¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el aceite de neem? Se extrae de las semillas del árbol del neem, que se encuentra en la India y en Birmania. Puede que te suene por su uso en cosmética debido a que hidrata en profundidad, nutre la piel y es un gran antiinflamatorio y antimicrobiano. Tiene aplicaciones tanto faciales, capilares como corporales. Y, ¿qué tiene que ver el aceite de neem con el cultivo de marihuana? Te estarás preguntando… Resulta que es un insecticida natural. Sus principios activos son muy eficaces para combatir plagas y enfermedades que afectan a las plantas de marihuana.

Aceite de neem como insecticida biológico en el cultivo de marihuana

El aceite de neem contiene azadiractina esta impide la maduración de las larvas y provoca que algunos insectos dejen de alimentarse. Lo mejor de este aceite es que no solo puede usarse para prevenir plagas en la marihuana sino que también puede ser usado para combatir ciertos insectos que ya se encuentren en el cultivo, puesto que obstruye las vías respiratorias y termina con ellos. Será muy eficaz si lo utilizas para el control de plagas de mosca blanca, cochinilla, pulgón y araña roja.

Uno de los grandes beneficios del aceite de neem es que respeta a los insectos beneficiosos como las mariposas, las lombrices o las abejas.

El aceite de neem también puede ser un gran antifúngico, aplicarlo a la planta de marihuana combate y evita la aparición de hongos como el oídio, botrytis y mildiu. Si una planta se ve afectada por los hongos se puede usar el aceite de neem como tratamiento de contacto, fumigado, o también se puede suministrar mediante el riego.

No recomendamos impregnar las flores de cannabis con aceite de neem, así que mucho mejor si se utiliza en la fase vegetativa de la planta.

Productos para el cultivo de marihuana con neem

Neemazal

extracto de neem

  • Composición: Azadiractina 1% p/v
  • Dosis foliar: 1,5 ml por litro de agua.

 

 

 

Bio Neem

  • Composición: Aceite de neem 100%
  • Dosis foliar: 1-2 ml por litro de agua
  • Dosis radicular y baño de esquejes: 2-3 ml por litro de agua.