¿Qué es una planta de marihuana hermafrodita? Como su nombre indica es una planta que tiene al mismo tiempo flores macho y flores hembra.

Para los cultivadores que aparezca una planta de marihuana hermafrodita puede ser una pesadilla, y lo intentan evitar a toda costa, ya que con las plantas hermafroditas se pueden encontrar semillas en la cosecha, lo que reduce la cantidad y la calidad del producto final.

¿Porqué una planta de marihuana puede ser hermafrodita? Los factores que influyen para que la planta de marihuana posea ambos sexos pueden ser: su genética o el estrés producido por un mal ambiente.

¿Cómo detectarla y qué hacer con ella?

Cómo detectar una planta de marihuana hermafrodita
Se puede detectar una planta hermafrodita en la etapa de floración, por lo cual es muy importante estar atento a tu cultivo.

Esto también es un paso importante si en tu cultivo aparecen plantas de marihuana macho, todo dependiendo del tipo de semillas que hayas elegido, ya sabes que las plantas macho deben ser eliminadas si las llegas a observar en tu cultivo.

Detectar flores macho es muy fácil en esta etapa, ya que gracias a su forma de pequeños plátanos y su color amarillo son fácilmente reconocibles.

Si la planta de marihuana solo produce flores macho debes eliminarla, pero si observas que también produce flores hembra puedes intentar salvarla. En un principio si observas que las flores macho que produce son pequeñas y pocas, podrías quitarlas y seguidamente pulverizar agua para esterilizar el polen, y que no puedan polinizar a las flores de marihuana hembra, después de este proceso debes observar el cultivo todos los días para ver que no aparecen nuevas flores macho.

Pero por el contrario, si ves que las flores macho son abundantes deberás eliminar la planta del cultivo.

Recuerda que las plantas de marihuana macho o en este caso hermafrodita, pueden polinizar las plantas de marihuana hembra y echar tu cosecha a perder, ya que una vez que las plantas hembra han sido polinizadas concentran su energía en la producción de nuevas semillas en vez de en nuevas flores. ¡Elimínalas lo más rápido que puedas!

En Grow Shop Cogolandia (www.cogolandia.com) no te recomendamos que luego uses las semillas que han sido producidas por plantas hermafroditas para la producción de plantas de marihuana, ya que tienen tendencia al hermafroditismo y no conseguirás la cosecha que deseas.

¿Cómo evitar las plantas hermafroditas?

es mi planta de marihuana hermafrodita?

Si es por un factor genético no podremos hacer nada, pero si es por el factor ambiental podemos mejorarlo.

Intenta estresar al mínimo a la planta de marihuana durante su etapa de floración, recordemos que si es por un tema ambiental puede afectar a todo el cultivo y no a una sola planta.

Hay que mantener el espacio de cultivo en buenas condiciones climáticas, vigilar el temporizador, la higiene, la luz, mantener una alimentación equilibrada, y ya que estamos en la época de floración podemos observar que las hojas no tengan marcas de plagas.

Las semillas de marihuana regulares son populares por ser menos sensibles al hermafroditismo que las semillas feminizadas, pero tampoco es 100% seguro, y recordemos que las semillas regulares producen tanto plantas de marihuana macho como hembra.

Desde nuestra growshop esperemos que estos consejos te ayuden a detectar y a evitar plantas hermafroditas, y si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros. ¡Cuida tu cultivo y disfrutaras de una cosecha sin contratiempos!