillas de tu cultivo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ozonizador de Agua y Aire – Water Master”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.