Cuando hablamos de cannabis, hablamos de una planta que crece en cualquier zona climática, a excepción de los lugares más polares y desérticos. De la misma manera, existen varios tipos de marihuana que afectan de manera diferente a las personas. En este post vamos a explicaros la diferencia que existe entre cada variedad de cannabis para que no dudéis en ningún momento.

Cuando nace una planta de cannabis, las primeras hojas que salen tienen solo un segmento. Las adultas suelen tener nueve y, en algunos casos, incluso once.

Dependiendo de cada variedad, el aspecto de la planta cambia. Existen diversas variedades de cannabis en el mundo, no obstante, hay tres subespecies que son las más importantes:

 

TIPOS DE MARIHUANA: CANNABIS SATIVA

tipos de marihuana sativaEntre los tipos de marihuana que existen, la cannabis sativa es una de las variedades más grandes. Con una altura aproximada de entre 1,5 y 5,5 metros, cuenta con abundante follaje.

Las semillas que produce esta variedad son lisas, no están moteadas y posee unas hojas muy finas y unos tallos flexibles.

En el período de floración, este tipo de marihuana se caracteriza por su lentitud y por ser poco sensible a los distintos períodos de luz y de oscuridad.

Normalmente, esta cannabis se consume en forma de hojas y flores secas y cuenta con un efecto narcoticante. Cuando la consumes, te sientes más excitado y energético que relajante.

Esto es así debido a su alto contenido en THC, uno de los principios activos de la planta.

 

CANNABIS INDICA

tipos de marihuana indicaEn comparación con la sativa, esta planta es más pequeña (entre 1,2 y 2,5 metros). Posee un follaje mucho más frondoso y, muchas veces, resulta exuberante.

Sabrás que es una índica por las hojas, que son mucho más redondeadas que la sativa. Además, sus hojas son más robustas y presenta un color verde oscuro.

Las semillas que produce esta variedad son semillas lisas y vetadas. Se caracteriza por ser de floración rápida y por sus cogollos resinosos y compactos. Tanto es así que la resina se usa para producir hachís.

A diferencia de la sativa, esta variedad tiene un efecto más relajante, debido a que su nivel de CBN, mucho mayor que el de su compañera.

 

CANNABIS RUDELARIS

tipos de marihuana rudelarisLa tercera de las variedades se caracteriza por ser la más pequeña, con una altura que no supera los 60 centímetros. Es de floración rápida y abundante y es muy poco psicotrópica.

Normalmente este tipo de marihuana se usa para obtener de material genético para convertir una planta de floración lenta en un híbrido. Por ejemplo, un cruce de sativa con rudelaris.

Actualmente existen muchas variedades que son el resultado del cruce entre estas tres subespecies. Tanto es así que algunos de estos cruces cuentan con características tan diversas que las hacen únicas.

El cruce más conocido es la Skunk, que desprende un olor muy intenso y un aroma muy afrutado. Con una floración relativamente rápida, se puede cultivar tanto en interior, donde las plantas no crecen mucho, como en exterior, porque puede cosecharse antes de que llegue el invierno.