Si vas a crear una plantación de marihuana para autocultivo, debes entender primero la importancia de los fertilizantes. Las plantas de cannabis necesitan alimentarse de los nutrientes de la tierra para poder crecer de manera adecuada. En caso de que tus plantas presenten una carestía o falta de nutrientes o de oxígeno, es posible que no puedan resistir mucho y acabes perdiendo tu cosecha.

Desde Growshop Cogolandia, nos gustaría concienciarte acerca de la importancia de usar fertilizantes, así como darte a conocer los diferentes tipos de fertilizantes para marihuana que tienes en el mercado.

Plantas tratadas con fertilizantes

 

Qué son los fertilizantes y por qué los necesitas

Las plantas obtienen sus nutrientes a través del sustrato, pero este sustrato se alimenta de determinados elementos químicos que le llegan a través de las raíces desde el suelo.

En los casos en los que el suelo que hemos escogido para nuestra planta de marihuana no aporta los suficientes nutrientes para mantener un equilibrio adecuado, entonces se requiere que aportemos un fertilizante externo.

Entre los nutrientes básicos de la marihuana, hay que mencionar el nitrógeno, el fósforo y el potasio, que, por sus signos de la tabla periódica, conocemos como NPK. Otros nutrientes secundarios que también puede necesitar una planta de marihuana son el magnesio, el calcio o el azufre.

 

Tipos de fertilizantes que se pueden usar

Hay varios tipos de fertilizantes en el mercado que se pueden utilizar para que la planta tenga satisfechas sus necesidades.

  • Estimuladores de raíz: los enraizantes son un tipo de fertilizante que ayuda al crecimiento de las raíces de las plantas de marihuana, lo que contribuye a un avance adecuado en el proceso de desarrollo y floración de la planta.
  • Estimuladores de crecimiento: este tipo de fertilizantes ayuda a que las plantas crezcan sanas y fuertes y tengan una mayor masa vegetal, haciendo que los tallos y las hojas sean más gruesos y sean más resistentes contra los hongos.
  • Estimuladores de floración: suelen utilizarse en la etapa de prefloración, a inicios del verano, lo que ayudará a que las plantes produzcan más brotes, que a su vez se convertirán en cogollos.
  • Engorde de cogollos: se trata de potenciadores de cogollos. Durante esta etapa, las plantas dejan de crecer y empiezan a producir cogollos, para lo cual es conveniente utilizar un abono o fertilizante que ayude mejorar la calidad y la producción de tu cosecha.

Consigue tus fertilizantes para marihuana en Cogolandia

Fertilizante para marihuana

En nuestra tienda online, podrás encontrar gran variedad de complementos nutricionales para plantas de marihuana. Entre ellos, la marca Gold Green te

ofrece fertilizantes de muy alta calidad, que te ayudarán a producir una floración explosiva, con plantas de gran tamaño y bien estructuradas.

También encontrarás otros abonos de gran calidad, como el estimulante de floración Canna Boost, de la marca Canna, que ayuda a que tus plantas crezcan sanas y sean más resistentes.

Destacamos también la marca de fertilizantes Plagron, en la que puedes encontrar diversas gamas de abonos y estimulantes para marihuana, según tus necesidades, y de modo que tengas opciones tanto en fertilizantes químicos como orgánicos.

Te invitamos a que encuentres en Cogolandia los mejores fertilizantes para cada una de las fases del proceso de desarrollo de la marihuana, de modo que puedas garantizar el éxito de la cosecha.