La poda de plantas de marihuana es un proceso que se lleva a cabo para preparar la planta y que pueda desarrollarse en todo su potencial. Dependiendo de la fase lunar en la que nos encontremos, nuestra planta de marihuana crecerá de manera diferente. Por lo tanto, la poda no se puede hacer en cualquier momento. La poda debe realizarse durante la fase de crecimiento y no durante la fase de floración.

Para favorecer el crecimiento, se debe realizar la poda de la planta de marihuana justo en momentos de luna nueva, ya que es cuando la planta está en momentos de letargo y no desarrolla tanto follaje. Este es el momento de realizar las labores de mantenimiento, entre las que se incluye, la poda de la panta.

 

¿Qué tipos de poda es más conveniente para las plantas de marihuana?

Primero de todo decir, que la poda se vuelve más efectiva con variedades regulares y feminizadas, y menos con variedades autoflorecientes.

(Podrás encontrar todas las variedades de semillas que tenemos en nuestra tienda.)

Existen diferentes maneras de podar, dependiendo tanto de la variedad de marihuana y de lo que queramos conseguir (controlar el crecimiento, aumentar el rendimiento, etc…). Aquí vamos a explicar dos tipos de poda muy comunes, pero si tienes alguna duda específica no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos para que te aconsejen de la mejor manera.

 

Como realizar la poda de bajosPoda de bajos

La poda de bajos o poda de ramas bajas, es un tipo de poda que es conveniente realizar cuando la iluminación no es óptima, y por tanto la luz no puede llegar a las hojas de la parte inferior. En la poda de bajos se busca un mayor crecimiento en la parte superior de la planta, retirando las ramas inferiores para centrar el crecimiento en la parte superior y más iluminada.

 

Poda Apical

La poda apical se realiza para controlar la altura de la planta, e incrementar la producción. Este tipo de poda consiste en cortar la punta de la parte superior del tallo de la planta. Con esto, evitaremos que la planta siga creciendo en vertical y se desarrolle más de manera lateral con ramas secundarias. Como el crecimiento de nuestra planta de marihuana resultará en más ramas y la producción podrá aumentar.

 

Si necesitas herramientas también tenemos tijeras especiales para la poda que pueden ser de utilidad. Recuerda contactar con nosotros sobre cualquier duda que tengas.