Descripción

Og Kush

Aunque hay muchas leyendas respecto al significado de las iniciales OG, la explicación más extendida es que se refieren a las palabras «Ocean Grown», es decir, cultivada junto al océano. Sea como sea, OG Kush es una espléndida planta de cannabis de tipo indica, de estatura mediana, muy fácil de cultivar y de floración corta. Tiene una forma muy arbustiva y con muchas ramificaciones. Al tratarse de una planta tan ramificada, es muy recomendable podarla para maximizar su producción. También se trata de una una planta idónea para hacerla madre y sacar de ella montones de clones.

OG Kush es una buena productora de densos y prietos cogollos de color verde lima, muy resinosos, que se reparten en racimos por sus múltiples ramas. OG Kush puede llegar a alcanzar los 550 g/m2 en interior y hasta los 1100 g en exterior.

Una de las razones por las que todo el mundo habla de OG Kush es por su increíble sabor. Podríamos resumirlo como una explosiva mezcla de intenso olor a diesel, frutas del bosque y cítricos, pero nos parece aún más gráfica la descripción de nuestro colaborador Green Born Identity , donde asegura que los cogollos de OG Kush tienen «un olor tan parecido al de la gasolina que da la sensación de que si llenásemos el tanque del coche con su aceite (…) este funcionaría como (…) combustible para cohetes. Sin embargo, esa nota subyacente a cítricos sigue presente, haciendo que el olor sea una mezcla de aromas tan espectacular e irresistible que hace que se me salten las lágrimas”.

OG Kush es una variedad extremadamente potente, con unos niveles de THC del 24% y 0,23% de CBD, según análisis de Laboratorio. Su efecto es muy intenso, como un potente zumbido físico y mental de trance eufórico. Algunos lo describen como un subidón enérgico mientras que a otros les resulta narcótico; pero todo el mundo está de acuerdo en que es increíblemente fuerte hasta el punto de ser potencialmente debilitante.

OG Kush es una planta vigorosa, resistente y muy fácil de cultivar. Su estructura arbustiva la convierte en una muy buena opción en cultivos de interior en los que prime el espacio. Recomendamos especialmente trabajarla con método SOG. En exterior, OG Kush agradece los climas templados de tipo mediterráneo o los invernadero. En las condiciones adecuadas, puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura y producciones de hasta 1100 gramos por planta. OG Kush es muy interesante también por su rápido periodo de floración, que apenas llega a 55 días.

SexoFeminizada
Genotipo75% Indica / 25% Sativa
CruceLemon Thai x Chemdawg
Floración en interior55 días
Producción en interior550 g/m2
Cosecha en exteriorPrincipios de octubre / Mediados de octubre
Producción en exterior1100 g/planta
Altura en exterior3 m
THC24%