Categorías
cannabis

Cómo utilizar el Co2 en los cultivos de marihuana

A la hora de cultivar marihuana, hay numerosos métodos y sistemas que nos pueden ayudar a conseguir unos mejores resultados. En este sentido, te recomendamos probar el Co2 en tus plantas de marihuana para optimizar su rendimiento.

Si aún no conoces todas las ventajas que el Co2 puede aportar a tu marihuana, en este post te contamos todos los detalles al respecto, algunos de los mejores sistemas para hacerlo y aspectos a tener en cuenta para que obtengas los resultados esperados.

Además, te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda online para que puedas hacerte con todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el enriquecimiento de Co2 sin problemas: medidor portátil de Co2, Kit Co2 Bombona Neptune de 1kg., Controlador de Co2 T-Micro PRO TechGrow¡y mucho más!

¿Preparado para conocer todos los detalles sobre el Co2 y la marihuana? ¡Continúa leyendo!

Importancia del Co2 para la marihuana

El Co2, también conocido como Dióxido de carbono, es un gas incoloro, inodoro y no inflamable que se encuentra en el aire. Se trata de un elemento fundamental para el proceso de fotosíntesis de las plantas ya que estas toman dicho Co2 y lo transforman en oxígeno.

Las plantas de marihuana absorben el Co2 atmosférico a través de sus estomas y con la ayuda de la clorofila, utiliza la energía generada por una fuente lumínica para combinar gas carbónico y agua. De esta manera, produce todos los azúcares necesarios para su desarrollo. A todo este proceso se le conoce como fotosíntesis.

La abundancia de Co2 en el ambiente favorece y acelera el proceso de fotosíntesis de las plantas estimulando, de esta manera, su crecimiento y producción, lo que resulta clave para el cultivo de nuestras plantas y una ventaja enorme en cuanto a su desarrollo.

Por todas estas razones podríamos decir que el Co2 es uno de los principales componentes inorgánicos que usa la marihuana para formar sus tejidos por lo que una aportación extra de Co2, junto a unas condiciones adecuadas de asimilación, puede traducirse en un cultivo más resistente, productivo y de crecimiento más veloz.

¿Cómo enriquecer con Co2 nuestros cultivos de marihuana?

Ahora que ya conoces la importancia del Co2 para las plantas de marihuana, te contamos, a continuación, cómo puedes enriquecer tus cultivos con dióxido de carbono para sacarles el máximo rendimiento.

Es importante llevar estos procedimientos a cabo de manera cuidadosa y prestando atención a todas las señales que nuestras plantas nos puedan dar. Por ejemplo, si usamos el Co2 de manera incorrecta, podríamos llegar a intoxicar a nuestras plantas provocando que se vuelvan amarillentas y larguiruchas, sin apenas flores.

Lo primero que debes tener en cuenta para enriquecer con Co2 tus plantas de marihuana es que este debe suministrarse cuando las lámparas están encendidas y nunca cuando las plantas “duermen” ya que es en estos momentos cuando convierten ese dióxido de carbono en oxígeno.

También es recomendable que, con el objetivo de evitar estrés a las plantas, aportemos el Co2 de manera paulatina, aumentando su concentración en 100ppm al día hasta llegar al nivel deseado. Debemos mantener dichos niveles hasta comenzar el descenso una semana antes de dejar de aplicar el Co2 a las plantas.

ventajas co2 marihuana

Al desarrollarse más velozmente, las plantas van a demandar una mayor cantidad de agua y nutrientes por lo que te recomendamos prestar atención a las necesidades que vayan presentando las plantas, lo que probablemente se acabe traduciendo en un aumento en la frecuencia de riego y abono.

Por último, otro detalle importante al que debemos prestar atención es a la temperatura. Si decidimos aumentar los niveles de concentración de Co2, tendremos que subir la temperatura de manera proporcional ya que la resistencias de las plantas a las altas temperaturas crecerá, brindándonos la oportunidad de acercar más la lámpara para conseguir unos cogollos de mayor tamaño.

Sistemas profesionales para el enriquecimiento de la marihuana con Co2

A continuación, te detallamos algunos de los métodos profesionales o más complejos que suelen utilizarse para el enriquecimiento de la marihuana con Co2:

     Sistemas de combustión: se trata de los sistemas más baratos a la larga, aunque una de sus principales desventajas es que produce mucho calor.

     Sistemas de inyección: es uno de los sistemas más utilizados. Consiste en inyectar Co2 comprimido en bombonas y requiere de controladores digitales de Co2 que regulen el flujo de entrada para medir los niveles de dióxido de carbono de manera óptima.

     Sistemas de fertirrigación: puede llevarse a cabo a través de sistemas de inyección a presión por la tubería de riego principal o a través de pastillas de Co2 efervescentes que se añaden al agua justo antes de regar.

Sistemas caseros para el enriquecimiento de la marihuana con Co2

También existen otros sistemas o métodos para el enriquecimiento de las plantas de marihuana con Co2 más sencillos y, en ocasiones, económicos. Algunos ejemplos son:

     Bicarbonato y vinagre: al mezclar ambos elementos conseguiremos generar citrato de sodio y ácido carbónico, el cual se descompone en agua y Co2 que escapará hacia el cultivo subiendo su concentración en el aire.

     Hielo seco: el Co2 en estado sólido es hielo seco, por lo que al arrojarlo al agua, vuelve a su estado gaseoso, por lo que puede ser un sistema sencillo e interesante para aumentar los niveles de Co2 para tu cultivo de marihuana.

sistemas co2 marihuana

Cultiva marihuana de la mejor calidad con Cogolandia

Esperamos que este post sobre la relación que existe entre el Co2 y la marihuana te haya resultado interesante. Si quieres conocer más secretos sobre el cultivo de plantas de marihuana te invitamos a explorar nuestro blog.

Además, desde Cogolandia ponemos a tu disposición los mejores productos para el cultivo de marihuana: desde la mejor selección de semillas hasta fertilizantes, herramientas y accesorios, insecticidas y fungicidas¡Todo lo que puedas necesitar!