Categorías
TABLAS DE CULTIVO

Cómo feminizar las semillas de Marihuana

Cómo feminizar las semillas de Marihuana

A la hora de cultivar plantas de Marihuana, si las semillas no son feminizadas estas pueden nacer machos o hembras, pero solo nos van a interesar las variedades hembras, ya que son las únicas que van a ofrecernos sus frutos y nos van a hacer cogollos. Por ello te vamos a enseñar a cómo feminizar las semillas de Marihuana, para que no pierdas el tiempo y vayas al grano.

¿Por qué feminizar semillas de Marihuana?

Como comentábamos al inicio de este post, las plantas hembras son las únicas que nos interesan cuando de hacer marihuana se trata. Cuando cultivamos Marihuana, nuestro objetivo es conseguir flores que tengan perfiles cannabinoides y esto solo nos lo ofrece aquellas flores feminizadas.

Cultivar plantas que nos ofrecen gran cantidad de cogollos es conseguir una gran cosecha.

¿Cómo diferenciar las plantas macho y las plantas hembra?

Para lograr diferenciarlas deberemos prestar atención a las flores que empiezan a nacer, si es una planta macho se apreciará que estas flores generarán unas bolas cuyo contenido es polen; en cambio, las hembras generan dos pistilos.

Si quieres aprender a cómo feminizar las semillas de marihuana a continuación te vamos a explicar los pasos que debes seguir para lograrlo. Debes saber que para lograr semillas feminizadas de Marihuana debemos lograr la reversión del género de la propia planta.

Cómo feminizar las semillas de marihuana

Debes saber que las plantas pueden llegar a sufrir estrés, si esto se da, la planta podría hermafroditarse, esto significa que las semillas que nos dará esa planta también serán hermafroditas, por lo que debemos evitar en la medida de lo posible causar este problema a la planta.

Una técnica que evita que la planta se estrese y con la cual lograremos nuestro objetivo es el uso de Tiosulfato de Plata. Este componente provocará que se cambien los niveles de etileno, esto revertirá el género de la planta a macho, pero evitando que quede ningún gen masculino en la misma.

Precauciones

Este componente resulta muy tóxico para los humanos por lo que es recomendable tomar medidas de seguridad antes de aplicarlo a la planta. Cúbrete en la medida de lo posible utilizando tanto gafas, guantes e incluso mascarilla para evitar que el producto te dañe.

Además, si tenemos un cultivo con diferentes plantas, deberemos separar las plantas a las que les aplicaremos esta técnica de las demás, para evitar que se dañen.

feminizar-semillas-de-marihuana

¿Cómo utilizar el componente?

Cómo feminizar las semillas de Marihuana es sencillo si sabes cómo, una vez que hayas tomado todas las precauciones necesarias, deberemos comenzar a aplicar el producto directamente en nuestra planta, deberemos lograr aplicar todo el producto en la planta, provocando que esta quede muy mojada.

Es recomendable realizar este proceso en el 4º día en el que se realiza el cambio de fotoperíodo; además se debe repetir 10 días más tarde.

Esta planta a la que le hemos aplicado el Tiosulfato de Plata empezará a engendrar polen el cual es necesario para poder polinizar y lograr nuestras semillas liberadas del gen masculino.

Debes saber que la planta a la que le hemos aplicado el componente ya comentado, en ningún caso podemos utilizarla, ya que, debido a la toxicidad del mismo la cosecha que dará este vegetal será altamente tóxico y nos puede provocar graves problemas de salud.

Solo podremos recoger sus semillas 100% feminizadas.

¿Cuándo hacer la polinización?

Este es un paso muy importante y le debemos prestar especial atención, ya que realizar la polinización en el momento erróneo nos puede provocar un cambio en la genética del mismo y perder nuestro objetivo.

El momento más adecuado para realizar la polinización en nuestra otra cepa es cuando comienza la floración.

Si quieres conseguir una gran cantidad de semillas, lo que debes hacer son diferentes pruebas para lograr encontrar el momento exacto de máxima producción con la genética adecuada.

En conclusión

Aprender a cómo feminizar las semillas de Marihuana no es un proceso complicado, pero si un proceso al que se le debe prestar mucha atención y con el que se debe tener mucho cuidado.

El no llevar las protecciones adecuadas nos puede provocar una intoxicación, y además también debemos tener sumo cuidado con separar nuestras plantas y con los fotoperíodos para que este componente no dañe nuestra planta.

Es muy beneficioso tener semillas feminizadas, ya que nos proporcionarán unas plantas con mejores cosechas.

Si el proceso te parece demasiado complicado o no te quieres arriesgar a tratar con productos tóxicos, en nuestra tienda te ofrecemos una amplia gama de semillas feminizadas, para que comiences a beneficiarte ya de sus características sin realizar ningún procedimiento peligroso.

como-feminizar-las-semillas-de-marihuana

Consigue todo lo necesario en Cogolandia

Cogolandia es tu tienda online de confianza donde encontrarás todo lo necesario para tener tus propios cultivos de Marihuana de la forma más cuidada y eficiente posible, somos especialistas en el cultivo de cannabis, ofreciéndote un asesoramiento completo tanto en cultivo de interior como en exterior.

Ponemos a tu disposición desde las semillas hasta todos los kits que necesitas para comenzar a cultivar, independientemente de que seas un cultivador experto o principiante.

Nuestro equipo te podrá resolver todas las dudas que tengas sin ningún tipo de compromiso, ya que lo que nos importa es tu satisfacción.

Además de nuestro asesoramiento, te puede interesar los diferentes artículos que mostramos en nuestro blog para aprender, cómo por ejemplo: ¿Qué nutrientes necesitan las plantas de Marihuana?