En este post te explicaremos acerca de las plagas de marihuana, concretamente de la oruga de la marihuana. Aprendemos cómo identificarla de manera correcta y cómo prevenir su aparición.

 Qué es la oruga de la marihuana

La oruga de la marihuana es una larva de los insectos de la familia de lepidópteros que se acaba convirtiendo en mariposa. Es una de las plagas de la marihuana que conviene detectar con tiempo para una mayor seguridad de nuestras plantas.

En la temporada de cultivo de nuestra marihuana, la oruga se alimenta de sus plantas. Por este motivo, constituye uno de los depredadores más voraces de nuestras plantas de marihuana en el exterior, pudiendo llegar a convertirlas en inútiles y dejarlas destrozadas.

Sin duda, debemos combatir con todo nuestro esfuerzo ésta y otras plagas de la marihuana.

oruga de la marihuana

Cómo identificar las plagas de marihuana: las orugas

Las mariposas dejan sus huevos en las hojas de marihuana, ya que serán su primer sustento cuando nazcan las orugas. Por esta razón, es importante para combatir plagas de marihuana que observes las hojas con precisión, mirando sobre todo las que están en las partes más altas de la planta.

Puede costarte verlas al principio, pero si te fijas verás conjuntos de puntitos de diversas formas y colores.

plagas marihuana

Fíjate también en los cogollos desde la parte superior a la de más abajo, para ver si hay restos de color negro o partes más oscuras. Así podrás ver si están dañadas, o tienen alguna de las enfermedades de las plantas de marihuana. Primero obsérvalas de cogollo grande.

 

Cómo prevenir la plaga de las orugas de la marihuana

Una buena forma de prevenir las orugas de marihuana es pulverizar las plantas con aceite de neem, que es efectivo sólo en caso de que no tengas una población grande de orugas.

Plagas de la Marihuana Solucion

El jabón potásico se combina muy bien con el aceite de neem al reblandecer la capa externa de los ácaros, por lo que es muy bueno para potenciar el efecto de cualquier insecticida.

Antes de detectar orugas, puedes sulfatar con el producto específico Bacillus Thuringenesis 10gr de la marca Cannaboom, un producto muy efectivo contra estos tipos de plagas de marihuana. No es un agente químico, sino biológico, un tipo de bacteria que provoca la muerte de las orugas por intoxicación.

 

Cómo eliminar la oruga de la marihuana

Después de buscar las orugas en las plantas o cogollos mordidos, además de quitar las que puedas a mano, deberías utilizar algún producto que sirva para repeler o matar huevos y larvas de las mariposas.

Estos productos se suelen basar en bacilo gram-positiva, presente de forma natural en plantas y suelos, para tratar las plagas en función de la larva.

También se puede tratar con productos de amplio espectro para controlar otras posibles plagas que podrían estar también presentes, como la plaga araña roja marihuana.

Si la oruga está presente en las plantas, puedes usar el insecticida Polivalente 15ml de la marca Cannaboom, un insecticida que tiene un gran efecto de choque y buena resistencia en aplicaciones foliares.

Hay muchos tipos de plagas de marihuana, pero sin duda la de la oruga puede ser una de las más dañinas porque puede acabar con la planta en poco tiempo.

Tras cosechar las plantas, debes colgarlas boca abajo para que se sequen y pierdan la humedad. Así dejarán de ser buen escondite para las orugas que han sobrevivido.

enfermedades de las plantas de marihuana