Pan de Setas Brasil

30.00

Pan de Setas Brasil, seta procedente de Brasil, fácil de cultivar, con un color algo rojizo y sombrero puntiagudo, cuenta con potencia media, perfecta para aquellos que ya tienen algo de experiencia.

Condiciones Generales de Venta

Palet Completo Sustrato Top Coco 50L Top Crop

Categoría: Panes De Setas

Descripción

Características del Pan de Setas, Brasil

Cogolandia te presenta el Pan de Setas Brasil, Una seta que como bien indica el nombre es procedente de Brasil, de temperatura mayormente tropicales, con un color algo rojizo y un sombrero ligeramente puntiagudo, cuenta con una potencia media, perfecta para aquellos que ya tienen algo de experiencia con la micología de setas mágicas.

Variedad Cómoda de Cultivar

Aunque cuenta con una potencia algo más alta que las setas que se recomiendan para empezar, su cultivo la hace bastante indicada para gente con poca experiencia, ya que su gran adaptación y rápida fructificación, hacen de esta variedad una de las más sencillas de cultivar.

Morfología y efectos del Pan de setas Brasil

Se trata de una Seta que una vez madurada coge un color rojizo oscuro con algunas motas blancas, sus tallos son grueso, con setas bastante estéticas visualmente gracias a su anchura más grande de lo habitual, en cuanto al sombrero son algo más discretos con una forma que tiene a ser algo puntiaguda.

En cuanto a su efecto se situaría en una escala media. Con efectos Visuales bastante notorios y bastante retrospección, a nivel físico te dejará calmado de media.

Contenido del Kit de Brasil

El Pan viene dentro de un tupper completamente hermético para asegurar-lo y evitar que se pueda contaminar con ningún microorganismo del ambiente y así disponer del pan en perfecto estado.

La venta de este kit está únicamente reservada para fines de estudio micológico.

Tamaño del Tupper con el Pan de Setas Brasil

El pan de setas con el tupper mide 19 cm de largo x 12 cm de ancho x 7’5 cm de alto.

¿Como utilizar el pan de setas Brasil?

Para emplear correctamente este Tupper tenemos que seguir las siguientes instrucciones.

  1. Rompe el precinto del Tupper.
  2. Extrae la tapa, recuerda guardarla para posteriormente usarla.
  3. No los hidrates, ya que vienen humidificador, para las siguientes fructificaciones, sí que será conveniente.
  4. Abra la bolsa de cobertura incluida en el pack y espárcela por la superficie, puedes ayudarte con una cuchara previamente limpia para conseguir una pequeña capa por encima del Pan.
  5. Realizado todos los pasos anteriores puedes introducir el Pan en la bolsa del invernadero.
  6. Presta atención a este paso que ampliaremos un poco más adelante. Nebuliza las paredes de la bolsa con agua del grifo, una vez efectuado, cierra la mitad de la cremallera para que el pan pueda transpirar. Observa bien la vermiculita del pan, pues tiene que estar igual de hidratada hasta el final del crecimiento, si se seca o se hidrata demasiado el rendimiento del cultivo empeorará notablemente.
  7. Recuerda mantener la humedad, nebulizando agua contra las paredes de la bolsa, incluso hasta 3 veces al día si fuera necesario.
  8. Una vez veas los primeros Primordios, debes abrir la cremallera hasta 1/3, aumentando la ventilación. Es muy recomendable ventilar 2 veces al día la bolsa abriéndola durante 10 minutos por completo.
  9. ¿Cuándo debo cosechar mis Setas? Otro aspecto importante del cultivo de Setas, el momento correcto es antes de que se rompa el Velo y se esparzan las esporas. El Velo es una fina capa que se sitúa en la parte inferior del sombrerillo y donde se encuentran las esporas del hongo. Si rompe el velo la potencia de las setas se verá disminuida, además es muy posible que no consigamos futuras fructificaciones. Si es la primera vez o no tenemos mucha experiencia, podemos conseguir una única buena cosecha esperando justo 5 o 6 horas después de que se rompa el Velo.
  10.  Para conseguir una nueva fructificación, extrae el pan de la bolsa y llena el tupper hasta arriba con agua del grifo, a continuación tapa el pan y déjalo en remojo durante 20 minutos a temperatura ambiente.
  11. Una vez pasen los 20 minutos escurre completamente el agua, introduce el pan en la bolsa y repite desde el paso 1.

Otros Puntos a tener en Cuenta

  • De no ser estrictamente necesario. ¿Cuándo será necesario? Si estás pidiendo este pan desde fuera de la península, observa la superficie cuando llegue con la linterna, en caso de no ver pequeñas gotitas de agua deberás nebulizar agua al aire, evitando la presión directa, creando un ambiente similar al de los rocíos de otoño, durante un máximo de 6 segundos.
  • Después de 7 o 10 días obtendrás la primera cosecha de setas. Para cortarlo usar un cuchillo para evitar contaminación, si ya tienes experiencia lo puedes hacer con un pequeño giro con las manos, intenta no dañar el micelio, un similar a las raíces de las plantas.
  • Para conseguir las condiciones óptimas, intentaremos conseguir una temperatura alrededor de 20 o 25 °C. Con el fotoperíodo natural, si queremos cultivar en interior deberemos generar un fotoperíodo de 12 horas de luz a 12 horas a oscuras.
  • Si decidimos utilizar un propagador, en vez de la bolsa del kit micológico, solo tendremos que añadir 1 o 2 vasos de agua a su base, e introduciremos el tupper. Dejaremos medio abierto sus respiraderos.
  • Todos los pasos son orientativos, tenemos que tener en cuenta que el clima y la época del año pueden afectar al cultivo, cada ambiente puede afectar en gran medida al cultivo.

Productos Similares al Pan de Setas Brasil

En Cogolandia encontrarás todo lo necesario para tu cultivo de setas, en nuestra categoría Pan de Setas encontrarás una gran variedad de setas para que hagan las delicias de tu microscopio, con efectos muy variados, no dejes de ver el kit de cultivo de setas para facilitarte su cultivo.

También puedes contactarnos al +34 633 33 75 85 (España) y al +34 641 191 841 (Consultas fuera de España) o enviarnos un correo a info@cogolandia.com o si resides fuera de España al correo international@cogolandia.com para que te asesoremos en la elección de las semillas de tu cultivo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pan de Setas Brasil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.