English EN French FR Italian IT Spanish ES Portuguese PT
COGOLANDIA » cannabis » TABLAS DE CULTIVO » ¿Cómo cuidar la planta de marihuana recién nacida?

¿Cómo cuidar la planta de marihuana recién nacida?

Uno de los momentos clave para el crecimiento de una planta es cuando acaba de surgir de la semilla. Al plantar marihuana, se debe aplicar ciertos cuidados a la planta para propiciar que crezca con todo su potencial. Cuando tenemos nuestra planta de marihuana recién nacida, tenemos que saber que es un periodo donde la planta es vulnerable y cualquier aspecto que no se cuide puede afectar en su crecimiento y en su supervivencia. Desde Cogolandia, tu growshop online de confianza, sabemos que para los amantes del cannabis, sus plantas son un bien preciado que quieren cuidar de la mejor manera. Recuerda que desde nuestra tienda online tenemos multitud de artículos destinados para que tu planta de marihuana esté protegida de condiciones ambientales que puedan dañarla.

EL SUSTRATO

Tener claro cuál es el mejor sustrato para nuestro cultivo de cannabis es de gran importancia, ya que lo lógico es que busques el que te da mejor rendimiento y tenga también un precio asequible. Aunque si has llegado hasta aquí, a lo mejor es porque no lo tienes muy claro y todavía te preguntas qué es el sustrato para marihuana y cuál es el mejor sustrato para plantar marihuana que puedes encontrar.

grow-shop-cogolandia-queeselsustratodemarihuana-tablas-de-cultivo-cannabis

Protección. La planta de marihuana recién nacida aún no ha desarrollado fuertes raíces que la sujeten al suelo y se encuentra muy vulnerable a determinadas condiciones ambientales, como demasiado sol, demasiada humedad, viento fuerte, bajas temperaturas y amenazas biológicas como insectos y demás. Para ello, infórmate en nuestra web de todo lo necesario para cultivar tu planta en interior o para combatir la lucha biológica con los mejores productos y conseguir que tu planta crezca de manera sana.

Como cualquier otro tipo de planta, la marihuana necesita de un sustrato adecuado y de buena calidad, con los nutrientes necesarios, para poder crecer y desarrollarse.

Tanto si vas a plantar marihuana en exterior como en interior, a lo mejor es posible que encuentres una buena tierra con la que hacerlo, pero lo normal es que no sea nada fácil y que necesites preparar una tierra óptima que tenga los nutrientes adecuados para asegurar un cultivo de calidad.

El sustrato o tierra que utilicemos, en cualquier caso, debe tener una buena capacidad de drenaje y de retención del agua, así como espacio suficiente para que la planta pueda echar raíces y el crecimiento de los tallos, algo que a veces no es posible por la textura de la tierra. También es de gran importancia que el sustrato tenga una cantidad adecuada de nutrientes y con un pH de un mínimo de 6.

Elegir un buen sustrato

Elegir un buen sustrato de buena calidad es esencial para la evolución correcta de la planta. Las raíces de la marihuana necesitan adquirir oxígeno y nutrientes; por lo tanto, la tierra o el sustrato que utilicemos debe facilitar un adecuado equilibrio entre la aireación y la retención del agua.

El mayor riesgo al que nos enfrentamos cuando vamos a preparar una mezcla de marihuana es el hecho de tener que probar muchas veces, hasta que encontramos una tierra con el pH y los nutrientes adecuados. Comprar un sustrato de marihuana ya preparado para cultivo de marihuana nos ahorrará mucho tiempo y también te ayuda a evitar el riesgo de que la planta no crezca correctamente y se eche a perder.

Diferencias entre sustrato light y sustrato fertilizado

Hay dos tipos de tierras o sustratos para marihuana:

  • Sustrato light: donde el cultivador es el que se tiene que ocupar de comprobar que la nutrición de las plantas es el adecuado.
  • Sustrato fertilizado: donde el abono es completo y suple todas las necesidades de fertilizante durante el ciclo de vida de la marihuana.

Sea el tipo de sustrato que sea, se recomienda que abones cada cierto tiempo para que la planta no experimente una falta de nutrientes durante su proceso de crecimiento. Ahora bien, con el sustrato fertilizado o completo resultará más fácil que no tengas que preocuparte por esto durante las primeras semanas.

Nuestra recomendación

Nosotros te recomendamos que utilices sustratos completos o fertilizados. Entre algunos de los de mejor calidad que puedes encontrar en nuestra web, cabe destacar:

  • grow-shop-cogolandia-recomendacin-de-sustrato-para-marihuana-tablas-de-cultivo-cannabisEl Gramoflor de 45 litros,: hecho de turba de Sphagnum, presenta ya las condiciones óptimas para que no te haga falta seguir abonando durante al menos las dos primeras semanas del cultivo.
  • El Canna Terra Profesional, de 50 litros: de una excelente relación calidad precio, es un sustrato de tierra orgánica, compuesto por corteza de árbol, humus de lombriz, estimulante natural, perlita y turba. Puede nutrir la planta durante 4 o 5 semanas.
  • Las semillas de marihuana recién germinadas o la planta de marihuana recién nacida necesita nutrientes para crecer de la manera más saludable y productiva. No importa la variedad de planta que sea, simplemente asegúrate de proporcionarle los nutrientes necesarios para un fuerte crecimiento y desarrollo. En nuestra web podrás encontrar todos los aditivos y abonos para crecimiento que estabas buscando.
>  Carencias o problemas en las plantas de Marihuana ¿Como puedo solucionarlo?

CÓMO Y CUÁNDO REGAR

Otro de los aspectos clave a la hora de cuidar una planta de marihuana recién nacida o una semilla recién germinada es el riego. Se debe hacer con mucho cuidado. La tierra debe estar siempre húmeda y suelta para que las raíces tengan suficiente humedad para crecer rápido y a su vez estén bien oxigenadas. No hay que realizar charcos en la tierra, simplemente que esté empapada. Si la semilla está germinada en jiffy y este se seca, simplemente debemos humedecerlo con un pulverizador y ya estaría el riego realizado. Al principio el primer riego durará bastante pero conforme vaya creciendo la planta cada vez demandará más agua y de manera más constante.

No todos los cultivadores saben cuando regar las plantas de marihuana y hacerlo de forma correcta. Cuando no existen reglas y normas sobre cuando regar, es difícil conocer la cantidad de agua a suministrar.

Está claro, sin agua no hay vida. El agua es vital para que las plantas sobrevivan. Posee minerales que son absorbidos por as raíces y circula por la planta, transportando los nutrientes que necesitan las hojas.

Cuando el agua se evapora, la planta puede sobrevivir a las radiaciones sin llegar a quemarse. Incluso un pequeño porcentaje del agua que absorben las plantas forma parte de la fotosíntesis.

Es por ello por lo que es fundamental saber regar el cultivo para no entorpecer el desarrollo de las plantas.

grow-shop-cogolandia-cuandoregarlasplantasdemarihuana400x267-tablas-de-cultivo-cannabis

Tipo de agua

Regar la planta con agua mineral no es malo. Eso sí, es aconsejable hacerlo con esta agua cuando la planta no se encuentra en la fase de crecimiento.

Usar agua mineral cuando son pequeñas es viable, pero cuando crecen lo mejor es usar agua del grifo.

Cumpliendo estos requisitos, el agua del grifo puede tener una mejor función.

  • Almacena el agua en un depósito durante un día antes de usarla. Con ello harás que el cloro se evapore.
  • Corrige el valor PH con un medidor.

De la misma manera, para eliminar los minerales no deseados del agua del grifo, lo mejor es utilizar un filtro de osmosis inversa.

Su utilización es muy sencilla: el filtro va conectado al grifo y el agua que sale es neutra. En este caso será necesario abonar.

Cantidad de agua

No existe una regla establecida para saber cuánto y cuando regar las plantas de marihuana.

Tendremos en cuenta el tamaño del cultivo, la temperatura, la tierra e incluso la ventilación.

A mayor tamaño de las plantas, más agua absorberán.

Si no estás muy familiarizado con el cultivo, la mejor solución es observar el nivel de humedad de la tierra para saber cuándo y cuánto regar.

Las plantas de marihuana prefieren una tierra húmeda, pero drenada y oxigenada.

Regaremos nuestras plantas en base a su tamaño.

  1. Recién germinadas: Cuando acaba de salir la semilla, la tierra debe estar siempre húmeda. Como carecen de raíces, no pueden “buscar” el agua, por lo que se mueren rápido si se secan. De igual manera, un exceso de agua puede provocar la aparición de moho y es también perjudicial.

La mejor solución es usar un pulverizador durante los primeros días de germinación.

  1. Raíces desarrolladas: En este período, dejaremos que la tierra se seque un poco para volver a regar. Nunca dejaremos que la planta se seque.
  1. Etapa de crecimiento: Regaremos la planta de forma periódica. No dejaremos que la tierra esté siempre húmeda. Procuraremos no regar excesivamente para que el agua no se lleve todos los minerales cuando salga por debajo de la maceta.

grow-shop-cogolandia-cuando-regar-las-plantas-de-marihuana-tablas-de-cultivo-cannabis

Lo fundamental es no tener nunca la tierra mojada durante mucho tiempo. Tampoco dejaremos que el agua se estanque en el platito de la maceta.

Tampoco debes regar poco. Vigilaremos que el agua no supere las capas superiores de la tierra. No hay que regar muy deprisa ni con mucha cantidad. Debe ser lento y homogéneo para que se humedezca completamente.

El agua debe estar algo templada. A temperatura ambiente. Si está muy fría o muy caliente puede dañar la planta.

La mejor hora para regar es por la mañana, para que la planta absorba el agua durante todo el día. Si riegas por la tarde, las raíces pasarán la noche húmedas, por lo que puede aumentar la aparición de moho.

Riego en exceso

Si observas que la tierra está continuamente húmeda, es que estás regando demasiado.

Cuando ocurre esto, lo mejor es dejar que la tierra se seque a su ritmo. Reduciremos la dosis de riego hasta que se recupere.

Riego insuficiente

Es cuando compruebas que la tierra está mucho tiempo seca. Si la planta carece de agua, las raíces no riegan y el cultivo no crece.

El primer síntoma para alertarte de la insuficiencia de agua es cuando la planta no está erguida. Si la tierra se seca mucho, será más difícil rehidratarse.

>  Iluminación para cultivo de Cannabis

Si pasa esto, lo mejor es dejar la maceta en un cubo de agua y la regaremos también desde arriba. Con esto conseguiremos que la planta se vuelva a hidratar.

CÓMO ABONAR Y FERTILIZAR

Si has cultivado tu planta de marihuana en el exterior, te estarás planteando cuándo abonar y fertilizarla para asegurarte que tu planta crezca y florezca de forma vigorosa, sana y con los resultados que esperas.

Pero no sólo eso, sino que te estarás preguntando cómo hacerlo y qué fertilizante usar para la marihuana, ya que si lo haces incorrectamente el resultado puede ser fatal.

Debes saber que para abonar y fertilizar tus plantas de marihuana puedes optar por abonos líquidos para mezclar con el agua del riego, abonos mezclados en el sustrato o abonos disueltos en agua para pulverizar en las hojas.

Cada uno de ellos está pensado para el desarrollo óptimo de la planta, proporcionándole los micronutrientes y macronutrientes que necesita en cada momento de su evolución.

grow-shop-cogolandia-abono-de-cultivo-tablas-de-cultivo-cannabis

Quizá con tus primeras plantas necesites informarte bastante, pero una vez que lleves un tiempo plantando cannabis sabrás perfectamente como abonar y fertilizar la marihuana sin necesidad de seguir las instrucciones del fabricante para proporcionar a tus plantas los nutrientes que necesitan en cada momento solo viéndolas.

  1. Primeros días

Al principio, bastará con humedad para que germine y crezca en sus primeros días, pero después precisará de un abono correspondiente según la fase en que se encuentre.

A partir de la segunda semana de cultivo, es recomendable usar enraizante, que se puede aplicar un par de meses, y desde ese tiempo lo pues combinar con fertilizante de crecimiento.

  1. Fase de crecimiento y floración

La etapa de crecimiento se da hasta que la planta empieza a dar señales de florecer.

Antes del cogollo, lo notarás porque salen unos pelitos, llamados pistilos y que indican que nuestra planta es hembra, este momento es la prefloración. En esta etapa de florecimiento los mejores fertilizantes son los de floración, que se utilizarán hasta la formación del cogollo.

Un buen fertilizante en la etapa de floración es el Alga Boom de la marca Plagron, marca experta en como fertilizar la marihuana, ya que está hecha de base orgánica de algas para que tengas una floración más rica que dé lugar a plantas fuertes y sanas sin fertilizar con componentes químicos.

grow-shop-cogolandia-abono-plantas-marihuana-tablas-de-cultivo-cannabis

  1. Fase de engorde

Una vez que se forma el cogollo, viene la fase de engorde en que se debe utilizar un fertilizante de engorde para que la planta coja tamaño y se compacte hasta que llegue el momento de su recolección.

En la fase de engorde, puede ser interesante utilizar un buen abono, como es el  PK 21-30 de Gold Green que da lugar a una  potencia el engorde de los cogollos y da lugar a gran masa de raíces

Seguramente tu planta actualmente estará en la fase de pre-floracion y floración, por lo que puede ser interesante que aproveches las ofertas y te hagas con un Pack Cannaboom, ya que incluye fertilizante para las etapas de crecimiento, floración y engorde abarcando todas las etapas del cultivo.

  1. Fertilizante Bio para cultivos orgánicos

Si buscas cómo abonar marihuana sin residuos químicos para un cultivo bio, Biocanna es un conjunto de fertilizantes de alta calidad que te dará muy buenos resultados si cultivas marihuana para uso medicinal. Con este producto no tienes que preocuparte por cómo hacer abono natural para marihuana (té de cáscara de plátano, malas hierbas, cenizas de madera y otros).

  1. Dos semanas antes de cortar

Si te estás preguntando cuándo dejar de abonar cannabis, el mejor momento es de 10 a 15 días antes de que vayas a cortarla. Es recomendable hacer un lavado de raíces en este momento, cada 3 días aproximadamente, para que no encuentres restos de fertilizante en cogollos y hojas.

Si no has cultivado aún tu planta de marihuana, recuerda que puedes hacerlo en exterior en los meses de primavera y verano sabiendo como abonar marihuana y como fertilizar marihuana para que llegue a buen puerto.

ERRORES A TENER EN CUENTA

Cultivar marihuana no es tarea sencilla ni para los que llevan años haciéndolo. Es normal que, de vez en cuando, puedas cometer algún fallo sin importancia. Normalmente, estos errores no suelen tener efectos negativos en nuestras plantas. Sin embargo, intentaremos evitarlos para que todo resulte mucho más fácil.

En este post os vamos a enumerar los errores a evitar durante todo el período de cultivo. Una lista de posibles fallos a tener en cuenta, sea cual sea tu experiencia de cultivo.

  1.  Cultivar marihuana : Elección de las semillas

Lo primero que tienes que tener claro para empezar a cultivar marihuana es saber elegir correctamente las semillas. A priori este aspecto puede no tener importancia, pero elegir mal las semillas, perjudicará en tu cultivo.

Muchas veces, lo barato sale caro. Y por ahorrarte un poco, echas a perder tus futuros beneficios.

>  Cómo hacer flan de marihuana

No todas las semillas son válidas para todos los cultivos. Algunas no toleran muy bien las condiciones que existen en interior. Por ello, te recomiendo que antes de adquirir las semillas, te hagas estas preguntas:

  • ¿Cuál es mi experiencia?

Si no tienes experiencia cultivando o tienes muy poca, lo mejor es que escojas variedades índicas de marihuana. Las índicas se caracterizan por su facilidad a la hora de cultivarlas.

  • ¿Voy a cultivar en interior o en exterior?

Si quieres cultivar en exterior, lo habitual es hacerlo en primavera. Tienes que asegurarte que las condiciones son las adecuadas.

Si quieres cultivar en exterior, lo mejor es elegir entre las variedades índicas y las autoflorecientes.

  • Donde voy a cultivar, ¿la temperatura es alta o baja?

Si has optado por las variedades índicas, debes saber que toleran mejor el frío. Sin embargo, las sativas son más acordes con temperaturas cálidas.

grow-shop-cogolandia-cultivo-cannabis-tablas-de-cultivo-cannabis

  1. El sustrato

Lo mejor que puedes hacer para esto es ir al Grow Shop (mejor si es Cogolandia ? y adquirir el sustrato para cultivar marihuana. Esto es mucho mejor (y mucho más barato) que empezar a realizar experimentos por tu cuenta.

Otro aspecto que tienes que tener claro es que no sirve cualquier tierra. La del monte está repleta de insectos y demás semillas, por lo que puede perjudicar a nuestra planta. Lo mejor para cultivar en exterior es realizar un agujero y verter tierra del Grow Shop.

  1. Empezamos a abonar

Lo primero que tienes que tener claro es no dejarte liar por tus amigos. Debemos saber qué es lo que necesitamos.

Si plantas una semilla de marihuana en una pequeña maceta y usas sustrato de calidad (de un grow), NO necesitarás abono hasta que no pasen aproximadamente tres semanas desde que germina.

No hagas cosas raras con los abonos ni los mezcles con ningún producto extraño. Esto no es necesario si usas un buen sustrato. El  que utilizamos es suficiente para suministrar a nuestras plantas de los nutrientes que necesitan. Si nos pasamos con los nutrientes, lo único que conseguiremos será quemarlas.

Cuando pasen aproximadamente tres semanas desde que nuestra planta haya salido, utilizaremos un estimulante para las raíces para fortalecer las raíces y mejorar la calidad de la planta.

  1. Controlar el PH

Utilizar cualquier tipo de agua podría fastidiar a tus plantas. Para cultivar plantas de marihuana es necesario que el agua tenga una determinada acidez para que pueda absorber más fácil los nutrientes del sustrato.

Para ello, utilizaremos un medidor de PH que controlará nuestra agua en cada momento. Aquí te explicamos más sobre cómo utilizarlos y cómo regar nuestra planta.

  1. La iluminación

Si utilizas focos en tu cultivo de interior, no debes pegar mucho el foco a las plantas. Lo único que conseguirás será influir negativamente en el resultado.

Lo mejor es encontrar el punto exacto en el que no tengan calor pero tampoco les falte la luz.

Lo que podemos hacer en estos casos es utilizar un termómetro y medir la temperatura. Para ello, mediremos la temperatura de la punta de nuestra planta y nos aseguraremos de que no supera los 27 grados.

Además de ello, es importante tener en cuenta la distancia entre el foco y nuestra planta. Para ello, mantendremos una distancia de entre 40 y 45 centímetros entre la luz y nuestra planta adulta.

grow-shop-cogolandia-luz-cultivo-marihuana-tablas-de-cultivo-cannabis

  1. Cortar nuestras plantas

Las plantas de marihuana requieren de un tiempo para madurar sus cogollos, por lo que no tengas prisa en cortar las plantas. Si las cortas antes de tiempo, los cogollos no estarán buenos para su consumo.

Cada planta necesita un tiempo. Normalmente es entre ocho y 16 semanas de floración para que los cogollos estén en su punto.

Para ello, nos fijaremos en el color de la resina, que tendrá que ser oscuro para saber que es el momento de cortar.

  1. No estresar a las plantas

El cultivo indoor (el interior), requiere de unos pasos a seguir en cuanto a la iluminación.

En el período de crecimiento, las plantas de marihuana suelen tener unas 18 horas de luz continua al día y seis horas de oscuridad, también seguidas.

Una vez nuestras plantas comiencen el ciclo de floración, es conveniente que las plantas tengan 12 horas de luz y otras 12 de oscuridad.

Es muy importante que sigas estas pautas y evitar encender la luz cuando las plantas no lo necesiten. Incluso para verlas.

Sin embargo, lo que podemos hacer es utilizar un Green eye para observar las plantas durante la oscuridad.

Posiblemente, haya gente que piense que algunos de estos puntos no tienen importancia. Sin embargo, lo cierto es que siguiéndolos, evitarás posibles desastres a la hora de cultivar marihuana ya sea en interior o en exterior.

Si quieres conocer más sobre el cultivo de cannabis no dudes en visitar nuestro artículo sobre el origen de la planta medicinal.

86 Respuestas

  • Ola buenas no hes me regalaron 2 plantas de Mariguana no se k tipo es y en k etapa están de su crecimiento quiciera ke me pudieran ayudar

    • Hola Oscar, para poder ayudarle mejor necesitaríamos ver alguna imagen de sus plantas. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del mail en info@cogolandia.com o a través de WhatsApp en el 633337585. Esperamos noticias suyas para poder asesorarle. Muchas gracias y saludos desde Cogolandia.com!!!

      • Hola. Tengo 1 plantula a la que las hojitas redonditas que salen de primero se pusieron amarillas, y otro plántula que se puso triste, con laa hojas hacia abajo. Están en exterior y estamos a media primavera. No se si van a morir o como recuperarlas.

        • Hola Diana, para poder ayudarle mejor necesitaríamos ver alguna imagen de sus plantas. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del mail en info@cogolandia.com o a través de WhatsApp en el 633337585. Esperamos noticias suyas para poder asesorarle. Muchas gracias y saludos desde Cogolandia.com!!!

  • Hola! tengo dos plantas de marihuana en la Etapa de plántula . Están en macetas y las tengo adentro de la casa, mi duda es si debo ponerlas al sol directo para que reciban la luz que necesitan , o si solo las dejo en un lugar donde les llegue iluminación normal.
    Muchas gracias

    • Buenos días, si tus plantas todavía son muy pequeñas te recomendamos de momento resguardarlas en algún lugar interior que tenga bastante iluminación. Una vez la planta haya desarrollado almenos dos nudos, puedes empezar a sacarla al aire libre (siempre teniendo en cuenta las altas temperaturas). Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura nocturna, si ésta desciende en exceso, sería aconsejable moverlas al interior para protegerlas del frio, heladas, la lluvia, etc. hasta que la planta tenga un cierto tamaño o estructura.
      Esperamos haberle ayudado, en todo caso si tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto con nosotros en el 633337585.
      Muchas gracias y saludos.

    • Buenas noches germine hace una semana una ak47 y al ponerle el tutor fracture su tallo y me gustaría saber si tiene salvación.
      Las tengo en interior pq me da miedo el clima(estoy en sé si ponenerle fertilizante de floración o no)y tengo una Demons autoflorecente que no sé si debo ponerle fertilizante de crecimiento o enrraizante.
      Muchas gracias

      • Buenos días Pablo, para intentar salvarla le recomendamos remontar el sustrato hasta cubrir la zona donde el tallo se ha fracturado. Es probable que el crecimiento de la planta se ralentice, pero en la mayoría de ocasiones la planta consigue sobrevivir. En cuanto a la aplicación de fertilizante a sus plantas, depende de la etapa en la que se encuentren y los días de vida que tengan. En el caso de la ak 47 le recomendamos empezar a utilizar radicular en pequeñas dosis. En cuanto a la Deimos autofloreciente, tendríamos que ver alguna imagen de la planta para poder recomendarle mejor. Si lo desea puede mandar las fotos a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585 y le responderemos en la mayor brevedad posible. Esperamos noticas suyas. Muchas gracias y saludos.

  • Hola! Me regalaron una planta de marihuana está en maceta pero realmente Nose en qué fase está, ni que me recomiendan, nunca he tenido una!

    • Buenos días Kassandra, nos gustaría ver alguna imagen de su planta para poder asesorarle mejor. Puede mandar las fotos a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585 y le responderemos en la mayor brevedad posible. Esperamos noticas suyas. Muchas gracias y saludos.

    • Hola Simon,
      Existen varios indicadores para saber cuando trasplantar nuestras plantas, se los detallo a continuación:
      -Podemos mantener las plantas en las macetas de germinación hasta que hayan desarrollado al menos tres nudos.
      -Si la planta llevaba un ritmo alto de crecimiento y de repente se detiene, es porque necesita una maceta más grande.
      -Si las raíces salen por debajo de la maceta o crecen enmarañadas, es necesario realizar el trasplante.
      -Cuando el sustrato se seca demasiado rápido es un indicio de que las plantas necesitan una maceta más grande.
      En todo caso te recomendamos realizar 2-3 trasplantes como máximo para evitar el estrés en tus plantas.
      Esperamos haberle ayudado.
      Muchas gracias y saludos.

  • Buenas noches, me regalaron una plantita de marihuana muy chiquita, un tallo de 3 cm y dos hojitas verdes, el tema es que con el viento se quebró la parte de las hojitas, aun no se despegó del todo pero está totalmente caído. Tendrán salvación? O ya la doy por perdida?

    • Buenos días Karina, nos gustaría ver alguna imagen de su planta para poder asesorarle mejor. Puede mandar las fotos a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585 y le responderemos en la mayor brevedad posible. Esperamos noticas suyas. Muchas gracias y saludos.

      • Hola buenas a todos y muchas gracias por han valiosa información.. mi semilla germinó el 26/07/21 la puse en tierra normal ya que no sabía nada ni tenia información de cómo cultivar, ya lleva 6 días en una maceta pequeña que saque de una botella, la tengo con 18 de luz entre el sol y Luz led, y 6 de oscuridad, pero veo que tiene el tallo demasiado largo y creo que paro su crecimiento. A que se debe? Espero su respuesta y buenos humos 🙌🙌🙌

        • Hola buenos días,
          el tallo se puede alargar por muchas causas pero la mas común es la búsqueda de la luz.
          trasplanta tu plantita a una maceta en condiciones y un buen sustrato. entierra el tallo un poco para que tenga fuerza para seguir aguantando su peso.
          Busca un buen lugar en exterior donde le den muchas horas de sol. y déjala crecer ahi. despues hazte de unos buenos fertilizantes de crecimiento y floración y a ver crecer a tu niña¡

    • Hola quisiera sabes en cuanta distancia le pongo a las pantulas de la luz y como se que están creciendo bien xq en una plantula hay una hoja media amarilla desde ya mucha gracias

      • Hola Karina, la distancia a la cual hay que poner las plantas de la luz varia dependiendo de la potencia (W) de la lámpara y la temperatura que emite. Si quiere puede enviarnos fotos y más información de su cultivo vía mail a info@cogolandia.com o vía whatsapp en el 633337585 y le asesoraremos. Esperamos noticias suyas. Muchas gracias y saludos desde Cogolandia.com

  • Hola tengo una plantita q recién hoy abrió sus dos hojitas la tengo adentro una consulta …la lámpara d sal es mala para ponerla Serca o no nocedita

    • Buenos días Cristina,
      La lámpara de sal no es muy adecuada para este tipo de plantas ya que suponemos que llevara una lámpara de pocos vatios. Lo conveniente sería ponerla a la luz del sol, siempre teniendo en cuenta la humedad y temperatura que va a soportar la plantita o también cabe la posibilidad de situar la planta en interior con iluminación CFL de bajo consumo, con LED, con sodio, LEC, etc. A continuación le dejamos un enlace a la categoría de iluminación para que pueda ver los diferentes tipos de iluminación que existen para cultivar este tipo de plantas https://cogolandia.com/cultivo/iluminacion/.
      Esperamos haberle ayudado.
      Muchas gracias y saludos.

  • Hola sabe que es mi primera vez plantando comenze con unos vasos plásticos, los pinté de negro y en una de ellas se ve el tallo eso está bien ?

    • Buenos días, Para poder asesorarle mejor necesitamos ver alguna imagen de la planta. En todo caso si los vasos son muy pequeños debe estar pendiente para realizar el trasplante en el momento adecuado.
      Lo conveniente sería que enviara una imagen vía mail a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585. Esperamos noticias suyas para ayudarle.
      Muchas gracias y saludos.

    • Buenos días, Para poder asesorarle mejor necesitamos ver alguna imagen de la planta. Puede enviarnos una imagen vía mail a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585.
      Esperamos noticias suyas para ayudarle.
      Muchas gracias y saludos.

    • Buenas noches es la primera vez que cultivo y mi plantitas ya está creciendo, aún es muy chiquita pero no sé si debo regarla…eso no entendí bien…Hace dos días que llueve donde vivo así que metí mi maceta adentro y está so re mi mesa bajo una luz…estoy haciendo mal? Debo regarla?

      • Buenos días Celeste, la planta siempre debes regarla siempre teniendo cuenta la necesidad de agua que tiene así como el tamaño de la maceta y de la planta. Hay varios indicios como por ejemplo la humedad del sustrato o el peso de la maceta que te ayudarán en la decisión de aplicar el riego. Si las plantas son aun pequeñas, has hecho lo correcto resguardándolas de la lluvia. En todo caso nos gustaría ver alguna imagen de su planta para poder asesorarle mejor. Puede mandar las fotos a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585 y le responderemos en la mayor brevedad posible. Esperamos noticas suyas. Muchas gracias y saludos

  • hola… Me crecio una autofloreciente en una maceta que ya tenia una planta.
    La trasplante pero creo que ahora se esta muriendo 🙁
    Que me recomiendan?

    • Buenos días,
      Para poder asesorarle mejor necesitamos ver alguna imagen de la planta.
      Puede enviarnos una imagen vía mail a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585.
      Esperamos noticias suyas para ayudarle.
      Muchas gracias y saludos.

      • Hola. Soy Camila!.
        Tengo dudas!? Me trajeron dos plantines . De unos 10cm aprox. Soy nueva en esto y no se bien el cuidado.. cuando las trajeron las dejaron afuera al sol y en la noche las entraron pero hoy que voy a ver están sus ojas como caídas se está muriendo creo! Y no se cómo hacer. ?

        • Buenos días Camila, Para poder asesorarle mejor necesitamos ver alguna imagen de la planta. En todo caso si por la noche las temperaturas no bajan en exceso, sería mejor no mover las plantas todos los días. Quizás las hojas estén en esa posición por la oscuridad (es algo normal), cuando la vuelvas a poner al sol las hojas volverán a estar bien. Puede enviarnos una imagen vía mail a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585. Esperamos noticias suyas para ayudarle. Muchas gracias y saludos.

  • Buenas noches. Mi consulta es la siguiente. Tengo una planta de unas 4 semanas y solo han crecido el primer par de hojas verdaderas por encima de los cotiledones. Observé que estaba empezando a salir el segundo par de hojas pero el primer par de hojas comenzó a cerrarse, como si se juntaran las palmas de las manos. ¿A qué puede deberse esto?

    • Buenos días,
      Para poder asesorarle mejor necesitamos ver alguna imagen de la planta. Este problema puede deberse a distintos factores.
      Puede enviarnos una imagen vía mail a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585.
      Esperamos noticias suyas para ayudarle.
      Muchas gracias y saludos.

  • Hola tengo una planta de 3semanas tiene un gallo alto de 10cm aproximadamente le agregué sustrato tapando su tallo para evitar que de quiebre pero se callo sus hojas pero su tallo sigue fuerte nosé si puede recuperarla tengo un vivero y la tengo todo el día ahí ayuda

    • Hola Belén,
      Para poder ayudarle mejor en su consulta nos gustaría ver alguna imagen de la planta. Probablemente se ha espigado el tallo en busca del sol. En todo caso puede mandarnos fotos a info@cogolandia.com por ver como podemos solucionar el problema y asesorarle mejor.
      Esperamos noticias suyas.
      Muchas gracias y saludos.

    • Buenas ! Tengo una plantita de dos semanas , las dos ojas de abajo con puntas redondeadas se pusieron amarillas , las cuatro ojas de arriba de forma triangular están con buen color , tengo entendido que esto se debe a un exceso de agua , hace 5 días que la deje de regar , la tierra se encuentra húmeda ,pero estimo que en dos días se secara , hay posibilidades de proceder de alguna forma para que siga bien la planta ?

      • Hola Esteban, cuando las plantas son tan pequeñas y las hojas de la parte inferior se ponen amarillas, uno de los motivos es el exceso de riego. Para que siga bien la planta, te recomendamos aplicar el agua suficiente dependiendo de los litros de la maceta. Además la frecuencia de riego va ligada a lo que tarde en secar el sustrato, sin llegar al extremo de que este muy seco. Un buen indicador para saber cuando aplicar el riego es el peso de la maceta.
        Esperamos haberle ayudado, en todo caso puede ponerse en contacto con nosotros a través del mail a info@cogolandia.com o vía WhatsApp en el 633337585 y le asesoraremos mejor.
        Saludos desde Cogolandia.com.

  • hola buenas noches , mi nombre es joaquín tengo un planton de royalseeds raza easy bud autofloreciente ,que debo hacer cuando ya broto la semilla ,soy novato para estas cosas soy nuevo opiniones coperativas aceptó

    • Buenos días,
      Para poder ayudarle necesitaría saber de cuantos litros es la maceta, aunque de antemano le podemos informar de que va a ser difícil separar las seis plantas de la misma maceta.
      En Cogolandia.com nunca aconsejamos plantar tantas semillas en la misma maceta. Probablemente no crecen porque las raíces ya han ocupado la mayoría de espacio/sustrato de la maceta.
      En todo caso puede enviarnos fotos al correo electrónico info@cogolandia.com o a nuestro teléfono +34 633 337 585 y le asesoraremos mejor.
      Esperamos haberle ayudado.
      Muchas gracias y saludos.

  • Hola buenas noches una consulta tengo una plantita de mas menos de 10cm y mi pregunta es ¿cuanto de agua tengo que echarle a mi plantita de marihuana ya que mi macetero es de 11 litro y mi plantita mide 10cm que tengo que hacer

    • Buenos días Juan,
      El riego de nuestras plantas se determina en base a determinados factores como es: la capacidad de la maceta, las condiciones de cultivo y el tiempo que tiene la planta. Debido a que la plantita esta recién germinada, no es necesario regar con abundante cantidad de agua, ya que nos estaríamos excediendo.
      Por tanto, en estos momentos el riego óptimo sería de 500ml aproximadamente, siempre esparciendo el agua por toda la superficie del sustrato. Tenga en cuenta que conforme crece la planta deberá aumentar la cantidad de agua en cada riego. Para saber la frecuencia de riego deberá de orientarse o bien por el peso de la maceta o bien por la humedad que contenga el sustrato. Siguiendo estos pasos, la frecuencia de riego suele ser de 3-5 días, dependiendo siempre de las condiciones que le he citado más arriba.
      En todo caso puede ponerse en contacto con nosotros en el 633337585 y le resolveremos todas las dudas que tenga.
      Esperamos noticias suyas.
      Muchas gracias y buenos humos.

    • Hola es mi primer cultivo en exterior. Germine las semillas y las plante hasta ahi todo bien tienen 1 semana y 4 dias.. hoy pude observar que le salieron una manchas blancas a dis de ellas en las hojas . que sera? Y otra esta creciendo deforme. Ojala me puedan orientar. Gracias

      • Buenos días,
        Sin ver fotos de sus plantas es difícil diagnosticar el problema. En todo caso nos puede mandar las fotos donde se observe estás manchas para poder ver de que se trata e intentar solucionarle el problema. Por tanto envíenos fotos al correo electrónico info@cogolandia.com o a nuestro teléfono +34 633 337 585 y le asesoraremos mejor.
        Esperamos haberle ayudado.
        Muchas gracias y saludos.

    • Buenas noches, soy nuevo en esto, puse varias semillas en una maceta y salió la planta, tiene varias hojas, lo cierto que una de las primeras (ya está abajo) se está marchitando, y las hojas de arriba tienen un tono más amarillento que las de abajo. No sé si estoy regando bien, o si es la luz, el sol, etc. A la mañana la saco al balcón y a la noche la entro y le doy un poco de luz con un foco de bajo consumo blanco. Si me pueden dar una mano, les agradecería mucho

      • Buenos días Agustín, para próximos cultivos le aconsejamos plantar las semillas cada una en su maceta, para que ellas tengan el espacio y el sustrato suficiente y así asegurar un crecimiento y una floración óptima. Además situando cada una en su maceta evitaremos problemas en las raíces al separarlas. No es aconsejable mover la planta todos los días ya que puede provocar reacciones de estrés. En todo caso, nos gustaría ver alguna imagen de sus planta para poder asesorarle mejor. Puede mandar las fotos a info@cogolandia.com o vía whatsapp al 633337585 y le responderemos en la mayor brevedad posible. Esperamos noticas suyas. Muchas gracias y saludos.

  • Hola qué tal . Es la primera vez que cultivo , tengo 4 plantulas en baldes de 5lt . Las tengo en interior por qué no tengo tierra . Que me recomendarias? .
    Tambiem tienen el tallo aproximadamente unos 8 centímetros de largo . Hace 3 semanas las tengo y solo salieron 2 ojitas . Tengo que agregar tierra ? Nesecito ayudaaaa

    • Buenos días Cecilia,
      A priori te aconsejamos poner tus plantas en un lugar donde reciban suficiente luz (evitando temperaturas muy elevadas) para que crezcan con vigor, ya que al tenerlas en interior es probable que se espiguen. Para que tus plantas crezcan sanas te aconsejamos utilizar un buen sustrato. Además, desde Cogolandia te aconsejamos utilizar fertilizantes de enraizamiento y de crecimiento. A continuación te indicamos el enlace de los fertilizantes que bajo nuestro criterio mejores resultados reportan.
      https://cogolandia.com/cultivo/abonos-fertilizantes-marihuana/gold-roots/ (enraizante)
      https://cogolandia.com/cultivo/abonos-fertilizantes-marihuana/gold-grow/ (crecimiento)
      De todos modos nos gustaría ver alguna foto de sus plantas para poder asesorarle mejor. Puede ponerse en contacto mediante correo electrónico a info@cogolandia.com o a nuestro teléfono +34 633 337 585.
      Esperamos haberle ayudado.
      Muchas gracias y saludos.

  • Tengo 3 plantas recién plantadas, terminaron hace 3 días. Están en macetas de 15litros, y tengo posibilidad de ponerlas al sol todo el día. Es conveniente tan jóvenes que les de muchas horas de sol? 25-30° es la temperatura actual medio ambiente.

    • Buenos días,
      Nos gustaría ver alguna imagen para saber con certeza el tamaño de las plantas y como han crecido estos días. Si son muy pequeñas te aconsejamos que esperes un poco para ponerlas al exterior, ya que podrían no soportar altas temperaturas, las podría comer cualquier ave… Puedes esperar unos días hasta que tengan cierto vigor y luego ponerlas en el exterior.
      Debido al tamaño de la maceta, seguramente en unas semanas tendrás que trasplantar tus plantas (si son feminizadas). Otro aspecto importante cuando situamos nuestras plantas en el exterior, es controlar el riego, ya que debido a las altas temperaturas nuestro sustrato secará muy rápido.
      Si tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto mediante correo electrónico a info@cogolandia.com o a nuestro teléfono +34 633 337 585.
      Esperamos haberle ayudado.
      Muchas gracias y saludos.

    • Hola. Mi planta recién salió, tiene 4 hojas. Pero un caracol chiquito la atacó, y eso q no está en el exterior, y ahora se tiró para abajo, pero sigue viva creo, cómo la recupero? Influye el riego o la luz q reciba? O sigo normalmente?

      • Buenos días,
        Claro que influye la luz y el riego, son dos de los factores más importantes que determinarán los resultados al fin del cultivo.
        Nos gustaría ver alguna foto de su plants para poder asesorarle mejor. Puede ponerse en contacto mediante correo electrónico a info@cogolandia.com o a nuestro teléfono +34 633 337 585.
        Muchas gracias y saludos.

      • Am doua plante de canabis și au facut ambele semințe pe ele nu sunt mari au ambele chite 10 cm (vreu sa intreb mai are rost sale cresc mai departe ori nu ). Vreu sa aud răspuns dela dumneavoastră

        • Buna dimineata,
          Nu înțeleg foarte bine întrebarea dvs., am dori, de asemenea, să vedem o imagine a plantelor dvs. pentru a vă putea răspunde la întrebare. Sunt feminizate sau autoflorescente?
          În ambele cazuri plantele ar trebui să crească mai mult. În cazul alimentării automate, aceasta va înflori atunci când va avea o anumită vârstă, deoarece nu depinde de orele de lumină pe care le primește. Pe de altă parte, cele feminizate încep să înflorească atunci când orele de soare sunt reduse.
          În orice caz, dacă doriți, vă putem sfătui prin 633337585 sau prin e-mail info@cogolandia.com
          Sperăm că v-am ajutat.
          Multumesc mult si felicitari

  • Olá. Germinei duas autoflorescentes à 3 semanas. Uma delas ficou com a semente presa e eu tirei com pinça no entanto nao creceram cotiledones e está castanha, nao nascem folhas. A outra desenvolveu nas os cotiledones estao fechados. Podem ajudar sff?

    • Buenos días Mónica,
      Si tus semillas tras haberlas germinado, no desarrollan sus primeras hojas es probable que en algún paso de la germinación se haya cometido algún error. En todo caso nos gustaría ver fotos para poder ayudarte mejor. Puedes enviarnos las fotos mediante correo electrónico a info@cogolandia.com o a nuestro teléfono +34 633337585.
      Esperamos noticias suyas.
      Muchas gracias y saludos.

    • Hola, tengo una plantita muy pequeña, la germine fuera de la tierra durante siete días y la puse en la tierra a los dos días saco 2 pares de hojitas y hoy, pasados 4 días el tallo se dobló, como si se hubiera marchitado , cual será mi error?

      • Buenos días,
        Necesitaríamos ver las condiciones y medios utilizados en el cultivo para poder detectar el error. Aunque en la mayoría de casos el espigamiento del tallo se debe a la falta de luz en la primera fase de cultivo de nuestras plantas. Es un error que debemos de evitar ya que trae consigo plantas de tallos más débiles y con una menor producción.
        Por tanto, una vez hemos germinado nuestras semillas debemos ponerlas al sol o bajo luces artificiales. Esto junto con un riego óptimo nos evitará este tipo de problemas.
        Si tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto mediante correo electrónico a info@cogolandia.com o a nuestro teléfono +34 633 337 585.
        Esperamos haberle ayudado.
        Muchas gracias y saludos.

  • Hola buenas! Tengo 3 plantas germinadas de 3 días, el tallo mide unos 8 cm y pienso que debería de tener más flor para ese tallo, que recomendaciones me dais? Gracias!!!!!

    • Buenos días Isabel,
      Como están en la etapa de crecimiento no pueden tener flor todavía. En todo caso para los días que tienen, el tallo es bastante extenso. Por tanto debes de tener cuidado no se espigue mucho más, puesto que puede producir riesgos en el cultivo. Te recomiendo que añadas un poco de sustrato para tapar algo más el tallo y así las plantas no quedarán indefensas a condiciones meteorológicas.
      Espero haberle ayudado.
      Puedes enviarnos un mail con fotos a info@cogolandia.com o ponersse en contacto con nosotros en el 633337585.
      Saludos.

    • Buenos días Natalia,
      La distancia del foco al esqueje depende principalmente de los W que tenga tu bombilla y la calor que desprenda la misma. Entiendo que si es una bombilla de bajo consumo estará alrededor de los 100-180W como mucho, por tanto la distancia que deberías respetar es de unos 15-25cm. Si la bombilla que tienes no desprende mucho calor puedes acercarla un poco más y así tu planta recibirá más lumens, y por tanto ramificara y crecerá mejor.
      Espero haberte ayudado.
      Puedes enviarnos un mail con fotos a info@cogolandia.com o ponerte en contacto con nosotros en el 633337585.
      Saludos.

  • Hola quería soy nuevo metí una sonata aun cajon de 1’10de de alto por 60 ancho la semilla la gemine y la donante maleta de 10 Lt a hora tiene 11dias mide 12 sem y el tallo delgado y dos hojas muy pequeñas
    No se que ser no se si la planta ctesca ono la semilla es de una banco bueno 8 ball skunk

    • Buenas Fernan, no entendemos su comentario ni cual es su pregunta. De todos modos puede enviarnos un mail a info@cogolandia.com o ponerse en contacto con nosotros en el 633337585.
      Esperamos noticias suyas. Muchas gracias y buenos humos.

  • Hola Buenos días Yo Tengo Una Planta Recién Nacida y pz Sus Hojitas Se Esstán Quemando
    Quiero Saber que puedo Hacer En Ese Caso Paara Salvarla

    • Buenos días Maricruz para poder ver cual es el motivo necesito saber como estas cultivando tu planta, además de poder ver alguna imagen.
      Ponte en contacto con nosotros en el 633337585 y te asesoraremos.
      Muchas gracias y saludos.

    • Buenas tardes Javier,

      Te aconsejamos utilizar un buen sustrato y una buena gama de fertilizantes para obtener los mejores resultados.

      También influyen otros factores climáticos como la humedad y la temperatura, que deberán estar en los niveles óptimos para no tener problemas.

      Si tienes cualquier problema con tu planta nos puedes mandar una foto a info@cogolandia.com o por vía whatsapp al 633337585.

      Gracias y buenos humos.

      • Buenos días
        He comenzado a cultivar mis propias semillas de marihuana, actualmente tengo tres plantulas que acaban de germinar, pero luego de unos dias despues de la germinación solo ha sacado dos hojas y no veo más crecimiento. Cabe mencionar que he usado fibra de coco hecha por mi combinada con algo de abono orgánico. Como podria mejorar el crecimiento de mis plantas?

        • Buenos días Adrian,
          Es difícil determinar que puede estar pasando sin saber la composición del sustrato ni del fertilizantes que utilizas. Nos gustaría saber esta información así como ver alguna imagen de las plantas para poder orientarte. En estos casos uno de los principales problemas es el exceso de riego que ralentiza el crecimiento de nuestras plantas.
          Puedes enviarnos la información mediante correo electrónico a info@cogolandia.com o a nuestro teléfono +34 633 337 585.
          Esperamos noticias suyas.
          Muchas gracias y saludos.

  • Hola tengo un plantula resien nacida(5,6dias) y mi duda es la siguiente, el tallo muy fino debe tener unos 8 o 10 cm de la tierra a los cotiledones(no se si eso se considera espigamiento) mi duda es, tengo ahora(en esta etapa) que tapar el tallo con tierra hasta los cotiledones? O el tallo debe permanecer asi fragil hasta mas adelante. Gracias

    • Buenas, te aconsejamos que tapes el tallo unos 3-4 centímetros más, sin llegar a los cotiledones. De este modo el tallo no estará tan frágil y no se doblará.
      Esperamos haberte ayudado.
      Saludos.

      • hola buenos días! Quería hacer una consulta. Tengo una planta pequeña que debe de tener unos 5 cm. mi miedo es que muera, porque ya me paso antes

      • Hola tengo una planta de aproximadamente 87cm y quería algún consejo para mí planta como regar cuando y que sería lo mejor para ponerle para su crecimiento

        • Buenos días,
          Primero de todo necesitaríamos saber si el cultivo es en maceta o en suelo para poder especificarte mejor. De todos modos a continuación te dejo un enlace con un manual de nuestro Blog donde explica como regar las plantas de marihuana: https://cogolandia.com/cannabis/como-regar-plantas-de-marihuana/
          En cuanto al fertilizante de crecimiento desde Grow Shop Cogolandia te aconsejamos utilizar Gold Grow de Gold Green, ya que es bastante completo y además del NPK, dispone de un enriquecimiento extra de azufre y magnesio. A continuación te dejo el enlace: https://cogolandia.com/abonos-fertilizantes-marihuana/gold-grow/
          Esperamos haberte ayudado.
          Puedes enviarnos un mail con fotos a info@cogolandia.com o ponerte en contacto con nosotros en el 633337585.
          Saludos.

          • Hola buenas acabo de plantar mis semillas germinados a mis macetas y quería saber si debo darles luz altiro o debo dejarlas un tiempo más en oscuridad(planto en indor)
            Muchas gracias y muy buena tu página

          • Buenos días,
            Una vez las semillas ya han germinado y están en su sustrato, es aconsejable proporcionarles luz (bien sea solar o mediante un kit de iluminación). Si ellas no reciben luz el tallo se espigará, por tanto no es aconsejable que las mantengas en la oscuridad. Tenga cuidado con la humedad y la temperatura ya que la germinación es una etapa crítica en el cultivo.
            En todo caso puede enviarnos fotos al correo electrónico info@cogolandia.com o a nuestro teléfono +34 633 337 585 y le asesoraremos mejor.
            Esperamos haberle ayudado.
            Muchas gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos