Marihuana legal en Uruguay

Uruguay ha iniciado esta semana su primera cosecha de marihuana legal en la que han llegado a recoger unos 300 gramos por planta de cannabis.

Las dos empresas acreditadas para producir marihuana legal en el país (ICCorp y Simbiosys) continuarán la próxima semana y dedicarán quince días para secar la marihuana y otros siete para el manicurado de la planta.

El almacenamiento llevará tres semanas más y se realizará junto al empaquetado. A mediados del mes de agosto, prevén que las farmacias empiecen a venderla en envases de 5 y 10 gramos.

marihuana legal

Tal como anunció el presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo, 50 farmacias se han interesado por el plan de venta legal de marihuana. Por ello, el gobierno consideró que el número era más que suficiente para empezar el proyecto piloto.

El usuario que quiera adquirir marihuana legal (cuyo precio oscilará entre los 1,2 dólares el gramo) deberá formar parte de un registro nacional.

La ley que regula la producción y venta de marihuana, que fue aprobada en 2013 bajo el mandato de José Mujica, prevé su uso recreativo, medicinal y científico. Con ello, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular el cannabis.