Categorías
cannabis

Aprovecha la luz del cuarto de cultivo y ahorra en la factura eléctrica

En el anterior post os hablábamos de la distancia a la que deben estar las lámparas en el cultivo de interior para aprovechar al máximo la luz y, además, no perjudicar la producción. Así pues, en este artículo, os exponemos una serie de trucos a seguir para tener más luz en el cuarto de cultivo sin necesidad de pagar de más en la factura.

tener mas luz en el cuarto de cultivoTal como explicamos, no es lo mismo usar una bombilla de 400 vatios que una de 1.000, ya que la proporción de lúmenes no es la misma en una que en otra. Colgar diez lámparas de 400w en nuestro cultivo nos proporcionará menor cantidad de sombras y una luz más homogénea que si usamos cinco bombillas de 1.000 vatios.

Además, si utilizamos lámparas de menor voltaje podremos acercarlas más a las plantas.

Cuanto más tiempo estén las plantas en el período de floración, mayor cantidad de luz necesitarán. Por ello, uno de los trucos que podemos hacer es rotar las plantas manualmente para que llenen el espacio y se desarrollen de manera más uniforme.

Durante las primeras semanas de floración, las plantas necesitan menos luz que en la recta final. En las últimas semanas, debemos ponerlas debajo de la bombilla, para aprovechar el brillo al máximo.

Por ello, las plantas que acaban de entrar en floración, pueden ubicarse en el perímetro de nuestro cuarto hasta que las plantas más grandes, que estén más desarrolladas, sean sacadas.

Este simple truco puede incrementar nuestra cosecha hasta en un 10%.

Cuando las plantas ya son grandes, resulta muy laborioso girarlas para que absorban la mayor cantidad de luz. Por ello, lo mejor es utilizar un motor para mover la luz o incluso montar los contenedores o macetas sobre ruedas. Así, la tarea será mucho más fácil de realizar y aprovecharemos más la luz.

Otro de los trucos para beneficiarnos al máximo de la luz está en las paredes de nuestro cuarto de cultivo. Podemos colocar estantes en las paredes y aumentar el número de plantas. Con ello, aprovechamos la iluminación que pega en la pared.

La luz lateral tiende a ser muy brillante y muchas veces la desperdiciamos. Con el estante, podemos aprovecharla. ¿Cómo? Pues colocando plantas pequeñas encima. Estas plantas pueden florecer en el estante o bien cuando las coloquemos directamente debajo de la luz.

Además, podemos forrar la tabla con plástico e inclinarla un poco para que el agua no se quede estancada y pueda discurrir.

Materiales reflectantes para tener más luz en el cuarto de cultivo

tener mas luz en el cuarto de cultivoA parte de estos trucos, existen otros elementos que nos ayudan a obtener mayor producción en la cosecha. Hablamos de los elementos reflectantes de las paredes de cuarto de cultivo.

Como sabemos, el color blanco refleja más la luz que el negro. Por ello, si no contamos con muchos recursos económicos, podemos pintar de color blanco el lugar en el que colocaremos las plantas de marihuana.

El color blanco mate puede reflejar entre un 85 y un 90%, mientras que el blanco semisaturado se encuentra entre el 75 y el 80%.

Otro de los materiales reflectantes que podemos utilizar para las pareces es el Fylon. Se trata del material que más porcentaje de luz refleja, entre el 94 y el 95%. También podemos recurrir al papel de aluminio, aunque la reflexión no superará el 75%.

Como observáis, usando bombillas de menor voltaje, girando manualmente las plantas con regularidad, o añadiendo una estantería podemos tener más luz en el cuarto de cultivo, aprovechar su cantidad y no gastar más electricidad de la necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *