Categorías
cannabis

Carencias o problemas en las plantas de Marihuana ¿Como puedo solucionarlo?

Muchas veces puedes observar que tus plantas  de marihuana no tienen la apariencia que deberían de tener. Posiblemente se deba a algún problema o carencia de nutrientes en las mismas hojas de la planta. ¡No te asustes! No es algo grave, es algo que le suele suceder a todo cultivador ya sea de este tipo de plantas o de las más comunes. Lo primero que debes hacer es detectar el problema y saber porque las hojas han adquirido ese color no deseado. Para ello en cogolandia.com te ayudamos a detectar las carencias de tus cultivos, ya sean de interior o exterior.

En primer lugar, comprueba que las condiciones ambientales de la zona de cultivo son las idóneas. Algunas veces, la falta de ventilación, la iluminación o la temperatura y la humedad no son las correctas. En este enlace te explicamos los errores más comunes que suelen ocurrir cuando se cultiva en interior.

Una vez hayas revisado el cultivo y evidencies que las condiciones anteriores se cumplen a la perfección, debes observar si existe la presencia de alguna plaga en tu cultivo. Para ello, te recomendamos utilizar las herramientas que te enlazamos a continuación, como una lupa o un microscopio. Con estos complementos los cuales puedes adquirir en nuestro web, podrás inspeccionar la parte inferior de las hojas con mayor precisión y facilidad.

Si durante tu investigación encuentras huevos de aspecto sospechoso que empiezan a moverse, debes saber de qué se trata. Para ello, aquí te dejamos una guía en la que explica cómo destruir las plagas de las plantas.

Manchas en las hojas de marihuana

hojas de marihuana

Si, por el contrario, compruebas que las hojas presentan marcas o manchas algo extrañas (y no hay bichitos), puede ser que las plantas sufran alguna infección relacionada con el moho.

Si ocurre esto y no sabes a ciencia cierta a qué puede deberse, puedes contactar con nosotros y solucionaremos tu problema de la manera más rápida posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hojas de marihuana amarillentas

Muchas veces, las hojas pueden presentar un color verde oscuro o puedes ver que las puntas están algo quemadas. Si ocurre esto, es que estás fertilizando con exceso.

hojas de marihuana

Si tus hojas están pálidas o de un color amarillento, lo más probable es que les falte nutrientes.

Es entonces cuando tendremos que utilizar fertilizantes para poder reparar esta carencia existente en nuestro cultivo de cannabis. Durante las primeras dos o tres semanas, la tierra contiene suficientes nutrientes para que las plantas crezcan sin problemas, pero después, tendrás que administrar tú mismo los fertilizantes y estimuladores de crecimiento y floración necesarios para que nuestras plantas de marihuana se alimenten correctamente. Es necesario que lo hagas, al menos, una vez por semana y hasta el momento de la cosecha.

Si las hojas más grandes poseen un color amarillento, pero las pequeñas continúan verdes, es posible que les falte nitrógeno. A continuación te enlazamos el producto más recomendado por nuestro equipo de expertos para suplir este tipo de carencias, el famoso Gold Grow de Gold Green

También te recordamos para solucionar el problema el mononutriente base de nitrógeno. Para ello, aumentaremos el contenido de nitrógeno y por fin podremos observaremos atentamente cómo se va recuperando nuestra planta de cannabis. Si las hojas se vuelven verdes muy oscuro, reduciremos un poco la cantidad.

 

 

 

Hojas rizadas

Si obhojas de marihuana rizadasservas que las hojas de tu planta empiezan a rizarse por los bordes y se vuelven más oscuras, seguramente sea debido a la falta de fósforo. Además, las hojas, al igual que el tallo adquieren un tono más púrpura.

Para ello, utilizaremos este mononutriente Canna hasta observar que nuestra planta obtiene alguna mejoría, o tambien puedes utilizar el Fertilizante PK 21-30 de Gold Green y de paso lo puedes aprovechar para engordar el cogollo en la ultima fase de nuestro cultivo.

 

 

 

Hojas con puntitos gris

Otras veces, es posible detectar la presencia de puntitos de color gris oscuro en los bordes de las hojas. Si esto ocurre en nuestro cultivo de exterior o interior es por falta de potasio.

La solución pasa por aumentar el nivel de potasio se encuentra en este mononutriente de la marca Canna o también puedes utilizar el abono para plantas PK 21-30 nombrado en el apartado anterior.

 

Otros síntomas

Hemos comentado los problemas más comunes que pueden presentar las variedades de plantas de marihuana. Sin embargo, existen otros muchos síntomas que afectan a la salud del cultivo.

Por ejemplo, si los brotes comienzan a morirse por las puntas y las hojas se vuelven amarillas o pálidas, es posible que les falte calcio. No es algo muy común, pero puede ocurrir. Para este tipo de carencias solemos recomendar la utilización del Gold Complet, el cual te ayudara con muchas otras carencias existentes en tus plantas además de aportarle una dosis extra de nutrientes al cultivo.

La solución a ello es asegurarse que los nutrientes utilizados cuentan con suficiente calcio. Si no es así, los sustituiremos por otros nutrientes.

Otro de los síntomas que pueden presentar las plantas es que las hojas se vuelven amarillas desde la parte inferior. Si esto ocurre y observas que los nervios de la hoja se mantienen verdes, les faltará magnesio.

Para ello, podemos aumentar los niveles de magnesio con este mononutriente de Canna o con el abono anteriormente nombrado, Gold Complet.

Si, por el contrario, las hojas amarillean por la parte superior, es que las plantas necesitan hierro. Para solucionarlo usaremos el mononutriente de hierro.

Como hemos mencionado, estos últimos síntomas no suelen ser tan comunes como los primeros. Pero pueden ocurrir, por ello como vale más prevenir que curar te adjuntamos una imagen con las posibles carencias existentes.

Lo fundamental es observar cómo reaccionan nuestras plantas tras añadirle los nutrientes necesarios.

Las plantas, y las hojas de marihuana, cuentan con su propio lenguaje y nosotros debemos entenderlo, en Grow Shop Cogolandia te ayudaremos a enterderlas desde el principio al fin.

hojas de marihuana

No esperes más y consúltanos tus dudas en nuestro teléfono 633 337 585 o en el email [email protected].

Si por otra parte eres un cliente que reside fuera de España y tienes alguna duda o quieres realizar un pedido puedes preguntar tus dudas en el correo electrónico [email protected] o a través de Whatsapp al +34 641 191 841

 

39 respuestas a «Carencias o problemas en las plantas de Marihuana ¿Como puedo solucionarlo?»

Hola buenas tardes, sembré una planta de critical + auto, tiene aproximadamente mes y medio ya pero desde la semana pasada comenzó a presentar mancha en las hojas muy parecidas a la Segunda foto de Este post. He notado también q la velocidad de crecimiento ha disminuido pero en general de no ser por estas manchas todo sigue normal. Leí q puede ser a causa del moho y me gustaría saber cual es la solución. Es mi primera planta.

Buenos días Maria, si nos ceñimos a la segunda imagen del post, sin duda es una falta de nutrientes por lo que sería necesario empezar a abonar la planta. Además esto a la vez, puede provocar que el crecimiento de la planta se haya desacelerado. Una primera solución sería utilizar algún fertilizante de crecimiento.
De todos modos nos gustaría que nos enviarás una imagen de la planta o de las hojas afectadas a [email protected] para darte alguna solución más especifica. Gracias.

Ola buenas un amigo ma dixo que una planta sulla tiene lo de la Primera foto i querria ayudarle que deveria acer mi amigo muchas graciaa

Buenas Pedro, si tiene manchas en las hojas como en la primera imagen del artículo probablemente tenga alguna plaga en su planta. Sin ver el problema le podemos recomendar que utilice un insecticida polivalente, como el nombre indica sirve para combatir varios tipos de insectos o plagas. Te dejo el enlace del insecticida https://cogolandia.com/producto/insecticida-polivalente-15ml-cannaboom/
De todos modos ante cualquier duda o consulta nos puedes llamar al 633337585 y le ayudaremos.
Muchas gracias y buenos humos.

Buenas Rodrigo, si tiene manchas en las hojas como en la primera imagen del artículo probablemente tenga alguna plaga en su planta. Sin ver el problema le podemos recomendar que utilice un insecticida biológico efectivo para este tipo de plagas. El producto se llama Tec-Fort y sirve para combatir varios tipos de insectos o plagas. Te dejo el enlace del producto https://cogolandia.com/fertilizantes-trabe/tec-fort-30ml/
De todos modos si tiene cualquier duda o consulta nos puedes llamar al 633337585 y le ayudaremos.
Muchas gracias y buenos humos.

Hola buenas tengo un problema con mi planta y es que le han salido unas manchas blancas en las hojas la he revisado y no tiene ningún tipo de bicho…
Muchas gracias

Buenos días, nos gustaría ver alguna foto de las hojas para poder decirte que es lo que ocurre con tu planta. Puedes mandarla a [email protected] o vía whatsapp al 633337585. Esperamos respuesta para asesorarte.
Saludos.

Hola, que tal? A una de mis plantas se le quemo la punta de una hoja y queria saber si es señal de algun posible problema futuro. Muchas gracias saludos

Buenos días Nahuel, nos gustaría ver alguna imagen de su planta o de las hojas afectadas para poder determinar el problema que ocurre. Puedes mandar las fotos a [email protected] o vía whatsapp al 633337585 y le responderemos en la mayor brevedad posible.
Puede echar un vistazo a la imagen que aparece al final de la publicación del Blog donde se presentan las diferentes carencias de nutrientes típicas en las plantas de cannabis.
Esperamos respuesta para asesorarte. Saludos.

hola como va ? les comento: tengo en um indoor unas moby dick auto en etapa de flora y lo que me esta preocupando es q alfunas hojas presentan sintomas con hojas amarillas y con puntitos negros solo algunas, otras solo partes amarillas en distintas partes de la hoja y se notan mas en las partes baja de la planta.

Buenos días Pablo,
Ver alguna hoja de la planta nos ayudaría a determinar cual es el problema. En la mayoría de ocasiones cuando nuestras plantas presentan en las hojas un tono amarillento se trata de una carencia de hierro. Además esos puntitos negros probablemente estén causados por una plaga.
Nos gustaría que nos mandaras una foto a [email protected] o por vía whatsapp al 633337585 para poder resolver el problema.
Gracias y saludos.

Εχω και εγω ενα προβλημα με κηλιδες στα φιλα και θα ηθελα να μου πειτε τι θα κανω

Καλημέρα
Προκειμένου να σας συμβουλεύσουμε για το πρόβλημά σας, χρειαζόμαστε να μας στείλετε πληροφορίες σχετικά με τη συγκομιδή σας στο email μας [email protected] συμπεριλαμβανομένης μιας εικόνας.
Περιμένουμε τα στοιχεία σας να προχωρήσουν.
Ευχαριστώ πολύ και χαιρετισμούς.

Buonasera, in questa pagina spiegate un po’ le possibili malattie o carenze delle piantine. Volevo sapere quale potrebbe essere il problema della piantina nella foto della sezione “Macchie di foglie di marijuana”, prima della sezione “foglie gialle”.
La foto che avete messo fa vedere la foglia verde con sopra delle “Righine” più giallastre sparse. Mi Sapreste dire di che problema si tratta e come risolverlo? Grazie mille!

Buongiorno,
Per valutare il problema in modo più efficace vorremmo vedere le foto delle tue piante. In ogni caso per quanto riguarda l’immagine che ci specifica, questo tipo di macchie sulle foglie sono prodotte dal viaggio o dall’insetto minerario.
Per evitare il problema, è consigliabile utilizzare l’olio di neem dall’inizio della coltivazione (https://cogolandia.com/cultivo/insecticidas-y-fungicidas/bio-neem-30ml/)
Per combattere la peste, puoi usare un insetticida biologico versatile, come TecFort del marchio Trabe (https://cogolandia.com/cultivo/abonos-fertilizantes-marihuana/fertilizantes-trabe/tec-fort-30ml/)
Se hai altre domande, puoi contattarci via e-mail all’indirizzo [email protected] o per telefono al numero +34 633 337 585.
Speriamo di averti aiutato.
Grazie mille e saluti.

Boas…eu comecei agora e não tenho nenhuma experiência por isso gostava de alguns conselhos..tenho uma planta ainda bebé mas com 29 dias e noto que me parece pequena, já queimou uma folha, há outra que parece que vai queimar também e as outras estão com umas bolinhas brancas, o que posso fazer para ela não morrer ela é white widow. Obrigado

Bom Dia,
Para melhor aconselhá-lo, gostaríamos de ver fotos da sua planta. De qualquer forma, na Cogolândia, sempre recomendamos o uso de fertilizantes para evitar deficiências no cultivo e garantir bom crescimento e boa floração. Aqui está um link para a categoria de fertilizantes que fornecem os melhores resultados: https://cogolandia.com/cultivo/abonos-fertilizantes-marihuana/gold-green/
Quanto às manchas brancas, é provável que um inseto tenha atacado sua planta, por isso recomendamos o uso de um inseticida multiuso, como: https://cogolandia.com/cultivo/abonos-fertilizantes-marihuana/fertilizantes-trabe/tec-fort-30ml/
Você pode nos enviar fotos para que possamos aconselhá-lo melhor em [email protected].
Esperamos ter ajudado você.
Muito obrigado e saudações.

Hola, ¿como va?
Os explico…tengo 5 autos en crecimiento en exterior. Alguna de ellas presenta unas manchas blancas en alguna de las hojas… abono con autofloreciente de maria green que se supone que tiene todos los nutrientes necesarios..¿alguna idea de qué puede ser?
Muchas gracias!

Buenos días,
Estas manchas podrían ser provocadas por una carencia de fertilizante o bien por un ataque de algún insecto o plaga. Para poder ayudarle mejor necesitaríamos ver alguna imagen.
Nos puede mandar fotos donde se observe estás manchas para poder ver de que se trata e intentar solucionarle el problema. Por tanto envíenos fotos al correo electrónico [email protected] o a nuestro teléfono +34 633 337 585 y le asesoraremos mejor.
Esperamos haberle ayudado.
Muchas gracias y saludos.

Boas amigos
A minha planta apareceu com umas manchas nas folhas e alguns dos Ramos estão a desenvolver mais que outros,será que me podiam ajudar??

Bom Dia,
Essas manchas podem ser causadas pela falta de fertilizantes ou por um ataque de um inseto ou praga. Para ajudá-lo melhor, precisamos ver uma imagem.
Você pode nos enviar fotos onde poderá ver esses pontos para ver o que é e tentar resolver o problema. Portanto, envie-nos fotos para o e-mail [email protected] ou para o nosso telefone +34 633 337 585 e nós o aconselharemos melhor.
Esperamos ter ajudado você.
Muito obrigado e saudações.

Ciao sono Claudio l’altro ieri ho dato alle mie due piantine l’olio di neem della fortis pronto all’uso, un disastro le foglie stanno perdendo colore e si stanno rinsecchendo, le piantine femminizzate hanno un mese e mezzo, come le posso recuperare ?

Ciao Claudio,
Per aiutarti al meglio, vorremmo vedere una foto delle piante per vedere cosa succede. Puoi inviarci una mail con le foto a [email protected] e ti consiglieremo meglio. Aspettiamo tue notizie.
Grazie mille e saluti.

Dobrý den, dobré odpoledne,Adam,zasadil jsem critical kush, už měsíc a půl, se začaly na listech ukazovat zlountnuti velmi podobné druhé fotografii tohoto příspěvku. Také jsem si všiml, že tempo růstu se snížilo. Četl jsem, že to může být kvůli preliti a nadmernemu davkovani hnojiva chtěl bych vědět,jestly opravdu muzu pouzit tento proces : Pokud již dochází k odumírání listů, je třeba rostlinu vyjmout z pěstební nádoby, odstranit co nejvíce substrátu (opatrně na kořeny) a znovu ji zasadit, přičemž nový substrát jen lehce navlhčíme .
prosim o rychlou odpoved dekuji adam

Dobré ráno,
Abychom vám mohli lépe poradit, potřebujeme, abyste nám za účelem zjištění problému zaslali obrázek vašeho závodu. V každém případě, pokud má vaše rostlina příznaky, které se objevují na druhém obrázku tohoto příspěvku, je pravděpodobnější, že jde o nedostatek hnojiva. Můžete nám poslat obrázek na náš e-mail [email protected] nebo přes whatsapp na +34 641 191 841.
Těšíme se, až se vám ozveme, abychom vám mohli lépe poradit.
Děkuji moc a pozdravy.

Buenos días Ezequiel, nos gustaría ver alguna imagen de su planta o de las hojas afectadas para poder determinar el problema que ocurre. Puede mandar las fotos a [email protected] o vía whatsapp al 633337585 y le responderemos en la mayor brevedad posible.
En todo caso si tiene manchas en las hojas como en la primera imagen del artículo probablemente tenga alguna plaga en su planta, por tanto sería conveniente utilizar un insecticida polivalente como https://cogolandia.com/cultivo/insecticidas-y-fungicidas/insecticidas-biologicos/insecticidas-biologicos-varios/tec-fort-30ml/
Esperamos haberle ayudado. Muchas gracias y saludos.

Olá, gostaríamos de ver uma imagem da sua planta ou das folhas afetadas para determinar o problema que ocorre. Você pode enviar as fotos para [email protected] ou via whatsapp para 633337585 e responderemos o mais breve possível. Estamos ansiosos para ouvir de você, obrigado.

Olá, minhas plantas estão com 35 dias e pararam de crescer e as folhas estão com o verde claro. Tive um ataque de spider mite e tratei com óleo de neem.
Minha dúvida é: se elas pararam de crescer por causa do ataque de spider ou se a minha iluminação está muito forte.

Bom Dia,
Para melhor assessorá-lo, gostaríamos de ver uma foto de suas plantas e seu cultivo. Lembre-se de que o óleo de Neem é preventivo, portanto, você impedirá a infestação de ácaros, mas não o eliminará. Para isso, aconselhamos o uso de um inseticida como este:https://cogolandia.com/shop/cultivo/insecticidas-y-fungicidas/insecticidas-biologicos/insecticidas-biologicos-varios/insecticida-acaricida-concentrado-spruzit/
Aguardamos suas fotos para determinar o problema no crescimento de suas plantas. Você pode nos enviar as fotos via whatsapp para +34 641 191 841 ou via e-mail para [email protected].
Muito obrigado e saudações.

boa tarde, desde uns dias tenho percebido o aparecimento de algumas manchas amareladas / marrons nas minhas folhas e estou com algumas duvidas do que pode ser. Minhas principais hipoteses seriam algum fungo, excesso de nutrientes ou falta de algum mineral como por calcio, magnesio ou potassio.

fotos: https://postimg.cc/gallery/qnshPzC

Alguem sabe me dizer o que pode ser essas manchas e como resolve-las?
Muito obrigado

Bom dia, depois de ver as imagens, é falta de nutrientes, mais especificamente cálcio. Apresenta sinais de falta de outros nutrientes, mas devido à sua cor e manchas, é falta de cálcio. Para resolver o problema aconselhamos a utilização de um suplemento nutricional/corretor de carências denominado Gold Comlet, deixo-vos o link abaixo: https://cogolandia.com/abonos-fertilizantes-marihuana/gold-green/gold-complet/
Você teria que aplicar 3ml/litro de água duas irrigações por semana até que a deficiência seja eliminada. Além disso, usando este produto, você nutrirá suas plantas com uma grande variedade de nutrientes. (nitrogênio, boro, magnésio, potreínas, polissacarídeos, etc)
Esperamos tê-lo ajudado, se tiver alguma outra questão pode contactar-nos através do 633337585 ou enviando um email para [email protected]. Muito obrigado e saudações de Cogolandia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *