Categorías
cannabis RECETAS CANNABICAS

Cómo preparar mantequilla de marihuana

Hoy os traemos una nueva receta elaborada con cannabis. Os vamos a explicar cómo preparar mantequilla de marihuana. Una buena alternativa para personas que no toleren el humo, pero quieran beneficiarse de las ventajas del cannabis.

Se trata de una receta con una preparación muy sencilla y sin problemas para cocinarla. Es perfecta para todos aquellos que quieran experimentar un mayor efecto de la marihuana en su cuerpo.

Primero que todo, para preparar mantequilla de marihuana necesitarás los siguientes elementos e ingredientes:

– Medio litro de agua

– Mantequilla (250 gramos)

– Marihuana (hojas y algún cogollito). Entre 20 y 25 gramos.

– Un cazo

– Un colador

Pasos para preparar mantequilla de marihuana

Una vez lo tengamos todo listo, es hora de ponernos manos a la obra.

El primero paso para elaborar nuestra receta es triturar las hojas y los cogollos que tenemos de marihuana. Esto nos permitirá mezclarlo y diluirlo perfectamente con la mantequilla.

Mientras deshacemos el cannabis, podemos poner a calentar el agua en el cazo. Una vez empiece esté lo suficiente caliente, añadiremos la marihuana.

preparar-mantequilla-de-marihuanaEs importante mantener el agua caliente pero sin que llegue a hervir. Si esto nos sucede, bajaremos la intensidad del fuego. Mientras se esté cocinando, removeremos nuestra mezcla durante unos cinco minutos.

Seguidamente, añadiremos la mantequilla. Es en este proceso cuando el THC que contiene la marihuana se mezcle con la mantequilla y con el agua.

Continuaremos con la preparación removiendo el mejunje. Lo haremos durante un cuarto de hora aproximadamente. Lo importante es que se adhiera la marihuana a la mantequilla.

Una vez transcurrido este tiempo, cogeremos el colador para separar los deshechos. Los restos que queden del cannabis no los necesitaremos, así que los podemos tirar.

Lo que nos interesa es la mezcla que ha quedado de la  marihuana con la mantequilla. Cuando se haya enfriado, lo dejaremos en el frigorífico durante unas seis o siete horas. En este proceso, la mantequilla se hará sólida.

Tras este período de tiempo, sacaremos la mantequilla y quitaremos el agua que haya podido quedar. Seguidamente, volveremos a dejar la mantequilla en la nevera.

Con esto, ya tendremos nuestra receta lista para su consumo.

Aspectos a tener en cuenta

Como en toda preparación culinaria en la que se añada marihuana, es importante considerar algunos aspectos importantes. Con esto, evitaremos que el resultado no sea el esperado.

Es fundamental tener en cuenta que la marihuana mezclada con comida tiene un efecto mucho más potente que cuando fumas o vapeas.

¿Por qué? Porque al fumarla, no aprovechamos todos sus efectos. Desperdiciamos cerca del 60%. Sin embargo, cuando se ingiere con alimentos, se aprovecha el 100% de la materia y, por consiguiente, aumenta el potencial.

Por ello, es muy importante cuidar la dosis a utilizar.

La dosis recomendada no debe superar los 25 gramos, pero si usamos marihuana muy potente, es recomendable disminuir la cantidad.

Una respuesta a «Cómo preparar mantequilla de marihuana»

Me gusta mucho como has explicado esta receta para brownies de marihuana . Gracias por especificar que al vaporizar la marihuana se potencializa el efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *