Categorías
cannabis

¿Sabes porqué te ríes cuando fumas marihuana?

 

Uno de los efectos más visibles de fumar marihuana es la risa contagiosa que produce a los fumadores. Es increíble el poder que tiene sobre nosotros y nos hace partirnos en dos por cualquier conversación que en otras circunstancias no nos haría risa. ¿Por qué nos sucede esto? ¿Existe alguna explicación para saber porqué siempre nos reímos cuando fumamos hierba? En este post de Grow Shop Cogolandia vamos a tratar de explicar porque nos sucede esto.

Primero que todo, no a todo el mundo le produce una risa de infarto, sino que, lo habitual, es que te coja esa risa floja y contagiosa. La marihuana logra que cualquier cosa nos parezca graciosa y, sinceramente, es algo genial. Un antidrepresivo que estimula el ánimo.

¿Por qué nos reímos?

Antes de saber por qué la marihuana nos afecta a la risa, sería importante conocer qué sucede dentro de nosotros para que nos empecemos a reír.

Los neurólogos no encuentren una base sólida para concretar las razones de la risa, ya que implican de muchos factores internos y de cada persona en particular. Pero, en una cosa sí que coinciden, y es que la risa refleja nuestro humor.

Este humor sucede por varias cuestiones, como por el ámbito cultural o social en el que vivamos.

Las resonancias demuestran que la risa se produce en la corteza cerebral, justo en el lugar donde el cannabis trabaja.

Fumar marihuana estimula la zona del cerebro relacionada con la risa

Recientes investigaciones han concluido que la marihuana trabaja en la parte del cerebro asociada a la risa. Por ello, podría ser que, la actividad en esta zona cerebral, combinada con el THC de cannabis, dé como resultado que la risa se apodere de nosotros.

Lo que todavía no sabemos es porqué nos reímos de cosas absurdas mientras estamos totalmente fumados. Pero la verdad es que nos encanta. ¿O no? Jajaja.

Fumar marihuana mejora el ánimo

Incluso muchos estudios han concluido que las personas deprimidas cuentan con una disminución de la actividad del cerebro relacionada con la risa.

Fumar marihuana ayudaría a avivar esta zona.

Cuando nos fumamos un porro de hierba y nos entra la risa, lo más normal es que no estés solo. Fumar marihuana es una actividad social.  Es lo mismo que abrir cervezas con los amigos, siempre es más gratificante.

Por ello, además de que la marihuana mejora nuestro estado de ánimo, es un factor que mejora la experiencia entre amigos. Reírse con los colegas siempre será más gratificante que hacerlo solo. La risa con más gente es mucho más divertida. ¿Por qué? Pues porque es contagiosa.

En definitiva, fumar marihuana estimula nuestra risa y estar con nuestros colegas solo va a hacer que incremente nuestro humor.

Hasta que salgan investigaciones más concretas, nosotros continuaremos mejorando el estado de ánimo con la marihuana y haciendo nuestra vida un poco menos estresante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *