Muchas veces, cuando tenemos semillas de marihuana en nuestra mano, no sabemos a ciencia cierta cuál es su origen. Saber su procedencia es importante, ya que cada variedad tiene un desarrollo y un efecto que las diferencia.

En este artículo os vamos a explicar las principales características de la marihuana Sativa para que sepáis diferenciarlas del resto de variedades.

Historia de la Sativa

semillas de marihuanaLa variedad Sativa se originó en Asia, América y África. Aunque cada región cuenta con sus propias características, el Cannabis Sativa tiene unos rasgos generales. Es de estatura grande y tiene las ramas largas.

La distancia entre los notos también es amplia y presenta hojas grandes. Cuando se cultiva en interior es escasa en flores.

Las semillas Sativas miden unos cinco milímetros de diámetro y se utilizan para extraer aceite.

Esa variedad florece varias semanas después que la Indica. En exterior pueden llegar a medir los cinco metros y su crecimiento es muy rápido.

Efectos de la Sativa

Normalmente, las semillas de marihuana Sativa se caracterizan por su alto nivel de THC y su efecto es mucho más cerebral que el del resto de variedades.

Es decir que las sativas suelen apalancar menos que las otras. Esta variedad estimula la creatividad y provoca bienestar al fumador. Al mismo tiempo alivia las náuseas y reduce la depresión.

Rasgos de las semillas de marihuana Sativa

Para poder saber si estamos frente a una Sativa, hay que observar los siguientes rasgos:

Altura: Estas semillas se caracterizan por su elevado porte en exterior, tal vez para alcanzar la luz debido a la vegetación.

Hongos: Son variedades más propensas a contar con moho.

Lenta floración: estas plantas no tienen prisa en terminar de florecer.

No cuenta con mutaciones: Como crece en zonas con climas favorables, no se han encontrado alteraciones reproductivas.

Color verde: Las sativas, a diferencia de las demás, no absorben mucha cantidad de nitratos, por lo que su color es mucho más claro que las otras.

En definitiva, siguiendo esta explicación, no tendrás problema en diferenciar la Sativa del resto de variedades. No obstante, si tenéis alguna duda o comentario, podéis compartirlo en este post.

¡No vemos en el siguiente post!

 

semillas de marihuana