[toc]

Los Mejores Productos para el Cultivo de Cannabis de 2020

Tienda donde podr√°s adquirir todos los productos relacionados con el cultivo, tratamiento y cuidado de la marihuana.

Productos para el Cultivo de la marihuana

¬ŅQuieres iniciarte en el mundo del¬†cultivo de marihuana¬†pero no sabes muy bien qu√© necesitas? Desde¬†Growshop Cogolandia¬†recomendamos empezar con el¬†cultivo de marihuana interior¬†ya que las condiciones ser√°n mucho m√°s f√°ciles de controlar. A continuaci√≥n os contamos qu√© necesit√°is para empezar a¬†cultivar hierba¬†hoy mismo.

cultivo de marihuana interior

Cu√°nto tiempo se tarda en cultivar cannabis

Los que empiezan en el mundo del cultivo del cannabis, se les viene una pregunta a la cabeza: cuánto tiempo se tarda en cultivar marihuana en interior. La respuesta es bastante simple,  tres meses.

En este artículo os explicamos la lista de tareas que deberíais preparar para cultivar marihuana perfectamente. Un calendario ayuda a los autocultivadores a organizarse y a saber cuándo prepararse para llevarlo a cabo.

Se trata de una lista de tareas con las rutinas necesarias y los puntos más importantes que tratar durante el ciclo vital del cultivo. Lleva tiempo mantener un interior acondicionado y habrá que dedicar horas a la instalación del cuarto de cultivo.

En definitiva, un cultivador debería dedicar alrededor de 20 minutos al día para mantener el jardín en condiciones.

¬ŅQu√© necesitas para el cultivo de¬†marihuana en interior?

Has tomado la decisión y quieres iniciarte en el mundo del cultivo de marihuana o quizás controlas ya del tema pero quieres pasarte al modo de interiores pero andas un poco perdido sobre qué cosas indispensables necesitas. Equipandote con esto podrás empezar a plantar sin problemas:

  • Semillas: hazte con¬†semillas de cannabis¬†de calidad. Si quieres, puedes visitar nuestra¬†growshop online¬†www.cogolandia.com¬†y elegir las que m√°s te gusten. Si quieres garantizar la germinaci√≥n de todas las semillas y no tirar dinero puedes hacerte con un¬†germinador de semillas de marihuana.
  • Tierra: para el buen desarrollo de tu¬†planta de marihuana¬†es necesario utilizar el sustrato adecuado, de esta manera la planta recibir√° los nutrientes que necesita. En¬†Cogolandia¬†tenemos una selecci√≥n de cerca de 20 marcas diferentes de¬†sustratos para cultivo de marihuana. En el caso de optar por sistemas de cultivo diferentes como la¬†hidropon√≠a¬†o la¬†aeropon√≠a¬†necesitar√°s otro tipo de equipo diferente, pero esto ya es un mundo aparte.
  • Armario de cultivo: personalmente recomendamos contar con un¬†armario de cultivo de marihuana, podr√°s controlar mejor la temperatura y la humedad del espacio que si cultivas en toda una habitaci√≥n.
  • Luz: las¬†plantas de marihuana¬†en su etapa de crecimiento deben seguir un per√≠odo de luz-oscuridad, siendo este 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Por ello necesitamos un buen kit de iluminaci√≥n que cuente, como m√≠nimo, con un balastro, bombilla y reflector.
  • Aire: vas a necesitar un extractor para sacar al exterior el aire viciado del cultivo, para ello tambi√©n necesitas un tubo para conducir el aire. Piensa que tus¬†plantas de maria¬†son un ser vivo y necesitan aire limpio y fresco para crecer y dar¬†cogollos grandes. Tambi√©n es muy recomendable que uses un ventilador para crear circulaci√≥n de aire.

Equipandote con esto tendrás lo básico para empezar a cultivar cannabis en interior, aunque todo es cuestión de gustos y puedes ampliar el equipo con mil cosas más como jiffis para germinar semillas y esquejar, temporizador para la iluminación, microscopios para controlar el THC, bombas y goteros para el riego, medidores de PH, termómetros y medidores de C02…

Kits de cultivo de marihuana en interiores

En¬†growshop Cogolandia¬†queremos ponerlo f√°cil a los que empez√°is, por eso tenemos en oferta nuestros¬†kits armario de cultivo de interior. Desde 219‚ā¨, con nuestro kit b√°sico, tendr√°s todo lo necesario para empezar a plantar. Y, si lo que quieres es especializarte en el cultivo de interior, tambi√©n tenemos nuestro¬†armario de cultivo interior Dark Box. Este armario est√° construido con materiales de √ļltima tecnolog√≠a y por ello presta caracter√≠sticas que lo hacen √ļnico en el mercado.

Cómo cultivar marihuanas en un armario y no morir en el intento

Si quieres cultivar marihuana dentro de tu casa, es el momento de que te plantees aprender bien cómo cultivar cannabi en un armario. La mejor forma de hacerlo y no morir en el intento es optar por los armarios de cultivo.

Como cultivar marihuana en un armario

El¬†cultivo de marihuana en armario¬†de cultivo es una soluci√≥n muy habitual. Los armarios son f√°ciles de esconder, muy discretos, y adem√°s no requieren ni obras ni acondicionar ning√ļn espacio. Est√°n ya espec√≠ficamente dise√Īados para sus funciones.

Los armarios de cultivo de cannabis solucionan también muchos problemas de espacio para cultivar maria, ya que permiten controlar humedad y temperatura sin grandes ventiladores o extractores humidificadores. Te proporcionan asimismo un gran ahorro de dinero, además de que te permiten ganar espacio.

Al no escaparse la luz, permiten aprovechar mejor la energía para optimizar al máximo la factura eléctrica. Por este motivo, la inversión en estos equipos suele ser bastante provechosa, aunque se necesitan más cosas, que pueden ser solucionadas con algunos kits de cultivo.

¬ŅC√≥mo cultivar maria en un armario?

Además de contar con un buen armario de cultivo y el equipamiento adecuado, y unas buenas semillas de marihuana, es necesario que conozcas las condiciones de cultivo y cómo hacerlo.

Iluminacion en cultivo de marihuana en armarios

La iluminación del cultivo es clave para obtener buenos resultados, por lo que se requiere las luces y potencia adecuadas para el armario. Además, se deben fijar las horas de luz y oscuridad diarias que se deben utilizar.

También debes valorar la humedad y temperatura en el armario para un desarrollo correcto de tus plantas de marihuana, monitorizando los valores cada día. La temperatura no ha de bajar de los 17 ni superar los 31 grados. La higrometría debe ser entre un 40 y un 60%, aunque en ocasiones puede superar el 80%.

Una vez listo el armario, sistema de ventilación y equipo de iluminación es momento de cultivar. Para ello, se escoge la variedad de marihuana deseada y se alimenta con el sustrato y fertilizante que corresponda.

Tras germinar las semillas, se pueden poner en el armario de la manera m√°s adecuada posible. Tras 5 d√≠as en macetas peque√Īas, se pueden pasar a otras m√°s grandes. Debemos tambi√©n abonarlas y hacer un correcto mantenimiento para que nazcan sanas. Hay que saber tambi√©n cu√°l es el momento preciso para cortarlas y prepararlas.

Saber¬†c√≥mo cultivar marihuana en un armario es mucho m√°s f√°cil y efectivo de lo que puede parecer, aunque requiere cierto tiempo hasta que te habit√ļas y lo haces bien.

Calendario para cultivar marihuana.

Si cultivamos en interior, nuestro calendario puede empezar el mes que queramos. Lo más recomendable es comenzar el cultivo el día 1, para controlar mejor el tiempo. Sin embargo, no habría problema en empezar otro día, siempre y cuánto llevemos un control.

Como ya hemos comentado,¬†cultivar marihuana¬†nos va a llevar tres meses. Dos semanas para que los esquejes enra√≠cen, dos semanas para el crecimiento vegetativo, y ocho semanas, aproximadamente, para la floraci√≥n de las plantas. Este tiempo puede cambiar seg√ļn variedades de marihuana. ¬†En este art√≠culo vamos a centrarnos en este intervalo de tiempo entre etapas pero, como hemos mencionado, es orientativo.

Primer mes:

La primera semana la dedicaremos a enraizar los esquejes y sembrar las semillas. Nos aseguraremos que estén cálidas para que germinen rápidamente.

Además, ajustaremos el temporizador del cuarto de cultivo para que encienda las luces 18 horas al día y las mantenga apagadas durante 6 horas.

Debemos ser cuidadosos con la tierra. Además, la humedad que habrá en el ambiente puede provocar la aparición de moho.

Segundo mes:

Nuestras plantas deberían medir entre 15-30 cm y las hojas deberían ser anchas, verdes y firmes.

Continuaremos con el programa de fertilizante y colocaremos las l√°mparas entre 30 y 90 cm de distancia.

Trasplantaremos las plantas a macetas m√°s grandes y regaremos tanto como sea necesario.

Durante el segundo mes empieza el período de floración. Cambiaremos de fertilizante y usaremos uno específico para este ciclo.

El fotoperiodo es de 12 horas y nuestras plantas deberían medir entre 30 y 60 cm de alto.

Al llegar a este punto, el exceso de riego puede suponer un problema al cultivar canabis en interior. Comprobaremos la tierra con un medidor de humedad.

Las deficiencias por hierro, magnesio y nitrógeno pueden aparecer ahora. Lo recomendable es aplicar una mezcla suplementaria de microelementos.

cultivar marihuana

Tercer mes:

Las plantas medirán entre 45 y 90 cm y deberían mostrar los pistilos blancos.

Es el momento de sacar los esquejes para el siguiente cultivo.

Es muy importante revisar la humedad, la ventilación y la circulación del aire.

Observaremos cómo la tierra se seca rápidamente y podremos podar las plantas que dan sombra a otras.

Nos encontramos en el momento de mayor producci√≥n de THC. Durante las pr√≥ximas semanas, los cogollos doblan su potencia y su tama√Īo.

Las hojas blancas suelen amarillear, as√≠ que las quitaremos. Adem√°s, es la √ļltima oportunidad para pulverizar y fertilizar si queremos cosechar en un par de semanas.

Abonaremos con alg√ļn producto para engorde. Inspeccionaremos en busca de moho gris en los cogollos. Estamos en el momento de mayor resina en los cogollos. Nuestras plantas est√°n alcanzando su punto de madurez.

Si la producción está lista, es momento de cosechar.  A partir de este momento, el nivel de THC empieza a bajar, así que no tardes nada en empezar a cosechar si quieres que tu marihuana tenga calidad.

Con esta guía, tendrás todo organizado para saber qué hacer en cada momento.

Lista de tareas semanales para cultivar canabis

Además de este calendario de cultivo que acabas de leer, es importante contar también con una lista de tareas semanales para saber si todo marcha como es debido.

Ser√≠a recomendable que, cada d√≠a, controlases que no existe ning√ļn problema en tu interior. Para ello, prestaremos atenci√≥n a lo siguiente:

  1. Ventilación del aire
  2. Circulación del aire
  3. Humedad: 40-50%
  4. Temperatura: 21-24¬ļC por el d√≠a; 13-16¬ļC de noche
  5. Humedad de la tierra
  6. Cuidar la tierra
  7. Controlar el PH
  8. Girar las plantas
  9. Vigilar la presencia de la ara√Īa roja
  10. Comprobar si faltan nutrientes
  11. Aplicar plan de fertilización
  12. Revisar la iluminación
  13. Distancia de 30-90 cm por encima de las plantas
  14. Mantener el interior bien limpio

Plantar cannabis en exterior. Cómo hacerlo.

Plantar marihuana en exterior es un proceso muy sencillo y muy económico para los que quieran empezar en este mundo. En este artículo os vamos a explicar los pasos a seguir para que plantéis correctamente y saquéis el máximo partido a vuestra cosecha.

¬ŅCu√°ndo debo plantar marihuana? Mira la luna

Al igual que ocurre con el embarazo, la marea o con el estado de ánimo de las personas, la luna también posee una gran influencia sobre la agricultura y el cultivo de todas las plantas, como es el caso del cannabis  y la germinación de las semillas de marihuana.

Los calendarios lunares, basados en las rotaciones  y fases de la luna, fueron creados para conocer las fechas más idóneas para ejecutar las labores de cultivo en relación a la situación del astro.

Observar la luna te ayudar√° a saber cuando plantar marihuana

La fase lunar es un ciclo que se repite cada 30 días, aproximadamente, y que influye en la planta y en el ciclo de ascenso y descenso de su savia.

Es tanta la efectividad de este tipo de calendarios que hoy  en día se sigue utilizando para conocer las mejores fechas en las que podar, sembrar y cosechar.

De este modo, gracias a la luna, podemos saber en exactitud cu√°l es el proceso a seguir para un correcto cultivo y no morir en el intento.

Si lo usamos correctamente, el calendario lunar para cultivar cannabis es muy efectivo y, además, de fácil comprensión, pues está basado en las cuatro fases lunares conocidas por todos: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

Fase-Lunar-Semillas-Marihuana

La luna llena es, de las cuatro fases, la más reconocible, ya que brilla perfectamente en el cielo.  Es este periodo el más apropiado para cosechar, abonar y sembrar, evitando en todo momento la poda, pues se perderían los nutrientes de la savia y nuestras plantas podrían morir.

En luna menguante continuaremos con las labores que empezamos en luna llena. Durante este periodo el crecimiento de nuestra planta es más lento, por lo que se recomienda el trasplante de macetas.

Durante la luna nueva, tendremos menos luz por la noche, y ejecutaremos actividades que no sean el desherbado, ya que la savia se concentra en la raíz. Del mismo modo, el poder de germinación es mínimo y, además, es uno de las fases más sensibles para la parte inferior de la planta.

Por √ļltimo, la¬†luna creciente¬†es considerada como la responsable del crecimiento de las plantas. Es el mejor momento para sembrar, mostrando especial atenci√≥n en hacerlo dos o tres d√≠as antes de entrar en luna llena, pues el per√≠odo en el que la savia sube a la parte superior de la planta impulsando el crecimiento, la floraci√≥n y la maduraci√≥n.

Luna-Procesos-Semillas-Marihuana

Calendario lunar 2016

Para plantar en exterior, lo primero que debéis tener en cuenta son las semillas de marihuana que vais a cultivar. Es muy importante que os informéis de cada una y de su procedencia, ya que de ello dependerá el resultado que busquemos.

semillas de marihuana

Una vez sepamos qué semillas de marihuana vamos a usar, ya podemos ponernos manos a la obra.

Aunque vayamos a plantar en exterior, nuestra recomendaci√≥n es que germin√©is las semillas dentro de casa. ¬ŅPor qu√©? Pues porque es m√°s seguro y porque as√≠ se fortalecer√°n antes de plantarlas bajo la luz natural. Con ello nos aseguraremos de que las semillas crezcan fuertes y sanas.

Buscar el lugar adecuado

Mientras las semillas de marihuana van creciendo (las tendremos en casa durante unas dos semanas) buscaremos el lugar adecuado para plantarlas. Este sitio debe estar lo m√°s escondido y apartado posible de la vista de los m√°s curiosos.

Evidentemente, si vamos a plantar en nuestra terraza, no hace falta buscar un lugar escondido. En este caso, cuando hayan germinado nuestras semillas, las trasplantaremos a macetas m√°s grandes. Las macetas que usemos ser√°n de 45 litros para que nos duren durante todo el ciclo de cultivo.

La marihuana es una planta devoradora de luz. Así que cuanta más luz solar tenga, más cogollos te ofrecerá.

Trasplantar nuestras semillas de marihuana

Trasplantar las semillas de marihuana a las macetas es muy sencillo. Para ello, usaremos un sustrato de calidad abonado, completo con aditivos que puedes encontrar en nuestro Grow Shop.

A partir de ahora, nos aseguraremos de que el sustrato siempre est√© h√ļmedo e iremos reg√°ndolo constantemente. De la misma manera, es recomendable pulverizar las plantas con aceite de neem, un repelente de insectos natural e infalible.

Dependiendo de la variedad que hayamos plantado, las plantas tardar√°n m√°s o menos tiempo en crecer. Normalmente lo hacen entre cuatro y cinco meses.

Mantenimiento de las plantas

Nuestras pantas de exterior no necesitar√°n muchos cuidados al principio para crecer. Agua y sol es lo que querr√°n.

A medida que vayan creciendo, controlaremos el¬†PH del agua¬†para saber si est√° todo correcto o le falta alg√ļn nutriente.

Durante el crecimiento, las plantas de marihuana deberán marcar un PH de entre 5,5 y 5,8. Usaremos un abono de crecimiento con altos niveles de nitrógeno.

Con todo ello, nos aseguraremos que nuestras plantas crecen perfectamente durante toda su fase.

La floración de las semillas de marihuana

Normalmente, sobre el 24 de junio, momento en que el día empieza a acortar, nuestras plantas comenzarán a florecer.

Un mes después de la floración, estaremos casi al final de nuestro cultivo. Por ello, 15 días antes de empezar a cortar las plantas, lavaremos la tierra con mucha agua para quitar los nutrientes que puedan quedarles.

Hasta el día de la cosecha, mantendremos nuestras plantas solo con agua y, cuando vayamos a cortarlas, nos aseguraremos de que la tierra esté seca. De este modo, no nos arriesgaremos a que los cogollos se nos pudran.

Tras ello, llegará el momento de secar y curar la marihuana para poder disfrutar de unas buenas fumadas.

Como plantaremos la marihuana en SCROG

Plantar maria en SCROG significa maximizar la producción y ahorrarse tiempo de trabajo. Es un sistema perfecto para cultivar en indoor con la menor cantidad de plantas pero con unos resultados excelentes.

SCROG¬†proviene del ingl√©s¬†y viene a significar ‚Äúpantalla verde‚ÄĚ, por eso¬†se utiliza una rejilla¬†para que las plantas crezcan a trav√©s de ella. De lo que se trata es¬†de llenar todos los espacios de esta rejilla, para que todas las plantas¬†obtengan la misma cantidad de luz.

En este post vamos a explicaros cómo cultivar marihuana en SCROG en unos sencillos pasos.

Con este sistema, controlaremos la altura de las plantas y, con ello, conseguiremos aumentar la calidad de nuestro cultivo. Como a todas las plantas le da la misma cantidad de luz, no habrá diferencias entre ellas y todas tendrán una calidad excelente.

cultivar marihuana en scrog

Cultivar marihuana en SCROG nos ahorra tiempo de crecimiento

Para cultivar en SCROG utilizaremos la rejilla propia para esta técnica, que puedes encontrar en nuestra tienda online, y la colocaremos a unos 30 centímetros por encima de las macetas.

Si contamos con un armario cultivo de marihuana de un metro cuadrado, lo recomendable es utilizar un máximo de cinco plantas de marihuana. No por más plantas, tus resultados van a ser mejores. Ten en cuenta que todas tus plantas tendrán el mismo trato en la malla.

Si decidimos emplear una sola planta en este sistema, lo recomendable es utilizar una maceta de 25 litros. Si por el contrario usamos más plantas, nos decantaremos por macetas de 11 litros de capacidad.

Una vez las plantas alcancen la rejilla las podremos mover para que crezcan en horizontal. Este es el objetivo de cultivar marihuana en Scrog; limitar el crecimiento vertical y potenciar el horizontal.

Las variedades sativas son las que mejor se adaptan a la técnica del SCROG, ya que podemos manejar sus tallos más fácilmente. Por su parte, las índicas muestran más resistencia a la hora de manipularlas.

Cuando coloquemos la rejilla, hay que sujetarla bien, porque es la que va a aguantar a las plantas.

Como hemos comentado, cultivar marihuana en SCROG nos ahorrará tiempo durante la etapa de crecimiento. Con esto queremos decir que obtendremos menor producción pero mayor calidad.

Como norma general, una planta cultivada en esta técnica tarda entre cinco y siete semanas en alcanzar la malla. Si utilizamos más plantas, abarcarán la malla semanas antes.
cultivar-marihuana-en-scrog-3

¬ŅCu√°ndo florecen las plantas?

Evidentemente, la floración de cada planta dependerá de cada variedad. Si hemos cultivado Sativas, lo tendremos más fácil, ya que el período de floración empezará cuando tengamos el 60% de la malla abarcada.

Por su parte, las índicas empiezan a florecer cuando se cubre cerca del 75% de la rejilla. Esto es así porque esta variedad crece menos durante el ciclo de floración.

Aunque este sistema es más propio de usar en indoor, también es posible instalarlo en exterior. Evidentemente, la malla tendrá que estar atada a alguna estructura para aguantar el peso de las plantas.

Es cierto que cultivar marihuana en SCROG tiene sus ventajas, aunque tambi√©n existen algunos inconvenientes a tener en cuenta. Uno de ellos es la reducci√≥n del n√ļmero de cosechas, como ya hemos comentado. No obstante, tambi√©n debemos permanecer atentos a la¬†presencia de hongos¬†debido a la falta de ventilaci√≥n. Por ello, tendremos que observar nuestra producci√≥n con cautela y aplicar preventivos con regularidad.

Trucos para cultivar marihuana en invierno

En Espa√Īa, sobre todo en la zona mediterr√°nea y en del archipi√©lago Canario, contamos con un clima no muy fr√≠o durante los meses de invierno. Por esta raz√≥n, muchos cultivadores se atreven a cultivar marihuana en invierno. Se trata de un modo de cultivar muy diferente a cuando lo hacemos el resto del a√Īo, ya que las plantas necesitan otro trato. Una vez sepamos c√≥mo hacerlo, no tendremos ning√ļn problema en cultivar durante los meses de m√°s fr√≠o.

En este artículo vamos a explicaros la manera de cultivar marihuana en interior y que la producción sea un éxito.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la temperatura del cuarto de cultivo.

Cuando cultivamos en interior y en invierno, debemos prestar especial atención a la temperatura, uno de los factores determinantes en el ciclo vital de nuestras plantas.

Toda planta, necesita una temperatura adecuada para poder desarrollarse. La marihuana, en esencia, debe contar con una temperatura de entre 24 y 30¬ļC durante el d√≠a y de entre 18 y 22¬ļ durante la noche. Si, por el contrario, la temperatura nocturna mengua, el crecimiento de las plantas se ver√° afectado.

Cultivar marihuana en invierno: Precauciones

Lo que tenemos que tener claro es que si la temperatura baja de 16¬ļC las ra√≠ces no lo aguantar√°n y la planta no crecer√°. Las hojas pueden aguantar un m√≠nimo de fr√≠o, pero si las ra√≠ces tienen fr√≠o, desp√≠dete del cultivo.

Durante las primeras dos semanas del ciclo de floración, es muy importante que no haya gran diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas, ya que es el momento en que las plantas se estiran. Lo recomendable es que no sobrepasen los 4 grados de diferencia.

Cuando un autocultivador cultiva marihuana en invierno, normalmente no desconecta las bombillas durante la noche y las apaga durante el día. Esto lo hace porque por el día las temperaturas suelen ser más altas que por la noche.

Es decir, enga√Īa a las plantas con el fotoperiodo. Les hace creer que la noche es el d√≠a y el d√≠a la noche.

cultivar marihuana en invierno

No obstante, suele ocurrir que las temperaturas diurnas no son lo suficiente altas para crear el ambiente nocturno (es decir, mantener los 18 ‚Äď 22¬ļC). Si esto nos ocurriese, lo mejor es usar un calentador para contar con el calor correspondiente.

Si necesitas un calentador, lo recomendable es disponer también de un termostato para controlar la temperatura ambiente.

Cultivar en interior durante invierno bajo lámparas de sodio nos facilita la producción. Las plantas se desarrollan muy rápido y ofrecen unos resultados excelentes. Sea el mes que sea, el cannabis se comportará como si fuese verano ya que les facilitamos el clima para que se desarrollen.

La ventaja de cultivar marihuana en invierno es que no es imprescindible usar aire acondicionado, no como en verano.

En definitiva, si enga√Īamos a las plantas con la luz, podemos hacer que florezcan tambi√©n en invierno.