Mostrando todos los resultados 17

Los abonos de floración para marihuana son muy importantes para mejorar el resultado de nuestra cosecha. Si hemos cuidado con mimo cada fase del desarrollo de nuestras plantas no debemos fallar en el último paso, la floración.

Las plantas de marihuana precisan un extra de nutrientes para su correcto desarrollo y, en muchas ocasiones, la tierra no les proporciona las cantidades necesarias de minerales. Por esta razón, somos nosotros quienes debemos aportarles este plus aplicándoles abonos durante el proceso.

Qué debes saber de los abonos de floración

Los abonos de floración para marihuana están diseñados especialmente para el desarrollo y engorde del cogollo.

Los principales nutrientes que la planta demanda son el potasio y el fósforo. Aunque, también, es conveniente aplicar durante la primera semana de floración abonos de crecimiento, ya que la planta sigue creciendo y consume estos dos suplementos, y además el nitrógeno. También se puede optar por el abono Gold Bloom que, siendo exclusivo de floración, aporta nitrógeno en las cantidades necesarias.

Inicio de la floración y otros factores a tener en cuenta

Es fácil detectar cuando la planta inicia la fase de floracion, que será el momento de comenzar a aplicarle abonos de floración de marihuana. Hay que diferenciar entre las cosechas de interior y exterior, ya que en la primera opción seremos nosotros quienes marquemos los ciclos de luz y, en la segunda, será de una forma natural.

Plantaciones de interior

En las cosechas de interior la floración se iniciará cuando reduzcamos las horas de exposición de nuestra planta a la luz, lo conveniente es pasar de 18 a 12 horas. Será en este momento cuando comencemos a aplicar abonos de floración de marihuana para que esta desarrolle correctamente el fruto. Hay que tener en cuenta después del cambio de luz, las plantas seguirán creciendo unos 7 u 8 días mas, lo recalcamos por el tema de la altura en los cuartos de interior.

Para estos cultivos es recomendable un abono de floración fuerte ya que su fotosíntesis es “artificial”. El abono PK 13-14 es perfecto para estos casos, aporta la cantidad idónea de fósforo y potasio haciendo los cogollos más gruesos y compactos.

Semillas autoflorecientes

Sin embargo, en las semillas de autofloración, la planta iniciará la floración de forma automática (independientemente de la luz y su fotosíntesis) a partir de la tercera-cuarta semana de crecimiento. Debemos estar pendientes y, cuando veamos que comienza a dar pequeños frutos, aportar los nutrientes para darles fuerza y hacerles crecer.

Plantaciones de exterior

En este caso, las cosechas se llevan a cabo en las últimas semanas del verano. Por lo tanto, la floración se inicia cuando los días comienzan a ser más cortos y el sol incide menos tiempo en las hojas de nuestra planta. En este momento será cuando aparezcan las primeras flores y  debamos aplicar nuestros abonos de floración para marihuana.

Para este supuesto, te recomendamos, Alga Bloom de Plagron, uno de los mejores abonos. Aplicar este producto como suplemento para tus plantas es siempre un acierto. Aumenta el número de cogollos, así como su calidad y sabor. Los resultados y opiniones a nivel internacional son increíbles.

No debes olvidar que, a la hora de elegir el abono para marihuana en floración hay que conocer las características de la semilla con la que estamos trabajando, para aportarle exactamente los nutrientes que necesita.

Durante la floración de nuestra planta podemos diferencias dos etapas, la etapa de floración propiamente dicha y la etapa de engorde y aumento peso del cogollo. Para ello se deben utilizar otros suplementos como podría ser el Monster Bloom de Grotek uno de los mejore engordes en polvo o el Gold PK de Gold Green en liquido

En Cogolandia ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos para asesorarte y resolver todas tus dudas. Contáctanos sin compromiso.