Con la llegada del verano, son muchos los destinos que tienes en mente para viajar. Si la marihuana va a ser tu compañera de viaje, te proponemos una lista de países para fumetas en los que podrás consumir hierba con comodidad.

paises pasa fumetasComo no podría ser de otra manera, Ámsterdam (Holanda) encabeza la lista de países para fumetas. Es de sobra conocida en todo el mundo la marihuana de Holanda. De hecho, es uno de los referentes del turismo cannábico.

Es cierto que actualmente los turistas tienen más restricciones a la hora de comprar marihuana. Sin embargo, es una ciudad en la que abundan los coffeshops y, por todo ello, se la conoce como la meca de los fumetas.

 

Posiblemente, Praga (República Checa) sea uno de los destinos europeos más permisivos con el consumo de cannabis. Existe una gran aceptación por parte de la sociedad. Cualquier persona puede fumar tranquilamente en algunos bares y poseer un máximo de 5 plantas de cannabis en su casa. Además, la ley permite llevar hasta 15 gramos de marihuana en público.

 

La marihuana también se ha ganado un hueco en Barcelona (España). Tanto es así que, cada año, se celebra la Feria Spannabis, referente cannábico mundial. La ciudad cuenta con más de 200 clubs cannábicos y se erige como uno de los países para fumetas.

Vale que la posesión y el consumo no es legal, pero gracias a estos espacios, los barceloneses pueden disfrutar de sus variedades preferidas.

 

La ciudad tranquila de Montevideo (Uruguay) es otro de los países a tener en cuenta en nuestra lista. Uruguay ha sido el primer país en legalizar completamente la marihuana, tanto el autocultivo como la venta para uso medicinal o recreativo.

Aunque todavía no puede comprarse, lo bien cierto es que cualquiera que pasee por las calles de Montevideo puede fumarse un porro tranquilamente sin que sea castigado por poseer o consumir cannabis. Es legal.

 

Siguiendo en el otro continente, Toronto (Canadá) ha sido uno de los primeros en legalizar el cannabis, siempre y cuando se cuente con permisos del gobierno. Si no es así podríamos tener serios problemas. Canadá se ha centrado más en los traficantes que en los fumadores.

Es cierto que si fumas con discreción no tienes problema. Aunque también hay clubes y zonas conocidas por estar vinculadas con el mundo del cannabis.

Países para fumetas: los hippies mandan

paises para fumetasEn Nimbin, el pueblo más hippie de Australia, es bastante habitual observar a personas fumando porros. Además, la ciudad está repleta de decoraciones cannábicas. Aunque el consumo en Australia no está permitido, en Nimbin está normalizado.

El primer fin de semana de mayo se celebra el MardiGrass, un festival para protestar por que la marihuana se legalice.

 

En la capital de Colorado, Denver, es una de las zonas donde el cannabis es legal para fines recreativos. Tanto es así que, cuando llegas al aeropuerto, habrá una furgoneta repleta de porros para comenzar uno de los mejores tours fumetas. En este recorrido podrás observar las plantaciones y los dispensarios de marihuana.

Incluso los hoteles cuentan con zonas para fumadores de cannabis. Además, sus calles están repletas de restaurantes, cuyo ingrediente principal es la maría. Asimismo, puedes disfrutar de los mejores cócteles de cannabis en muchos bares.

 

No podemos cerrar esta lista de países para fumetas sin mencionar el país del reggae; Jamaica. Hasta hace poco, fumar era ilegar, todo y siendo uno de los destinos más conocidos por su vinculación al cannabis. La isla de Jamaica ofrece a sus visitantes playas de aguas transparentes y arenas blancas, el mejor reggae y las mejores variedades de mota que allí crecen.