Tener claro cuál es el mejor sustrato para nuestro cultivo de cannabis es de gran importancia, ya que lo lógico es que busques el que te da mejor rendimiento y tenga también un precio asequible. Aunque si has llegado hasta aquí, a lo mejor es porque no lo tienes muy claro y todavía te preguntas qué es el sustrato para marihuana y cuál es el mejor sustrato para plantar marihuana que puedes encontrar.

Sustrato para marihuana

Pues bien, nosotros vamos a tratar de explicarte de manera sencilla qué son los sustratos para cultivos de marihuana y por qué es esencial que, si vas a cultivar esta planta, tengas en cuenta los diferentes tipos que puedes encontrar.

 

Qué es el sustrato para marihuana: lo que debes saber

Como cualquier otro tipo de planta, la marihuana necesita de un sustrato adecuado y de buena calidad, con los nutrientes necesarios, para poder crecer y desarrollarse.

Tanto si vas a plantar marihuana en exterior como en interior, a lo mejor es posible que encuentres una buena tierra con la que hacerlo, pero lo normal es que no sea nada fácil y que necesites preparar una tierra óptima que tenga los nutrientes adecuados para asegurar un cultivo de calidad.

El sustrato o tierra que utilicemos, en cualquier caso, debe tener una buena capacidad de drenaje y de retención del agua, así como espacio suficiente para que la planta pueda echar raíces y el crecimiento de los tallos, algo que a veces no es posible por la textura de la tierra. También es de gran importancia que el sustrato tenga una cantidad adecuada de nutrientes y con un pH de un mínimo de 6.

 

Por qué es importante que elijas un buen sustrato

Elegir un buen sustrato de buena calidad es esencial para la evolución correcta de la planta. Las raíces de la marihuana necesitan adquirir oxígeno y nutrientes; por lo tanto, la tierra o el sustrato que utilicemos debe facilitar un adecuado equilibrio entre la aireación y la retención del agua.

El mayor riesgo al que nos enfrentamos cuando vamos a preparar una mezcla de marihuana es el hecho de tener que probar muchas veces, hasta que encontramos una tierra con el pH y los nutrientes adecuados. Comprar un sustrato de marihuana ya preparado para cultivo de marihuana nos ahorrará mucho tiempo y también te ayuda a evitar el riesgo de que la planta no crezca correctamente y se eche a perder.

 

Diferencias entre sustrato light y sustrato fertilizado

Hay dos tipos de tierras o sustratos para marihuana:

  • Sustrato light: donde el cultivador es el que se tiene que ocupar de comprobar que la nutrición de las plantas es el adecuado.
  • Sustrato fertilizado: donde el abono es completo y suple todas las necesidades de fertilizante durante el ciclo de vida de la marihuana.

Sea el tipo de sustrato que sea, se recomienda que abones cada cierto tiempo para que la planta no experimente una falta de nutrientes durante su proceso de crecimiento. Ahora bien, con el sustrato fertilizado o completo resultará más fácil que no tengas que preocuparte por esto durante las primeras semanas.

 

Nuestra recomendación

Nosotros te recomendamos que utilices sustratos completos o fertilizados. Entre algunos de los de mejor calidad que puedes encontrar en nuestra web, cabe destacar:

  • Recomendación de sustrato para marihuanaEl Gramoflor de 45 litros,: hecho de turba de Sphagnum, presenta ya las condiciones óptimas para que no te haga falta seguir abonando durante al menos las dos primeras semanas del cultivo.
  • El Canna Terra Profesional, de 50 litros: de una excelente relación calidad precio, es un sustrato de tierra orgánica, compuesto por corteza de árbol, humus de lombriz, estimulante natural, perlita y turba. Puede nutrir la planta durante 4 o 5 semanas.

Esperamos que este artículo te haya servido para entender mejor qué son los sustratos de marihuana y por qué es importante elegir un buen sustrato. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros sin problemas.

 

¡Consigue el mejor sustrato para marihuana en Grow Shop Cogolandia!