Categorías
cannabis

La importancia de los enraizantes en las plantas autoflorecientes

El primer paso para asegurar que tu planta de marihuana crezca grande y fuerte es estimular las raíces. Las raíces son la parte más importante de una planta de marihuana porque son la base de su sistema de absorción y, por lo tanto, las responsables de que la planta tenga los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse correctamente.

 

Puedes usar estimulantes radiculares como los enraizantes. Más abajo hablaremos más sobre ellos y te recomendaremos alguno, pero primero vamos a informarte un poco más sobre la importancia de las raíces.

Las raíces de las plantas de marihuana

Las raíces son las encargadas de absorber y distribuir los nutrientes en las plantas. Entre ellas se conectan y arman todo el sistema radicular que porta el agua, oxígeno y los nutrientes por todo el organismo de la planta. Por eso es tan importante el uso de los enraizantes y hongos benéficos.

 

La importancia de las raíces

Hay tres motivos muy importantes por los cuales no debes descuidar las raíces de tu planta:

1. La raíz es un órgano vital de la planta, es decir, sin ella simplemente no puede vivir. Por lo mismo, todas las defensas de la planta se abocan a protegerlas, utilizando las hojas como la primera línea de defensa ante ambientes poco favorables.

2. Las raíces son el lugar principal de intercambio de nutrientes. Esto significa que de ellas depende cuántos y qué nutrientes absorbe la planta y, por ende, la salud de la misma. Las hojas también pueden absorber nutrientes, pero en menor cantidad. Esto último se hace por medio de la fertilización foliar, que consiste en aplicar fertilizantes disueltos en agua con un spray directamente en las hojas.

3. Son, también, quienes atraen la mayor cantidad de agua para abastecer a la planta. Funcionan más o menos como una bomba de riego: el agua es transpirada por las hojas, lo cual crea una succión que permite a las raíces extraer agua del sustrato. Gracias a este sistema la planta invierte la menor cantidad de energía posible para hidratarse, sin tener que absorber demasiada agua a través de sus hojas.

 

Los enraizantes son el mejor aliado

Para obtener raíces más sanas y grandes los enraizantes son el mejor aliado. Se trata de un tipo de fertilizante líquido que contiene hormonas de crecimiento y nutrientes. Su función es estimular el crecimiento de las raíces. Los enraizantes potencian el crecimiento radicular de la planta, pues estimulan el desarrollo celular en raíces secundarias, terciarias y pelos absorbentes, al permitir la absorción y síntesis de auxina en las raíces de la planta.

 

Puedes comenzar a utilizarlos en el momento en que se asoma la primera raíz. ¡Estimula el crecimiento de las raíces de tus plantas con nuestros enraizantes! 

 

GOLD ROOTS – GOLD GREEN

 

Gold Roots de la marca Gold Green es un abono orgánico enraizante de origen vegetal elaborado a base de algas y extractos vegetales. Estimula el crecimiento de la zona radicular para plantas, esquejes y trasplantes que se reproducen por esquejes continuados.

 

Este fertilizante es muy concentrado por esto con pequeñas dosis conseguirás multiplicar el crecimiento de las raíces, preparando el cultivo para absorber todos los nutrientes que necesite. Este producto sobre todo potencia la resistencia de nuestras plantas previniendo enfermedades. Gold Roots aumenta la capacidad de absorción y transporte del nutriente lo que se traduce en una floración rápida, sin duda este abono produce plantas más vigorosas, logrando así un aumento en la calidad y la producción.

Con este producto tus raíces tendrán un desarrollo rápido y exponencial, consiguiendo que tus plantas peguen un estirón fundamental desde el inicio del cultivo, obteniendo un progreso vegetativo sano y fuerte. Este abono es 100% orgánico, sin residuos y elaborado con extractos vegetales. Compatible con todo tipo de sustratos y apropiado para el cultivo en suelo, coco e hidropónico. Por tanto se puede utilizar en cualquier sistema o medio de cultivo.

 

ROOTFAST – ATAMI

 

 

Rootfast de ATA es un bioestimulador vegetal de la raíz que incrementa la masa radicular y la resistencia del cultivo. Unas raíces sanas son el primer paso para conseguir un mejor crecimiento de las mismas así como una mayor asimilación de nutrientes, todo esto repercutirá en la etapa de floración de nuestras plantas de marihuana.

Rootfast de ATA es un complemento ideal para cualquiera de los fertilizantes base de crecimiento durante las primeras semanas de cultivo y después de los trasplantes, ya que favorece una mejor absorción de alimento y líquido y su distribución a zonas específicas de las plantas a la vez que aumenta su resistencia ante el posible ataque de hongos patógenos y enfermedades.

En Grow Shop Cogolandia podrás encontrar estos y otros enraizantes para estimular las raíces de tu planta de marihuana, para que esta crezca grande y fuerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *