Categorías
cannabis

La mejor temperatura para vaporizar marihuana

El consumo de marihuana puede hacerse de muchas maneras. En los últimos años, el vapeo está ganando mucha popularidad gracias a las ventajas que ofrece. ¿Conoces cuál es la temperatura ideal para vaporizar marihuana? ¿Sabes qué efectos conseguirás a una temperatura u otra?

Desde Cogolandia hemos elaborado este post para resolver cualquier tipo de duda al respecto con el objetivo de que, la próxima vez que utilices tu vaporizador, le saques el máximo partido y puedas disfrutar de tu marihuana.

Además, si quieres saber más trucos o consejos para sacarle un gran provecho al cannabis, te invitamos a visitar nuestro blog en el que encontrarás una gran cantidad de información al respecto que seguro que te resulta útil.

¿Preparado para conocer más sobre la temperatura ideal para vaporizar marihuana? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es vaporizar y qué ventajas tiene?

La vaporización es el proceso mediante el cual se somete al cannabis a calor por debajo de la temperatura de combustión (220-240ºC aproximadamente) y se inhalan los vapores que se desprenden de ello.

Por tanto, la principal diferencia entre fumar marihuana y vapear es que las temperaturas que se alcanzan con el primer sistema son mucho más elevadas, llegando al punto de combustión.

Una gran ventaja del vapeo de marihuana es que no resulta tan perjudicial para la salud porque sus efectos son más suaves para los pulmones al no llegar al punto de combustión y, por tanto, no desprender tantas sustancias cancerígenas.

Otro gran punto a favor del vapeo es que permite controlar la temperatura, lo que supone una innovación revolucionaria que ha conseguido cambiar la forma en la que la gente disfruta de la marihuana pudiendo centrarse en ciertas moléculas, sabores o efectos determinados.

Por tanto, gracias al control de la temperatura, se pueden extraer los cannabinoides, terpenos y flavonoides que queramos, provocando el efecto o potenciando los sabores que prefiramos.

Temperatura ideal para vaporizar marihuana

Ahora que ya sabes qué es vaporizar cannabis y las ventajas que tiene, vamos a explicarte algunas claves con relación a la temperatura de vaporización, para que puedas sacarle el máximo partido a tu experiencia aprovechando esta posibilidad que dicha opción de consumo de marihuana te ofrece.

Lo primero que debes saber es que no existe una temperatura ideal y exacta para vaporizar marihuana ya que dependerá de los efectos que desees sentir y el tipo de cannabis que consumas.

como-vaporizar-marihuana

Como sabrás, el cannabis tiene una gran cantidad de sustancias químicas orgánicas que se agrupan en cannabinoides, terpenos y flavanoides. Jugando con la temperatura de vaporización, podemos optimizar la concentración de moléculas de las distintas sustancias.

Para ello, debes tener en cuenta que cada molécula cuenta con un punto de ebullición específico, lo que hace que, cuando los cannabinoides, terpenos y flavanoides se exponen a determinadas temperaturas, se transforman en vapor.

Por último, otro aspecto importante que debes saber es que, si la marihuana se encuentra muy seca, es recomendable que no emplees temperaturas demasiado elevadas mientras que, si está húmeda, será recomendable que trates de secarla un poco previamente utilizando temperaturas más elevadas.

A continuación, vamos a detallarte qué efectos y sustancias se potencian en las diferentes franjas de temperatura más comunes para que puedas elegir la que quieras según los sabores y sensaciones que desees experimentar.

Vaporización empleando bajas temperaturas

Se considera que una temperatura baja para vaporizar marihuana es aquella que se sitúa entre los 160 y 185ºC. A esta temperatura, los cannabinoides más populares (THC y CBD) alcanzan sus puntos de ebullición sin problemas, por lo que es muy raro encontrar un vaporizador que alcance temperaturas más bajas que estas. 

En esta franja de temperatura también se activan otros cannabinoides menos populares como el CBG, cuyo punto de ebullición se encuentra en los 52ºC.

En cuanto a los trepenos, la mayoría de ellos alcanzan su punto de ebullición en esta franja, como por ejemplo el pipeno (deja un cierto sabor a pino en la boca), beta-cariofileno (sabior parecido a la pimienta) y el limoneno (sabor que recuerda a los cítricos).

En cuanto a los efectos, es importante destacar que, a menor temperatura de vapeo, suelen ser más suaves y funcionales, a diferencia de las temperaturas más elevadas que provocan, por norma general, efectos más fuertes.

Vaporización con temperaturas medias

La temperatura para vaporizar marihuana a temperaturas medias es aquella que se sitúa entre los 185-200ºC. En estos casos, el THC y el CBD se volatilizan más rápido, sumándose a ellos el CBN, que alcanza su punto de ebullición a los 185ºC.

Entre los terpenos, en esta franja encontramos el terpinoleno (que aporta un cierto sabor que recuerda al pino, limón, hierbas y flores) y el linalool (con toques de lavanda, rosa y cilantro con aromas de limón).

En cuanto a los efectos, esta franja de temperatura para vaporizar la marihuana provoca una mayor relajación y mejora el estado de ánimo.

Vaporización con temperaturas elevadas

Esta franja de temperatura para vaporizar marihuana es aquella que supera los 200ºC. En esta franja el CBC y el THCV alcanzan su punto de ebullición, que consiguen elevar los niveles de anandamida.

En el caso de los terpenos, entrará en juego, entre muchos otros, el borneol, que libera un aroma con efectos calmantes que recuerda al sabor del alcanfor. A los 224ºC también alcanza su punto de ebullición la pulegona, que deja ciertas notas de menta en la boca.

En esta franja de temperatura, es normal que te sientas más colocado ya que los efectos calmantes son más elevados.

Encuentra los mejores vapers en Cogolandia

Esperamos que este post sobre la temperatura para vaporizar marihuana y las diferentes posibilidades que esta modalidad de consumo de cannabis ofrece te haya resultado interesante y de utilidad.

En Cogolandia podrás encontrar una gran variedad de vapers, e-líquidos y accesorios para vaper con las mejores calidades y a precios incomparables. ¡Pruébalos!