Mostrando los 12 resultados

¿Sabías que las plantas de marihuana absorben el CO2 de su alrededor muy rápidamente? Por ello, es muy importante garantizar que tu cultivo disponga de la ventilación necesaria para que el aire se renueve y reparta lo antes posible.

Los ventiladores de cultivo interior son una solución efectiva y económica a esta necesidad. Además, contribuyen a que las ramas crezcan fuertes para mantener los cogollos. Desde Cogolandia te facilitamos de forma online todo tipo de ventiladores de cultivo interior, con las mayores facilidades de compra.

Tipos de ventiladores para cultivo interior

Si te cuestionas qué ventilador para cultivo interior escoger, a continuación te explicamos qué tipos hay y cuáles son sus características:

Ventilador de pie

Este tipo de ventilador para el cultivo interior proporciona una ventilación perfecta, simulando la brisa de un entorno natural, que consigue repartirse por todo el cultivo y así mantener una temperatura estable.

Ventilador de pinza

Los ventiladores de pinza son muy versátiles, eficientes y no ocupan mucho espacio, pudiendo colgarlos fácilmente, por ejemplo, de armarios de cultivo, como el Cultibox o el Dark Box.

Además, estos modelos incluyen un pequeño soporte, o una pinza oscilante, para poder adaptarse como si fueran un ventilador de pie. Por otro lado, nuestros modelos disponen de dos o más modos de ventilación y son muy silenciosos.

Ventilador de pared

Una opción menos habitual, pero más útil de la que muchos piensan, ya que los ventiladores para el cultivo interior de pared permiten ahorrar en metros cuadrados y ofrecen las mismas o mejores prestaciones que los otros tipos. Asimismo, la mayoría de los modelos incorporan un mando a distancia, para poder regular la oscilación y el modo de ventilación.

Ventilador de suelo

Este tipo de ventiladores para el cultivo interior son muy utilizados por su calidad y resistencia. Existen muchos modelos de ventiladores de suelo, si bien hay que tener en cuenta que algunos de ellos son fijos, es decir, no disponen de sistema oscilante.

Ventajas de usar ventiladores para el cultivo interior

Los ventiladores de cultivo interior son herramientas económicas y duraderas, sin duda, se trata de una inversión a la que sacarás mucho rendimiento y que sentirás que has amortizado en cuanto veas los grandes beneficios que aporta a tus plantas.

Su finalidad principal es repartir y renovar el aire de la estancia para que las plantas puedan absorber adecuadamente el CO2. A su vez, los ventiladores para cultivo de interior ayudan a evitar el aire viciado, es decir, aire con exceso de CO2 que ya han absorbido las plantas y que puede desencadenar la aparición de humedad y hongos.

Además, con una buena ventilación las plantas respiran y absorben los nutrientes del suelo mejor. No obstante, para que esta herramienta sea beneficiosa hay que tener precaución, pues si la ventilación fuera demasiado potente, esta podría causar daños en las plantas o, incluso, hacer que se tocasen demasiado unos cogollos con otros, desembocando en la posible aparición de enfermedades.

Por ello, aunque este elemento es muy adecuado para tu cultivo de interior, asegúrate de contar con el asesoramiento de un profesional si no tienes claro su uso. Desde Cogolandia estaremos dispuestos a atender tus dudas y orientarte para seleccionar el ventilador para cultivo de interior que más te convenga.