Categorías
TABLAS DE CULTIVO

Cómo cultivar esquejes de marihuana en exterior

Cómo cultivar esquejes de marihuana en exterior

Desde Cogolandia en este artículo vamos a enseñarte cómo hacer esquejes de marihuana en exterior, para ayudarte a lograr una mejor plantación de marihuana.

Sin más dilación, en este artículo no sólo te vamos a explicar cómo hacer esquejes de marihuana en exterior, si no que aprenderás qué es un esqueje y el mantenimiento que le debes dar.

¿Qué es un esqueje?

Antes de comenzar a explicarte cómo hacer esquejes de marihuana en exterior vamos a proceder a explicarte qué es realmente un esqueje para que puedas tener tu cultivo de manera óptima.

Un esqueje es una parte de una planta (Ya sea hoja, raíz o tallo) el cual se añade a la tierra para que saque sus propias raíces y así obtener más plantitas de una misma.

Esta técnica es conocida como esquejado, y es una forma de multiplicar nuestras plantas utilizando únicamente las que ya tenemos.

Una vez hayas comprendido qué es un esqueje, vamos a profundizar sobre el tema de este post.

Cómo hacer esquejes de marihuana en exterior

Teniendo claro el concepto anterior, vamos a explicarte cómo podemos lograr tener un cultivo más amplio de marihuana aunque tengamos pocas plantas mediante la técnica de esquejado ya comentada.

Las plantas de marihuana suelen ser más sensibles a que otro tipo de plantas, por lo que para conseguir un completo éxito al hacer esquejes debemos seguir los siguientes pasos:

Preparación de la planta

Como te hemos comentado en el punto anterior, las plantas de marihuana son más sensibles que otras plantas, por ello, para poder realizar un esquejado de calidad, la planta que utilicemos como “madre” debe ser la más sana y en la que mejores condiciones esté, si no, probablemente no lograremos obtener otra planta.

Además de esto debemos realizar una serie de acciones en la propia planta:

  • Mantenerla hidratada en el momento que vas a hacer la toma del esqueje. Esto se logra regando antes de comenzar el proceso de esquejado.
  • Ten en cuenta que no deberás abonarla.
  • Y asegúrate de haber llevado un correcto tratamiento de insecticida para que nuestra nueva planta no venga con visitantes.

Preparación del nuevo medio

Con nuevo medio nos referimos a la nueva maceta o zona donde quieres instalar tu nueva planta.

Para prepararlo de la forma adecuada tendremos que añadir sustrato de calidad, y añadir agua para que sea una tierra fértil y preparada para su nuevo inquilino.

como-hacer-esquejes-de-marihuana

Extraer el esqueje

En este punto debemos tener especial cuidado con las herramientas que vamos a utilizar para que estén completamente esterilizadas cada vez que vayamos a proceder a extraer un esqueje

Selecciona una rama de la planta y realiza un corte de 45º, para ello se suele utilizar un bisturí una vez tengas el esqueje deberás meterlos en hormonas que permitan la clonación de la planta, como por ejemplo el Clonex. Simplemente es mojarlos un poco y de ahí al medio de cultivo que hayamos seleccionado para que se desarrollen nuestros esquejes.

Cómo cuidar los esquejes

Una vez introducidos los esquejes en su nueva tierra, deberás trasladarlos a un invernadero para la buena conservación de los mismos.

En el invernadero deberás lograr que haya una humedad alta, ya que, al no contar con raíces propias, los esquejes tendrán que buscar su propia humedad a través de las hojas para sobrevivir.

Aun así no debes olvidar regar para que eso apoye también a la humedad del ambiente.

Otro factor muy importante para que puedan desarrollar las raíces es la temperatura. Siempre deberá estar entre unos 24/ 26º. Sino difícilmente nos va a enraizar.

Como este artículo va dirigido a cómo hacer esquejes de marihuana en exterior te recomendamos que le des el máximo de horas de luz a estos esquejes para que se vayan adecuando a las condiciones que tendrán una vez estén en el exterior y que estén bien calentitos.

Además de esto, para que tus futuras plantas cuenten con aire de calidad (Y de paso evitamos los hongos), deberás renovar el aire del invernadero mínimo una vez al día.

En cuanto compruebes que las raíces han comenzado a surgir, podrás trasplantar la planta y darle todos los cuidados necesarios para lograr una buena cosecha.

Cómo pasar los esquejes a exterior

Para saber cómo hacer esquejes de marihuana en exterior debemos conocer cuándo debemos exactamente pasar estos esquejes o futuras plantas al exterior, fuera del invernadero.

A partir de los 15 días del inicio de este proceso, comprobaremos que las primeras raíces se han abierto paso, esto significará que la planta ya está lista para ser trasplantada por última vez.

De nuevo deberemos preparar el lugar donde trasplantaremos el esqueje, utilizando un sustrato de calidad y un abono especial para marihuana, de esta forma nos aseguraremos que la planta crezca correctamente.

Beneficios de hacer tus propios esquejes

Una vez que te hemos enseñado a cómo hacer esquejes de marihuana en exterior, te vamos a contar por qué es tan importante saber sobre esto y en qué nos puede beneficiar en nuestro cultivo.

Debes saber que la venta de esquejes de marihuana es ilegal, además que en caso de conseguirlos no tienes la garantía de contar con una buena calidad. Por ello resulta tan beneficioso poder hacerlo tú mismo con tu plantación.

Tú sabes cuáles son las plantas que te ofrecen una buena cosecha y los cuidados necesarios para que crezcan saludables.

Por eso, no lo dudes más y comienza a crear un nuevo cultivo de tus propias plantas.

como-hacer-esquejes

Consigue todo lo que necesitas en Cogolandia

En Cogolandia podrás encontrar todos los artículos que necesites para poder cultivar tus plantas de marihuana con las mejores condiciones.

Te ofrecemos desde diferentes tipos de semillas, a todos los artículos de cultivo, poniendo también a tu disposición armarios donde poder cultivar.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos con todo lo que puedas necesitar para lograr la cosecha que deseas.

Además, en nuestro Blog podrás encontrar diferentes consejos y tips para cultivar tus propias plantas de marihuana.